jabón en polvo para lavadora y lavavajillas

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
mame
Honorable
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: jabón en polvo para lavadora y lavavajillas

Mensaje por mame » 06 Dic 2011 12:49

Hola Sombra, podrías decirme la fórmula que utilizas tú?, o si está publicada en el foro me puedes poner el enlace?. Valdría tambien para lavadora , no?. La que yo uso la cogí del foro pero no recuerdo quien la puso, me va muy bien pero por cambiar no me vendría mal probar la tuya ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1082 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 09 Dic 2011 12:17

¿cuánto percarbonato le pones, Sombra? ¿cómo dosificas el jabón? a ver si yo es que me paso y pongo mucho.

Yo, las veces que lo he probado no me ha gustado cómo ha dejado la vajilla. Igual es que yo meto todo bastante sucio, porque no suelo aclararlo mucho primero. El caso es que la vajilla sale solo "medio limpia". El problema que le veo es que llena la máquina de espuma. Ya se que le puedo poner sal y que algo mejora, pero cuando hay espuma, el agua da con menos fuerza a los cacharros y se limpian peor, aparte que no se aclara bien en el ciclo de aclarado, y sigue haciendo espuma, así que pienso que la vajilla sigue teniendo restos de jabón. Mi jabón lleva aceite de oliva reciclado, a veces mezclado con girasol, 70 gramos de percarbonato por kilo o así, y un SE de -25

¿habéis probado añadiendo sal directamente al jabón?
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Nilo
permanente
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensaje por Nilo » 09 Dic 2011 12:53

Hola, Marina.
Yo creo que puedes poner mucho más percarbonato. Yo añando la misma cantidad de sosa que de percarbonato, pero alguna vez he añadido más incluso y va muy bien. Como ya sabes, el precarbonato es una sal, por lo tanto baja la espuma. Nunca he tenido problema con la espuma en el lavavajillas. Lo que hay que asegurarse es de añadirla muy al final y menear lo mínimo, para repartirla lo mejor posible sin que se disuelva, así hace toda su función.

Lo del jabón de sal, creo que es buena idea, pues está claro que es otra forma de evitar la espuma. A ver si hay alguien que nos pueda contar su experiencia.

Un saludo! :beso:

Alba.
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1082 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 09 Dic 2011 13:06

Pues nada le daré otra intentona a ver ;)
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
sigisa
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por sigisa » 17 Sep 2012 12:41

Llevo un tiempo buscando una receta para la lavadora y el lavavajillas y esta es la que más me gusta. Tengo una duda, ¿puedo cambiar el aceite reciclado por aceite nuevo de oliva? En casa solemos cocinar con muy, muy poquito aceite :roll:
Última edición por sigisa el 17 Sep 2012 15:54, editado 1 vez en total.
.

[url=http://recetasperros.blogspot.com.es/]Recetas Caseras Para Perros[/url]
.
Azimut
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por Azimut » 17 Sep 2012 14:43

Para el lavavajillas (la máquina) un par de gramos de jabón rayado (y mucho me parece) y media cucharilla de percarbonato como mucho. Deja la vajilla fabulosa. La única pega (por poner alguna es que hay que limpiar el filtro más a menudo)
Que le ponéis muchísmo jabón. Es un error descomunal. A veces menos es más.
Por las mañanas tomo zumo de naranja con medio limón exprimido. Pongo la cás cara de limón en el lavavajillas y ahí tenéis vuestro desodorizante, antibacteriano y ayuda limpiadora.... y cuando abres parece que hubiera aaee de limón. ;)
sigisa
forof@

Mensaje por sigisa » 17 Sep 2012 15:57

Muy buena idea! también he leido que se le puede echar el zumo de un limón en la traza, aunque supongo que no olerá igual de bien ;)

alguien sabe lo del aceite? :oops:
gracias
.

.
Pina
permanente
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Pina » 17 Sep 2012 16:39

sigisa escribió:puedo cambiar el aceite reciclado por aceite nuevo de oliva? En casa solemos cocinar con muy, muy poquito aceite
Sigisa, yo tampoco tengo apenas aceite usado, así que lo hago con oliva limpio (eso sí, virgen no, del más baratito que encuentro... incluso orujo de oliva, porque es para lavar y me parece una pena). Hazlo así y con la misma receta que queda todo muy bien tanto para lavadora como lavavajillas. Eso sí, poca cantidad, como recomienda azimut.
sigisa
forof@

Mensaje por sigisa » 18 Sep 2012 21:06

muchísimas gracias! :beso: este fin de semana me pongo manos a la obra.
.

.
Nilo
permanente
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensaje por Nilo » 18 Sep 2012 23:46

Claro que se puede hacer con aceite sin usar... de igual manera o si quieres, lo ajustas con la calculadora... ya verás como te va a gustar el resultado.

Saludos!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Responder