Tirar jabón

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
rayote
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 13 May 2011 14:22
Ubicación: Madrid

Tirar jabón

Mensaje por rayote » 24 Ene 2012 22:42

Hola a todos y todas.

Esta mañana hice jabón para lavadora y lo metí en una caja de madera, que forre con papel de horno. Ha sido la primera vez que la he usado, y parece que la ultima, pues debe ser que me pase con el agua, el cual se ha filtrado y el jabón ha absorbido algo de tinte de la madera, pues esta negruzco.

No se si se podrá reusar o mejor lo tiro, y si es la segunda opción, decidme como lo tiro y donde.

Gracias.
Avatar de Usuario
maripochi
habitual
Mensajes: 471
Registrado: 30 Dic 2009 01:53
Ubicación: planeta tierra
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Tirar jabón

Mensaje por maripochi » 24 Ene 2012 22:47

yo creo que si es sólo que ha tomado color no tienes porqué tirarlo, en t :beso: odo caso corta la parte teñida y usa el resto.
Mi página de facebook:
https://www.facebook.com/pages/Petite-marie/163125063799939

Mi blog:
http://petitemarie1.wordpress.com/
http://jabonespetitemarie.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Tirar jabón

Mensaje por cuchita » 25 Ene 2012 13:27

No lo tires, cuando lo tengas cortado y algo seco, no hace falta que sean 4 semanas, frótalo con un estropajo y quítale esa parte y el resto lo puedes usar sin problemas. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
rayote
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 13 May 2011 14:22
Ubicación: Madrid

Re: Tirar jabón

Mensaje por rayote » 25 Ene 2012 15:51

Ok, eso haré a ver que tal.

Gracias :D
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Tirar jabón

Mensaje por mendru » 25 Ene 2012 16:20

Es normal que si has usado la receta de reciclado 6-6-1 se separe debajo el agua con suciedad y glicerina, además del exceso de sosa.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Tirar jabón

Mensaje por Maribel. » 25 Ene 2012 16:27

Yo creo que lo puedes usar tal cual, a la lavadora no le va a importar si está más bonito o más feo...
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
rayote
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 13 May 2011 14:22
Ubicación: Madrid

Re: Tirar jabón

Mensaje por rayote » 30 Ene 2012 11:10

Bueno, al final lo corté y tiene buena pinta. Lo dejaré secar y a rallarlo a ver que tal funciona.

Gracias.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Tirar jabón

Mensaje por Sombra » 30 Ene 2012 22:52

Yo conozco gente que mete el jabón para lavar en cajas forradas de papel de periodico, claro que les queda por fuera con letras, jejejeje, pero lava lo mismo. Lo frotas un poco cuando lo vayas a usar para limpiarlo y listo
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Tirar jabón

Mensaje por jabonosa pilar » 31 Ene 2012 11:23

Pues a mi esto me recuerda a uno de los primeros jabones que hice; no se si fue un 100% girasol o tenia parte de oliva..

como lo que habia leido por aquel entonces .... (no existia mendrulandia :smt080 ) era que habia que ponerle un papel en el fondo de la caja, y como no tenia periodicos o me parecia algo un poco guarrillo le puse papel de cocina..

El jabon salio bien, pero se quedó totalmente pegado el papel blanco de cocina al jabón :lol: :lol: :lol: recuerdo que me cabree bastante pensando en para que leñes habia yo puesto ese papel tan fino si total el fondo de la caja servia perfectamente (y asi era) :roll: :roll:

Intenté quitar, raspar, y por todos los medios sacar el papel pero se quedó tan pegado que ni raspando con estropajo el jabon se lo pude quitar..

Moraleja: no volví a hacer esa tonteria :lol: :lol: :lol: :lol: eso si he hecho otras muchas y haré seguramente otras tantas mas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
rayote
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 13 May 2011 14:22
Ubicación: Madrid

Re: Tirar jabón

Mensaje por rayote » 31 Ene 2012 16:28

Bueno, dicen que rectificar es de sabios, así que si lo hago bien a la primera, no podré llegar a ser un sabio.... :?

Me acabo de dar cuenta que no le puse el percarbonato... lo podré usar sin problemas en la lavadora... la idea era hacer una mezcla jabonosa para limpiar suelos... las baldosas de baños y cocina, y si va, pues tb para el parqué....qué me decís expertísimos :?: :?: :?:

Gracias millll
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados