Recetas veganas

A petición popular se abre un espacio para aquello que más nos gusta hacer en la cocina a parte del jabón.
(Me refiero a cocinar, eh)
Parotet
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 24 Ago 2016 22:08
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Recetas veganas

Mensaje por Parotet » 05 Oct 2016 07:02

Worsleya, soy vegetariana hace bastantes años, vegana hace dos, y no conozco a nadie que sea vegana/o que use pieles. No tiene sentido ninguno. Así que esas dos persones que comentas no son veganas en mi opinió, o lo son por dieta (por salud, por peso...), pero no por filofía.

Lo de los huevos, Bueno, comentario perogrullesco: hay tantos huevos por que hay muchas gallina!! Es decir, hay muchas granjas donde viven miles de gallinas hacinadas obligadas a "producir" huevos en condiciones muy terribles. Sí hubiera gallineros en las casas, como antes, con 4 gallinitas picoteando por el patio, no habría tantos huevos, ni tantas gallinas...
A causa de una discusión sobre veganismo/vegetarianismo relativamente reciente, en otro foro, aclaro: no intento convencer a nadie de nada, sólo estoy respondiendo al comentario de Worsleya.
Antes era Aiam, pero el foro ya no me reconoce...
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Recetas veganas

Mensaje por pompajabon » 05 Oct 2016 12:03

Este tema es muy "candente" y después de muchos años de lidiar con él he llegado a una conclusión personal.
Para mí ser vegano es una cuestión de fé, algo similar a creer en Dios. Una persona tiene sus creencias personales y en principio se rige en mayor o menor medida por ellas, según sea más o menos coherente, pero sea como sea, pertenece a la intimidad de la persona, a sus creencias personales y aunque muchas personas se crean en el deber de hacer apología o proselitismo de su causa, yo siempre me lo he tomado como algo íntimo de lo que no tengo que dar explicaciones ni por supuesto convencer a nadie.

Desde luego, lo que nunca merece la pena es discutir. Sobre todo porque (salvo en la ciencia) no existen razones absolutas. Todos los argumentos son relativos y subjetivos. Y en mi caso, mi "lucha por la causa" se reduce a mi ámbito privado, pero ni siquiera intento interferir en las ideas de mi familia más cercana, los que conviven conmigo. Así que en mi nevera puede haber carne, porque así lo desean los demás miembros de la casa, que a fin de cuentas tienen el mismo derecho que yo a decidir libremente.

Todo se resume en respeto mutuo.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Recetas veganas

Mensaje por Uro » 05 Oct 2016 13:43

La señora que me vende los jabones en su tienda me pidió el otro día que le matara una polilla (para su negocio es peligroso tener polillas) porque ella, que es pescetariana, no mata animales. Yo no soy vegetariana pero tampoco mato animales.

Tuvimos suerte y pudimos echarla por su propio pie, es decir, volando.
Parotet
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 24 Ago 2016 22:08
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Recetas veganas

Mensaje por Parotet » 05 Oct 2016 14:20

Pompa, talmente como dices. De hecho, en casa sólo yo soy vegana, ni mis hijos ni mi pareja lo son, ni intento convencerles de que lo sean. Ya llegaran, si llegan.

Yo no lo veo como una fe, però claro, és mi visión personal...

La puntualización final la he hecho justament por lo que comentas. Ya varias veces me han preguntat mis razones, o me han hecho una pregunta concreta, he respondido y me han acusado de "sentir-me superior", "hacer proselitisme"... Y nononononono...
Antes era Aiam, pero el foro ya no me reconoce...
Parotet
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 24 Ago 2016 22:08
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Recetas veganas

Mensaje por Parotet » 05 Oct 2016 14:22

Jolin, Uro, épico lo de la señora... Como si los peces y el marisc no fueran animals...
Antes era Aiam, pero el foro ya no me reconoce...
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Recetas veganas

Mensaje por pompajabon » 05 Oct 2016 17:56

Parotet, me refiero a lo de la fe como a un conjunto de creencias particulares que te llevan a vivir la vida de una manera concreta, no a algo relacionado con una religión.
Te acercas a una ideología o forma de pensar que te gusta y te satisface y la adoptas como forma de vida e intentas que guíe tus actos. Y a partir de ahí ya depende de tu forma de ser lo coherente, flexible y transigente que seas con los demás y contigo mismo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado