¿es esto enranciado?

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
-Ego-
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 15 Jun 2012 12:37
Ubicación: CADIZ

¿es esto enranciado?

Mensaje por -Ego- » 20 Jun 2012 09:41

Hola:

Hace dos meses hice un jabón con aceite reciclado con el que me estoy duchando (algunas ya lo sabeis). Me queda una pastilla. Tiene aloe vera.

El caso es que ayer, al coger una pastilla nueva, tenía un lado amarillento y olía a rancio. Como no soy asquerosito :lol: decidí ducharme con él. La piel bien (por ahora), no huelo a rancio (creo) y una vez desgastada esta parte el jabón me quedó con la textura y olor de las pastillas anteriores. ¿Es ésto jabón enranciado?¿Es normal lo que explico?

Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: ¿es esto enranciado?

Mensaje por Maribel. » 20 Jun 2012 09:47

Por lo que cuentas y sin verlo, si tuviera que apostar diría que un lado amarillento y olor a rancio es casi seguro que si, que se te haya enranciado :? .
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
-Ego-
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 15 Jun 2012 12:37
Ubicación: CADIZ

Re: ¿es esto enranciado?

Mensaje por -Ego- » 20 Jun 2012 11:50

Gracias Maribel ex Marina.

¿Eso significa que ya no sirve? al desgastar esa parte ni estaba amarillo ni olia mal.

Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿es esto enranciado?

Mensaje por Lula » 20 Jun 2012 12:04

Hola Ego,

Puede que te quedara un resto de impurezas en la superficie y al quitarlo, el resto del jabón este bien.

Yo observaría si queda olor a rancio con el uso, con el tiempo. A mi me ha pasado una vez en la ropa, y luego cuesta quitarlo.

Cuéntanos ;)

Lula
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
-Ego-
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 15 Jun 2012 12:37
Ubicación: CADIZ

Re: ¿es esto enranciado?

Mensaje por -Ego- » 20 Jun 2012 13:18

Gracias Lula:

Bueno, pues lo observaré :lol:

Con la ropa no usé nada aún, me hice uno el sábado para este propósito.
Lo usé conmigo y con 37 años oler a rancio.............. no me apetece :lol: :lol: :lol:

Gracias, un abrazo.
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ¿es esto enranciado?

Mensaje por karuna » 20 Jun 2012 13:25

ego ni con 37 ni con 80 oler a rancio y con las calores que estará haciendo en Cadiz aaaagggg ascooo!!! asegurate que no este rancio y si es así te haces otro y listo!!! ;)
-Ego-
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 15 Jun 2012 12:37
Ubicación: CADIZ

Re: ¿es esto enranciado?

Mensaje por -Ego- » 20 Jun 2012 14:02

jjajajajaja, tienes razón, pero por lo menos con 80 creo que lo entendería, jajajajaja. Y calor.... bueno, mucho mejor que el año pasado ;)

Ok, Karuna, lo haré. ¿supongo que la única manera es ir usándolo verdad?

Me tiene mosqueado el tema de que se me enrancie en dos meses.... no sé que haría mal. Todo fue un proceso muy sencillo, pero bueno. Espero que no fuera yo, porque el sábado hice 4 kilos para la ropa y el suelo, y como esté haciendo algo mal me los voy a tener que comer.... :lol:

Gracias, un abrazo.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ¿es esto enranciado?

Mensaje por Elena... » 20 Jun 2012 14:55

No olvides Ego- que estás hablando de aceite usado, si además ha sido reutilizado varias veces, si además no es de oliva...tiene muchas papeletas para que se enrancie. En el hilo del lavado con sal te puse un enlace para que mirases si querías, pues bien, ta animo a que lo mires bien, y seguramente te aclarará tu duda, http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=47&t=4675 quizás tu jabón empezó a enranciarse antes por ese lado por algún motivo. (El queso por ejemplo no se pone mohoso todo de golpe empieza por un rincocito, aunque no estamos hablando de moho en este caso...)
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿es esto enranciado?

Mensaje por mªalexia » 20 Jun 2012 18:06

-Ego-, una preguntita, tengo necesidad de saber si en la playa de la Victoria hay servicio de butaca y sombrilla, yo he vivido en frente pero ahora no tengo ni idea, creo que no, pero ya no me expongo. Espero tu respuesta. Un :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
-Ego-
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 15 Jun 2012 12:37
Ubicación: CADIZ

Re: ¿es esto enranciado?

Mensaje por -Ego- » 21 Jun 2012 09:46

Holita:

Sí Elena, lo leí, cuando algunas personas se molestan en echar el cable, pues lo mínimo es hacer la tarea. Pero hay veces que no me queda todo claro, máxime teniendo en cuenta que al principio todo se ve muy difuso, te metas donde te metas. Así que leído y muy agradecido que le quedo señorita ;) El mío no está muy usado y es sólo de oliva, pero quizás el filtrado no fuera muy meticuloso, no lo podría asegurar, quizás fuera eso, no sé.

Karuna, informo: en principio, una vez gastada la parte que según parece estaba enranciada el jabón parece igual que los anteriores del mismo lote. Como dice Elena el mío (primero que hice con fines de aseo) es de aceite reciclado y aunque no es el apropiado para aseo yo lo estoy usando, tiene aloe y no lo quiero desperdiciar, mi piel por ahora resite bien.

Alexia, hace mucho que no voy a la Victoria, pero el hotel sé que tiene ese servicio que igual también alquilan a no clientes. Lo que casi te podría asegurar es que, siendo un playa bastante turística, y que sacamos negocios de donde sea, no creo que quiten servicios así. De todas formas, si paso te miro y pregunto. Tomo nota.

Gracias, un abrazo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados