consulta sobre jabon de aceite de girasol reciclado

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
ximena78
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 07 Abr 2012 12:59
Ubicación: madrid

Re: consulta sobre jabon de aceite de girasol reciclado

Mensaje por ximena78 » 13 May 2012 17:43

Hola Anastasia!
Si buscas en el foro, hay un tema sobre el aceite usado de girasol, esta bastante bueno, leelo yo creo q te servira de ayuda. y busca en argentina seguro encontrarás una sosa o soda caustica cercana al 98-99% de pureza q te ayudara más a trabajar el jabón.
saludos
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: consulta sobre jabon de aceite de girasol reciclado

Mensaje por Azimut » 13 May 2012 18:17

Para que te deje limpia una cosa lo que necesitas es un índice de limpieza alto. El acondicionado lo puedes lograr poniendo un poco de vinagre de manzana en el aclarado. Las burbujas y la persistencia no te hacen falta. Incluso te costará algo más de tiempo aclarar si la espuma es muy, muy persistente. Creo que tienes que leer mucho para entender los conceptos y luego verás como no te agubias y te sale un buen jabón. Suerte.
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: consulta sobre jabon de aceite de girasol reciclado

Mensaje por CONCHITA » 13 May 2012 18:40

Creo que te estás esforzando mucho para un jabón reciclado.
Gina Perez escribió:Si se trata de un proyecto para aprovechar aceite usado y sacarle el máximo provecho, no hace falta liarse tanto.
Puedes hacer la receta de toda la vida de jabón para lavar del 6 - 6- -1 (6 kilos de aceite usado, 6 l. de agua y 1 kilo de sosa cáustica). Con esto ya se puede hacer un buen jabón para la ropa y no es necesario complicarse mucho.
Saludos, y que tengais suerte en vuestro proyecto! ;)
Como te dice Gina, puedes poner: 6 litros de aceite, 6 litros de agua y 1 kg de sosa del 100% pura.

O bien: 3 Litros de aceite reciclado
3 kg de sebo simplemente Picado en trozos pequeños
1 kg de sosa del 97% de pureza
6 litros de agua hirviendo
De esta última forma, te saldrá el jabón más duro, más duradero y no se pondrá "blandengue"
Y si le pones esencias que sean de bajo precio
anastasialegion
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2012 14:10
Ubicación: argentina

Re: consulta sobre jabon de aceite de girasol reciclado

Mensaje por anastasialegion » 13 May 2012 20:46

Hola a todos: estuve leyendo las recomendaciones y creo que finalmente utilizaré la famosa receta que me aconsejan(la de los 6 litros de aceite).
de todos modos voy a leer el hilo que me recomiendan sobre aceite reciclado(algo estuve leyendo) y en cuanto a la soda la del 99% de pureza se consigue pero es cara como para hacer jabón reciclado.
ahora entendí perfecto lo del numero de limpieza y como conseguir dureza en el jabón.
estoy aprendiendo todo, ya que es un mundo nuevo.
les super agradezco a todos por la buena onda y consejos.
saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados