jabón en polvo para lavadora y lavavajillas

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
nathi
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 02 Oct 2011 21:06
Ubicación: alicante

Re: jabón en polvo para lavadora y lavavajillas

Mensaje por nathi » 01 Dic 2011 18:25

hola tod@s
yo hize hace dos semanas el jabon lavadora y lavavajillas me va bien aparte que hace mucha espuma o pongo demasiado, lo de cortar se ha corto solo lo deje demasiado secar y al cortarlo se rompia :evil:
el link de la receta original: http://losjabonesderosih.blogspot.com/
la recetta
300gr aceite de coco
700gr de manteca de cerdo
Sosa a -10
170gr percabonato
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: jabón en polvo para lavadora y lavavajillas

Mensaje por Azimut » 03 Dic 2011 15:48

Es por el aceite de coco que las burbujas se disparan. Mejor usa de oliva que hace menos y controla mejor la espuma en el lavavajillas o en la lavadora. Para usar el de coco añade bastante sal al lavado que controla la espuma.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: jabón en polvo para lavadora y lavavajillas

Mensaje por Maribel. » 03 Dic 2011 15:52

Yo voy a insitir una vez más en que nuestros jabones hacen demasiada espuma para el lavavajillas, y que eso, además de impedir que los cacharros se laven, puede estropear las máquinas, y hablo desde la experiencia..... :evil:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: jabón en polvo para lavadora y lavavajillas

Mensaje por mame » 03 Dic 2011 16:29

Pero Marina, tambien te refieres a los que hacemos sólo con aceite de oliva reciclado?.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: jabón en polvo para lavadora y lavavajillas

Mensaje por Maribel. » 03 Dic 2011 20:28

Me refiero al jabón natural, reciclado o no. Para la lavadora va genial, pero el lavaplatos :evil: :evil:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: jabón en polvo para lavadora y lavavajillas

Mensaje por mame » 03 Dic 2011 21:35

Fíjate que no lo sabía :o , yo no tengo lavavajillas pero mi madre sí y es a ella a quien se lo hago, la verdad es que está muy contenta porque la vajilla se la deja bien limpia pero si tú dices que puede dañar la máquina, pues va a ser que no :( :smt080
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: jabón en polvo para lavadora y lavavajillas

Mensaje por Azimut » 05 Dic 2011 11:20

Mame a mí el lavavajillas me funciona bien y llevo 4 años y pico haciendo labón para lavavajillas. Las precauciones que tomo son:
si me paso de lavavajillas jabonil y se me para el lavaplatos abro la puerta y le echo un puñado se sal. Baja la espuma y sigue funcionando correctamente.
Lavo con frecuencia el filtro que es donde noto la diferencia. Creo que los otros detergentes llevan un pH más alto que el nuestro o quizá más agresivos libres y no produce tanto jabón con las grasas. Son más lavantes. Solución: limpieza de filtro.
Para que las cañerías no se atasquen de jabón de vez en cuando hacer un lavado en caliente con vinagre o con ácido cítrico.
Si los vasos se te empañan puedes usar diversos "potingues" añadidos al jabón.: percarbonato, bicarbonato, sal.
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: jabón en polvo para lavadora y lavavajillas

Mensaje por Nilo » 05 Dic 2011 12:40

Pues yo, la verdad es que llevo ya dos años utilizando el jabón para lavavajillas y nunca se ha parado. Las primeras veces, que llevaba menos percarbonato se hacía más espuma, pero ahora, con la receta que he dado, queda un poco de espuma en el fondo si abro el lavavajillas justo después de acabar el programa, pero si lo dejo reposando para que se seque la vajilla, se va toda y al abrir no queda nada. Lo que sí que tengo que hacer, es bajarle el sobreengrasado, como ya he dicho antes, y creo que así tendré mejores resultados y, como ya nombráis, hay que lavar un poco más a menudo el filtro.

Creo que poco a poco podremos ir prescindiendo de todos los productos de limpieza de compra, que no solo ayuda a ahorrar, si no, a cuidar un poco más el medioambiente (en mi caso no tenemos depuradora en el pueblo y todo va directo al río).

Un saludo! :beso:
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: jabón en polvo para lavadora y lavavajillas

Mensaje por mame » 05 Dic 2011 23:21

Me han venido muy bien tus consejos Azimut, gracias. A mi madre, a veces, se le empañan los vasos como tú dices y eso que la fórmula que yo utilizo ya lleva sal y percarborato.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: jabón en polvo para lavadora y lavavajillas

Mensaje por Sombra » 05 Dic 2011 23:45

Llevo también unos 4 años usando el jabón para el lavavajillas y no he tenido problemas, ninguno, lava bien y el lavavajillas no se ha parado nunca ni me ha dado problemas.
Nunca le pongo aceite de coco, solo aceite reciclado de oliva y manteca de cerdo y no tengo problemas de espuma.
Lo que is es cierto es que tengo que limpiar el filtro algo más a menudo, pero nada más.
Mi jabón lleva mucho percarbonato y sobreengrasado -20 o así.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados