jabón de la lavadora con olor a rancio

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

jabón de la lavadora con olor a rancio

Mensaje por teyma » 17 May 2012 19:52

Pues eso,que el jabón que hice con aceite reciclado y manteca de cerdo huele a rancio,esta blanquito,eso si,pero el olor es a corteza de cerdo ranciaaaaaaaaa,y ahora mi pregunta,así no lo puedo usar? me dejara olor a corteza rancia en la ropa.
Hice el que ponía en una receta del foro y no lo mire en la calculadora,por eso no se el yodo que tenia,igual estaba alto y por eso esta rancio,que pena pues todavia tengo bastante cantidad y la verdad es que lava muy bien,la próxima vez hago la mitad. :beso:
Emejota
forof@
Mensajes: 172
Registrado: 17 Mar 2012 17:19
Ubicación: Cantabria

Re: jabón de la lavadora con olor a rancio

Mensaje por Emejota » 17 May 2012 21:36

Da igual el yodo, olerá a rancio, o bien por que la manteca lo estaba, o bien por que el aceite usado no estaba desodorizado... Siento decirte que sí, que si lo usas la ropa olerá rarita. Puedes refundirlo y añadir algún A.E. como el de pino... Es una idea ;)
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: jabón de la lavadora con olor a rancio

Mensaje por teyma » 17 May 2012 23:12

La manteca no estaba rancia y el aceite estaba bastante limpio,ya que yo solo lo uso como mucho dos veces.Como lo refundo si esta en polvo? :beso:
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: jabón de la lavadora con olor a rancio

Mensaje por jojoba » 17 May 2012 23:17

hagas lo que hagas la ropa te olerá a rancio. Dejalo para limpiar el suelo.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: jabón de la lavadora con olor a rancio

Mensaje por Elena... » 17 May 2012 23:27

teyma al ver titulo me vino a la mente este hilo, http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=47&t=4675 se habló mucho sobre el olor a rancio, por distintas causas...también me ha recordado el hacerle un lavado de sal al jabón, por darle una oportunida, o como te han aconsejado, puedes darle otro uso que no sea la ropa.
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: jabón de la lavadora con olor a rancio

Mensaje por teyma » 18 May 2012 00:19

Creo con todo el dolor de mi corazón que me voy a deshacer de el,la próxima vez no le echare manteca y haré la mitad.De todas formas gracias por vuestra ayuda. :beso:
Emejota
forof@
Mensajes: 172
Registrado: 17 Mar 2012 17:19
Ubicación: Cantabria

Re: jabón de la lavadora con olor a rancio

Mensaje por Emejota » 18 May 2012 07:57

Mis jabones de aceite reciclado, siempre acababan siendo para los suelos, o para frotar alguna mancha antes del lavado ( con jabón comercial superfragante y su buena dosis de suavizante) en la lavadora, por el mismo problema del olor, peeero para el último jabón que hice, receta de Mendru:

http://www.mendrulandia.es/?id=7

utilicé el método del clarificado y desodorizado con arcilla verde de Ana M:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?t=6503&f=10

Y oye, mano de santo, mi jabón no huele absolutamente a nada, ni siquiera pegando la nariz, literalmente, en él. Yo creo que hasta limpia mejor.
Te diré que los jabones que llevo hechos, hasta la fecha, nunca han llevado un aceite muy usado, excepto en este último caso, ya que quería experimentar con un aceite realmente "guarrindongo" y si en este caso ha funcionado el método, imagina con un aceite en condiciones :) Lavará más blanco que el de la vecina y dejarán de perseguirme todos los perros hambrientos del barrio!!! :lol: :lol: :lol: En fin, es mi experiencia, espero que te sirva de algo :beso:
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: jabón de la lavadora con olor a rancio

Mensaje por teyma » 18 May 2012 11:07

Muchas gracias emejota,la próxima vez lo haré así,por cierto donde se compra la bentonita?. :beso:
Fire rainbow
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 17 May 2012 11:18
Ubicación: palma de mallorca

Re: jabón de la lavadora con olor a rancio

Mensaje por Fire rainbow » 18 May 2012 11:57

Yo he usado la receta de Asteroide jabonero y mi jabón huele bien, estoy encantada con él, cunde mucho. La pongo por si os interesa:

1 kilo de aceite reciclado de girasol
253 gr. de agua destilada
155 gr. de sosa
100 gr. de percarborato
100 gr. de detergente en polvo
1 tapón de suavizante ó aroma al gusto
-15% 38%

Un saludo.
Emejota
forof@
Mensajes: 172
Registrado: 17 Mar 2012 17:19
Ubicación: Cantabria

Re: jabón de la lavadora con olor a rancio

Mensaje por Emejota » 18 May 2012 12:25

La bentonita es arcilla verde, teyma, así que en cualquier herboristería la tienes ;)

Fire rainbow, a mí, particularmente, sí que me interesa tu receta, pero creo que el sobreengrasado negativo es mucho... No se estropeará mucho la ropa con tanta sosa?? :roll:
En los primeros jabones de lavar que hice, allá por mil seiscientos y pico, también les ponía detergente industrial, pero mira, lo del suavizante nunca lo hice. :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados