Esthercita escribió:
Seguramente tenéis razón en lo de que las lavadoras nuevas no aclaran bien la ropa. A mí me da esa impresión.
Esthercita, mi lavadora (como todas las nuevas, supongo), tiene un botón de lavado "eco" que está pensado para ahorrar agua. Cuando la compré, la lavadora lo traía pulsado por defecto y en las instrucciones lo recomienda.
Bueno, pues los primeros lavados fueron un desastre. Casi me da un patatús de lo mal que salía la ropa, la sensación era como si se hubiera mojado y centrifugado, pero sin haberla lavado realmente. Salía sucia y mal aclarada.
Así que fui haciendo pruebas con distintos programas y distintas opciones. Al final resulto que el culpable era el lavado eco. Se lo he suprimido y desde entonces da igual el programa que use, que la ropa sale perfecta.
No dudo que el usar poca agua sea muy ecológico, pero la parte más importante del lavado es el aclarado (incluso en nosotros mismos, en la piel y en el pelo) y para eso no se puede regatear el agua, que es lo que hacen las lavadoras modernas.