mendru escribió:¿Y has probado como varía su densidad en función de la temperatura?
(Este suele ser un problema con los jabones de sosa)
mendru escribió:Lo que quería decir es que la formula hay que adaptarla según la época del año por la temperatura.
Tengo hecho uno con la técnica de la maraca, que en verano aguanta más o menos líquido, pero que ahora mismo está tal que así:

- DSC04071.JPG (106.16 KiB) Visto 4059 veces
Hay que sacarlo a golpes del envase. Está denso no, lo siguiente.
En cambio, el que he hecho con este método del agua caliente y el alcohol me ha quedado estupendo. Es el de la foto que he puesto esta mañana, me gustaría hacer una con los dos jabones pero es que no me apaño para aguantar dos cucharas y hacer la foto al mismo tiempo...
axonatriz escribió:hasta que no se enfría no sabemos como va a quedar la textura y la transparencia u opacidad; las cuales dependen del tiempo de curación del jabón rallado, más que de cómo lo removamos(según las pruebas que he hecho).
La versión que me ha quedado bien con el alcohol , está hecha con un jabón que debe tener un par de meses de curado. Me ligó después de pasar la batidora... que a lo mejor no tiene nada que ver... pero con el mismo jabón y remenando con cuchara no me salía...
Transparente desde luego no me ha quedado

, pero la textura es estupenda!

Porque de ti volví a aprender lo necesario.