Sublejía

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Sublejía

Mensaje por jojoba » 27 Feb 2012 18:52

Ayer hice un jabón para la ropa con un aceite de freidora sucio pero no demasiado, con un SE(-15%), como lo hago siempre.
Como no tenia ganas de lavar el aceite, una vez hecho el jabón le hice un lavado con sal, como seguí amarillo caramelo, se lo volví a hacer.
Una vez lavado, refundo sin añadir agua y le echo un botecito de aceite para quemador de los del chino (si tengo, normalmente se lo echo). Total, que me corta el jabón, venga a meter la batidora, y nada, la traza hecha migas.
Lo he dejado toda la noche así y por la mañana se habia puesto duro, y abajo tenia bastante cantidad de sublejía.
Tiro la sublejía, vuelvo a refundir para adaptarlo al molde y poderlo cortar sin añadir agua . Y de nuevo, pasa lo mismo, se pone duro y una gran cantidad de sublejía otra vez.
Nunca me ha pasado eso. Dos veces tanta sublejía? y además, el jabón está muy amarillo, como si el aceite no se hubiera limpiado.
A ver qué se os ocurre que pudiera ser..
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Sublejía

Mensaje por Maribel. » 01 Abr 2012 11:00

A mi me pasó eso una vez, pienso que es por la sal o las guarrerías que lleva el aceite, aunque pienso que la parte que se quedó dura la podías usar sin más.
Se me pasó este tema, acabo de encontrarlo y veo que tiene más de un mes, así que imagino que ya sabes si el jabón lo pudiste usar o no.....
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Sublejía

Mensaje por Marisa » 01 Abr 2012 11:13

Hola.
Las pocas veces que he tenido sublejía al hacer jabón lo tiraba, hasta que una persona que me ayudaba en casa me dijo que en su pais lo utilizaban para limpiar, a partir de entonces lo guardo porque para limpiar la parte interna de la taza de W.C. el hollín del gasoil o cosas que estén muy sucias es muy bueno.
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Sublejía

Mensaje por jojoba » 02 Abr 2012 22:22

pues es verdad porque no deja de ser agua con sosa.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Labellamery
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ene 2016 23:19
Ubicación: Venezuela

Re: Sublejía

Mensaje por Labellamery » 13 Feb 2016 03:12

saludos!

que significa lavar el jabón y como se hace?
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Sublejía

Mensaje por mendru » 22 Mar 2016 14:44

imartxi
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ene 2017 09:04
Ubicación: Vizcaya
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Sublejía

Mensaje por imartxi » 05 Feb 2017 13:46

Marisa escribió:Hola.
Las pocas veces que he tenido sublejía al hacer jabón lo tiraba, hasta que una persona que me ayudaba en casa me dijo que en su pais lo utilizaban para limpiar, a partir de entonces lo guardo porque para limpiar la parte interna de la taza de W.C. el hollín del gasoil o cosas que estén muy sucias es muy bueno.
Perdona pero no me queda claro, usas la sublejía para limpiar?
jojoba escribió:pues es verdad porque no deja de ser agua con sosa.
Pregunto porque precisamente ésto, es lo que pensaba, pero ... no me atrevía a usar. Así que lo deshecheba por el sumidero y si limpia ... pues limpio las tuberías que tampoco vendrá mal :mrgreen:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados