aloe vera en jabón para fregoteo ¿sería buena idea?

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

aloe vera en jabón para fregoteo ¿sería buena idea?

Mensaje por mªalexia » 18 Dic 2011 22:06

estoy por hacer jabón con aceite de oliva y reciclado juntos, he pensado en ponerle aloe vera en vez de agua, qué piensa ustedes de esto, ¿sería buena idea o no lo admite?, el que estoy usando es el primero que hice hace 11mese, yo lo veo muy bueno, pero ahora, como tengo aloe, pienso que seía muy bueno para todo ¿verdad? :? :smt081 :smt091 :smt088
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: aloe vera en jabón para fregoteo ¿sería buena idea?

Mensaje por Elena... » 19 Dic 2011 00:40

Alexia, puedes ponerlo perfectamente y tus manos lo agradecerán, si friegas y lavas a mano.
Yo lo he hecho en alguna ocasión que he tenido aloe en abundancia, porque me regalaron bastantes hojas enormes, y puse aloe en muchos lotes, incluidos los domésticos.
De mis macetas, que en este momento tengo dos, no les quito ninguna hoja más en meses, este año les di bastante uso también, ahora les toca descanso, me compré un botecito de aloe puro para evitar verme en la necesidad de cortar una hoja si me quemo en la cocina. ah uno que presenté en sociedad http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... =aloe+vera
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: aloe vera en jabón para fregoteo ¿sería buena idea?

Mensaje por Mariakine » 19 Dic 2011 09:38

A mí, personalmente, me parece un desperdicio, ya que el jabón de reciclaje lleva tanto exceso de sosa que el hecho de llevar aloe en su composición no le va a hacer mucho. Creo que se aprovecharía mejor en un jabón cosmético, que además está sobreengrasado, y en una crema, o en un gel, simplemente.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: aloe vera en jabón para fregoteo ¿sería buena idea?

Mensaje por jabonosa pilar » 19 Dic 2011 09:49

Si si ....... sin duda sería un desperdicio estoy totalmente deacuerdo :o :o :smt080 :smt080 :smt080 yo tampoco lo usaria para el jabon de fregar... es bastante caro,

Yo siempre he comprado el que venden en M.R. que por cierto no me gusta nada y huele a rayos es un liquido muy fluido y hay que tener mucha fe para pensar que es aloe... si tuviera una planta y aloe en cantidad, lo procesaria y conservaria como han enseñeado en el foro y desde luego lo usaria para jabon cosmético "top Vip" o y cremas :lol: :lol: :lol:


Por cierto que una compañera del trabajo me ha prometido una hoja de aloe, asi que a mi tambien me toca leerme los tutoriales :lol: :lol: ; a ver como es de grande y gorda la hoja que me van a dar :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: aloe vera en jabón para fregoteo ¿sería buena idea?

Mensaje por Elena... » 19 Dic 2011 13:41

Bueno Mª Alexia no me hagas mucho caso, como dicen las compañeras es caro el aloe y hay que escoger bien como usarlo, yo te dije que puedes porque por poder puedes, no es incompatible y también porque di por sentado que tendrías cantidades enormes de aloe gratis para usar, y bueno siendo ese el caso, porque no darse un capricho con lo que te apetezca…pero si no tienes muchísima cantidad, como que te sobre digamos, mejor como te han dicho reservalo mejor para los cosméticos, y si es comprado que no lo se, entonces desde luego si que daría una lástima tremenda, eso eres tu quien lo sabe y quien decide.
Los domésticos que yo hago suelen ser sólo con el -5% de sobreengrasado, el aceite de reciclado que uso está normalmente muy limpio, y me salen unas pastillas bastantes suaves…como nota curiosa, hace varias semanas un amigo al que a veces les doy jabones de muchos modelos, me dijo, "estoy usando uno blanco y azul muy bueno…creo que de los mejores que nos has dado, muy duro, hace mucha espuma, limpia muy bien cuando trabajo en la tierra…y suave," yo extrañadisima no podía recordar de que pastilla me hablaba, porque ningún jabón cosmético mio lleva color azul, hasta que recordé el de reciclaje con firulillos de azulete, y con aloe, me reí mucho, y le dije, no es cosmético ese os lo di para la ropa hace muchos meses, y hasta la cara se estaba lavando con él, porque le gustaba…bueno es sólo una anécdota graciosa. (también imagino que después de más de un año, tan curado, aún sería más suave…y además se trata de la piel de un hombre…)
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: aloe vera en jabón para fregoteo ¿sería buena idea?

Mensaje por mªalexia » 19 Dic 2011 16:48

Bueno, os cuento, una vecina me dio un hijito de aloe, hoy es una mazeta adulta, calculo de más de tres años, como leo tanto del foro leía lo del aloe, de pronto me dio el ataque ese de hacerlo o me enfrío. Había comprado 1litro de aceite de oliva clarito para esto,he cogido dos tarros con aceite usado, pero muy limpio, unos tres cuartos, lo he completado hasta dos litro.

He cogido las ramas de aloe que estaban parte estropeadas, las he limpiado y pelado, en las ramas que he cogido había como menos de 200g, le he hechado agua para completar y le he puesto la batidora, ¿es así como se hace? cuando he visto que estaba bien le he puesto la sosa poco a poco, (ahi sé que me he equivocado), tenía que ser congelado el aloe. Para la próxima. Empezé con los aceites y me ha salido una pasta de maravilla, de verdad, es lo único que me ha salido siempre muy bien., sólo eso. :smt091Ya estoy en espera de poderlo cortar. Os pido disculpa si he hecho una cosa mal, :smt100 pero si no es así no me decido nunca, ya sé como hacerlo para la próxima vez, si es así, claro. :smt081 :smt103 :smt090 :smt083
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados