jabón de la lavadora

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

jabón de la lavadora

Mensaje por teyma » 13 Feb 2012 13:53

Hay va mi pregunta,si hago jabón para la lavadora con aceite usado,manteca de cerdo,sosa,agua y lo dejo curar lo trituro cuando este y le añado entonces el percarbonato sera mejor que si lo pongo en la traza,así no perderá el oxigeno,si alguien lo ha hecho así que me diga su experiencia y si no alguna experta me diga su opinión.Teyma
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: jabón de la lavadora

Mensaje por Cristina13 » 13 Feb 2012 14:03

Yo antes lo ponía al elaborar la fórmula en la traza, pero desde que leí que reaccionaba con el agua y ya no servía para nada, lo que hago es que añado un cacito junto con el jabón en el tambor de la lavadora, justo cuando voy a poner la colada. Me imagino que también podrás añadirlo sin problemas una vez que tritures el jabón ya curado.
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: jabón de la lavadora

Mensaje por Marisa » 13 Feb 2012 14:47

¡¡ Hola !!
Yo lo hago de las dos maneras, en la traza y sí se me ha acabado el jabón lo echo directamente al tambor, pero sólo lo uso para ropa blanca o de colores claritos.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: jabón de la lavadora

Mensaje por Sombra » 13 Feb 2012 16:37

El percarbonato añadido a la traza si que desprende oxigeno y se transforma en carbonato en buena parte. (no todo porque si la traza está fria se puede ver que quedan "granitos" de percarbonato) pero yo lo pongo porque así el jabón se desmenuza practicamente solo.
Además el percarbonato se transforma en carbonato que sirve para ablandar el agua y mejorar la limpieza.
Además se puede añadir junto con el jabón al lavado, mezclandolo antes o despues, es lo mismo
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: jabón de la lavadora

Mensaje por selene » 13 Feb 2012 16:46

Si lo que quieres es que no pierda el oxígeno será mejor como díces al principio, después de curado lo rayas y lo mezclas con percarbonato. Si lo que quieres es hacerlo en polvo desde el principio, te ayudará mucho añadir el percarbonato en la traza, en éste caso si se disuelve, perderá el oxígeno, pero tu jabón tendrá una gran cantidad de carbonato que ablandará el agua del lavado.
Mira éste tema, tal vez pueda ayudarte: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... to#p155500
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: jabón de la lavadora

Mensaje por selene » 13 Feb 2012 16:47

Anda, ya había respondido Sombra...
http://arte-jabon.blogspot.com
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: jabón de la lavadora

Mensaje por teyma » 13 Feb 2012 17:44

Gracias a todas por responder,os contare porque hago esta pregunta,viereis,hoy tenia un poco de jabón liquido de la abuela,hecho por mi claro,entonces se me ocurrió hacer un experimento y le añadí un poco de percarbonato al jabón liquido.Puse mi barreño de agua fría eche mi invento y metí el pijama de mi niña y ha quedado blanco,blanco vamos como la patena,de hay mi pregunta para usarlo si añadir al jabón cuando lo estamos haciendo
Ya se que se desmenuza mejor con el percarbonato pero yo en eso no tengo problemas lo parto lo meto a la termo y listo como si fuese harina.Teyma
merybel
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 29 Ene 2012 18:55
Ubicación: valencia

Re: jabón de la lavadora

Mensaje por merybel » 13 Feb 2012 17:49

Hola chicas ,aprovechando este hilo,¿donde donde puedo conseguir el percarborato? Lo busqué en mercadona y me dijeron que no tenian. Gracias.
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: jabón de la lavadora

Mensaje por teyma » 13 Feb 2012 17:58

Yo lo compre en mercadona,igual se le habia terminado,pregunta en otro mercadona.Teyma
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: jabón de la lavadora

Mensaje por cuchita » 14 Feb 2012 13:55

Si haces el jabón sin añadirle nada podrás usarlo para todo y para aquellas cosas que necesiten mayor limpieza o la ropa blanca, añades en la lavadora el percarbonato cuando vas a hacer el lavado, yo lo hago así y me va de fábula.
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados