jabón en polvo para lavadora y lavavajillas

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: jabón en polvo para lavadora y lavavajillas

Mensaje por tgg » 19 Sep 2012 15:21

Es la segunda vez que hago la receta de Ramy de jabón de la lavadora, la primera sin problemas, pero esta vez he hecho el doble, en una ola que ... no era lo suficiente grande como para dar vueltas... el tema es que lo he terminado de hacer y lo he puesto en bricks de leche... me he marchado, y eso ha empezado a crecer, y crecer, se me ha puesto la cocina, que no os lo podeis imaginar, al final, me han salido el doble de brick que había puesto (he hecho para 6l de aceite...!!!!) el tema es que se me ha quedado como una pasta seca que se deshace (claro aun está blanda, pero se deshace...). vosotr@s creeis que estará bien y se podrá usar o no... es que en algunos sitio quedaba como desecha y en otros como más liquido, un popurri, vamos... que opinais?
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Avatar de Usuario
sigisa
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 16 Oct 2010 18:53
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabón en polvo para lavadora y lavavajillas

Mensaje por sigisa » 19 Sep 2012 21:42

Nilo escribió:Claro que se puede hacer con aceite sin usar... de igual manera o si quieres, lo ajustas con la calculadora... ya verás como te va a gustar el resultado.

Saludos!
gracias!! ya me he comprado el percarbonato, ya os contaré que tal :D
.

[url=http://recetasperros.blogspot.com.es/]Recetas Caseras Para Perros[/url]
.
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: jabón en polvo para lavadora y lavavajillas

Mensaje por Nilo » 20 Sep 2012 18:42

Hola, tgg. Al hacer más cantidad ha cogido calor y con el percarbonato te ha hecho el efecto volcán...

Claro que lo puedes usar, perfectamente. Lo deshaces y lo mezclas bien, por si hay partes con diferente concentración... Lo que creo que debes hacer para otra vez (es lo que yo hago con grandes cantidades) es ponerlo en un recipiente tipo bandeja o taper grande, que tenga mucha superficie y no taparlo, para que se caliente lo menos posible. Intenta hacer placas de 3 dedos de altura como mucho, porque es mucha cantidad. Si no, ponlo en diferentes recipientes y así lo repartes...

Bueno, siempre es majo aprender de las cosas que van ocurriendo. Espero que no te haya hecho mucho estropicio por la cocina...

Salud! :beso:
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: jabón en polvo para lavadora y lavavajillas

Mensaje por tgg » 20 Sep 2012 21:41

Muchas gracias Nilo, no lo tape, pero claro el brick de leche es como es, alto!!! seguro que fue eso,... la verdad es que me lio una tangana impresionante, pero ya está olvidado :D :D :D
Gracias por tu ayuda, y seguire tus consejos para el proximo...
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados