Jabón girasol reciclado. Mismo jabón varias texturas pag 4

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Jabón girasol reciclado.

Mensaje por Nizte » 31 Mar 2012 21:45

Con esta receta el jabón no endurece, se queda hecho una pasta, que a medida que va secando se queda granulado y luego con golpearlo un poco se hace polvo por si solo, no es necesario rallarlo.
Como ya he comentado, yo lo coloco en una caja muy grande, para que la superficie de secado sea mayor y con una espatula la voy miviendo los dias sucesivos para que no se apelmace.
Ya nos contaras que tal queda.
Avatar de Usuario
carojeban
muy participativ@
Mensajes: 76
Registrado: 21 Nov 2010 18:21
Ubicación: chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabón girasol reciclado.

Mensaje por carojeban » 01 Abr 2012 02:18

jajajajajja soy bien bruta!!!!! revisé la receta mil veces para saber en que me había equivocado...... por lo visto. todo esta bien............muchas gracias Nitze, ahora a esperar y les cuento cómo me fue! :beso:
Avatar de Usuario
Agata
forof@
Mensajes: 234
Registrado: 17 Sep 2011 06:20
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón girasol reciclado.

Mensaje por Agata » 01 Abr 2012 16:20

Yo hice uno blanco para ropa, pero de 70% girasol y 30 coco, por lo de la espuma, pero por lo que dicen uds. me animo la proxima a 100% girasol!
Aun no lo he probado (esta curandose), ya les diré como queda, lo que sí, lo hice on 0% de SE, me da "miedito" el SE negativo, digo yo, no afecta a la ropa? (ademas para lavado a mano, es muy fuerte).
El percarbonato para que se agrega? :?:
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Jabón girasol reciclado.

Mensaje por mafi » 12 Abr 2012 14:34

;) hola, Agata,
Concebido como blanqueador oxidante efectivo, el percarbonato sódico representa una alternativa ecológica al blanqueo. Comparado con el perborato sódico, el SPC puede producir más oxígeno y ofrecer mayor solubilidad a temperatura ambiente. El SPC posee atributos que lo convierten en poderoso limpiador, blanqueador, esterilizador, desodorizante y quitamanchas. :beso:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Avatar de Usuario
Agata
forof@
Mensajes: 234
Registrado: 17 Sep 2011 06:20
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón girasol reciclado.

Mensaje por Agata » 24 Abr 2012 05:43

Muchas gracias mafi !!! :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón girasol reciclado.

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Abr 2012 08:13

mafi escribió::hola: Perdonar, los sellos son anillas de colgar cortinas de una tienda china. Hay varios modelos. Gracias a todos.:beso:

Hay madre, que idea mas original usar los sellos cortineros :o :o :smt099 :smt099 :smt099 :smt099

Te ha quedado un jabón precioso y da pena usarlo; a mi me han dado aceite de reciclaje, intentaré buscar esas anillas por los bazares y a ver si me sale tan espectacular como el tuyo :smt084 :smt084
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Jabón girasol reciclado. (Nuevo) Varias texturas

Mensaje por mafi » 11 Oct 2014 18:15

Lo subo aqui para segir con el hilo. Este es el jabón que hecho ultimamente, que es de girasol el que más reciclo ultimamente.
Me da muy buen resultado,eso si lo utilizo para lavar a mano, manchas dificiles, las balletas del bar.
La ultima textura es como oxigeno activo.
No tengo que frotar casi nada,las bayetas las remojo, le pongo el gel o oxigeno reposan un poquito y aclaro. La receta es de Sombra si no recuerdo mal. :beso:
Adjuntos
CIMG5636_opt.jpg
CIMG5636_opt.jpg (98.86 KiB) Visto 3312 veces
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Jabón girasol reciclado. Mismo jabón varias texturas pag

Mensaje por Deagua » 11 Oct 2014 20:08

mafi, eres la caña!!! Jabón para la ropa con caché :o :o :o Enhorabuena.

Yo tambien hago jabón para la lavadora, sin decoración :( , con girasol o girasol-coco y sobreengrasado entre el -15 al -25 inclusive para saber si el olor a fritanga que queda en la ropa se eliminaba con sobrengrasado muy negativo y curado largo, seis meses mínimo, pero no lo conseguí. La única solución que he encontrado ha sido echar un buen chorro, 75 ml. más o menos de amoniaco en el cajetín de la lavadora cuando a cogido el agua para comenzar el lavado y así ya no huele, al menos la que uso a diario. Ya veremos lo que pasa cuando guarde la ropa de verano hasta el año que viene. Cruzaré los dedos.
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Jabón girasol reciclado. Mismo jabón varias texturas pag

Mensaje por mafi » 11 Oct 2014 22:19

Muchas gracias Deagua. :D :D Yo tambien utilizo sobrengrasado muy negativo, lo rayo, le añado agua lo pongo en la olla caliento hasta que se queda trasparente lo dejo enfriar y le pongo percarbonato y le paso la batidora y es cuando se queda como el oxigeno activo,eso si lo dejo en un cubo bastante grande porque hace reacción :uyuyuy y aumenta muchisimo el volumen. Yo la verdad lo utilizo enseguida. :beso: :beso:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Jabón girasol reciclado. Mismo jabón varias texturas pag

Mensaje por Deagua » 11 Oct 2014 23:02

Vayaaa...mafi!!! Muchas gracias. Probaré a hacerlo como indicas, mañana me pongo a ello de cabeza. Haré un poco antes de embarcarme a lo grande que soy muy propensa a liarla :lol: :lol: :lol:
Y si me dices más o menos cuanto percarbonato pones, pues más agradecida si cabe estaré. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados