Que os patece? besitos
Delfina escribió:Esta pregunta es para las jaboneras expertas.
Quiero hacer jabon de coco 100% para la limpieza de la casa, incluidos los cacharros de la cocina.
Mi pregunta es, si con el sobreengrasado en 0% es suficiente o necesito poner mas sobreengrasado negativo, para que no haya aceites sueltos en el jabon.
Tambien queria saber si se puede hacer jabon de coco 100% pero con potasa.
Gracias a todas por vuestra amabilidad al responder a mis preguntas, que ya he hecho varias.
Nizte escribió:El percarbonato lo disuelvo en el agua con la sosa y luego le añado el aceite.
Queda un jabón durito y espumoso, nunca he necesitado poner coco y limpia que no lo cambio por ningún producto químico por mucho que se gasten en publicidad.
Y no será que lo añade cuando la temperatura de la lejía ha bajado bastante? Igual así no hace espuma. Es la única explicación que se me ocurre.jabonosa ex-mendruga escribió:Leche¡¡¡ yo he hecho 2 veces jabon de lavar pero el percarbonato lo he añadido siempre en la traza; nunca se me habria ocurrido meterlo con la sosa,
Y al mezclar la sosa no hace espuma y efervescencia??
Lo digo porque: agua mas detergente mas el efecto de la sosa sobre el agua que la calienta y ese bulle bulle que hace .... puede sacarle espuma a la lejia
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado