jabón reciclado cortado

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
quetzaou
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 09 Sep 2010 23:25
Ubicación: Ourense

jabón reciclado cortado

Mensaje por quetzaou » 25 May 2012 17:07

Hola !!

Esta misma tarde he querido aprovechar que tenía 2Kg de aceite de oliva reciclado para hacer jabón para lavar platos, suelos,etc...
El caso es que se me ha cortado brutalmente, un desastre total !!! :smt087 :smt087 todo se me corta ultimamente, las cremas, los jabones, la nata... :smt026
Le había añadido un poco de colorante por aquello de no hacerlos aburridos como siempre y hacer unos firulillos, esto último por puro entretenimiento y, de paso, practicar un poco. Cuando me dí cuenta, las cuatro jarras cortadas... me he llevado un disgusto tremendo, con la buena traza que llevaba... ahora tengo 3 kg de jabón y no sé que hacer con ellos.
Intenté calentar un poco pero todavía fue peor el resultado... no hay quien lo siga batiendo porque ha quedado como un puré de patata espesote...y la sublejia bailando... horror!!!
Supongo que mejor será refundir,no?
Gracias, un besote.
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: jabón reciclado cortado

Mensaje por Nizte » 25 May 2012 17:16

Si es para la casa no le tengas duelo. Elimina la sublegia y ponlo a secar.
Yo pongo una bolsa de basura en una caja grade y lo seco así, sin enmoldar, y luego lo hago polvo.
La única diferencia es que será algo mas suave que si no hubiera perdido parte de la sosa, pero no tiene por que ser malo para nada.
quetzaou
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 09 Sep 2010 23:25
Ubicación: Ourense

Re: jabón reciclado cortado

Mensaje por quetzaou » 25 May 2012 17:23

Hola Nizte!
Y después, así en polvo, cómo lo usas? lo diluyes para limpiar?
Es que ahora he ido a echarle un ojo y veo que al secarse se deshace. Pensé en usarlo para la lavadora, pero claro, tiene colorante... fijo que la lio parda y tiño la ropa , jajajaja :lol:
gracias!
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: jabón reciclado cortado

Mensaje por Nizte » 25 May 2012 18:09

Que color le has puesto????
Porque si es azul puedes utilizarlo en la lavadora como cuando usas azulete (depende de la cantidad claro está, no sea que metas una sabana blanca y quede azul)
Por el foro hay un hilo de alguien que ponía tinte en el jabón para potenciar el color de los vaqueros.
Si es para los platos o para el suelo no tiene importancia el color.
Para la lavadora y para el suelo lo uso en polvo, y para los platos voy mezclando ese polvo con un poco de agua y lo pongo en un dosificador (lo hago según lo voy necesitando)
Si ves que el color es demasiado fuerte lavarlo con sal lo veo engorroso (así le quitariamos el tinte), porque si me dices que se desmenuza deduzco que es porque le has puesto percarbonato y lo perderias (me parece muy lavorioso, ademas de perdida de dinero). Lo que haría sería guardarlo he ir mezclandolo con proximos jabones.
quetzaou
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 09 Sep 2010 23:25
Ubicación: Ourense

Re: jabón reciclado cortado

Mensaje por quetzaou » 26 May 2012 15:00

Pues la verdad es que no usé percarbonato, quizás el motivo de que ahora se deshaga es que le puse una concentración más alta y un SE negativo... en fin, tengo jabón en polvo en color rosado, violeta y verde... supongo que al final haré eso que dices de ir diluyendo para fregar platos, suelos, etc... Claro que con 3 Kg de jabón, no tendré necesidad de comprar nada en un año por lo menos!!!!
Gracias, Nizte por tus consejos. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados