¿es esto enranciado?

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿es esto enranciado?

Mensaje por Lula » 21 Jun 2012 09:57

Otra cosa es que, al principio huele más feo, pero con el paso de los meses ya va cogiendo cada vez más ese olor a limpio.

Acabo de rallar un poco de una pastilla que hice hace unos tres meses y el olor no tiene nada que ver, cada vez huele mejor, a jabón, a limpio. Recién hecho olía más a fritanga.
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
-Ego-
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 15 Jun 2012 12:37
Ubicación: CADIZ

Re: ¿es esto enranciado?

Mensaje por -Ego- » 21 Jun 2012 13:31

Hola Lula:

Pero no fue mi caso, igual se enranció sólo una parte, o yo, en mi ignorancia no supe diferenciar (cosa q dudo, no por la ignorancia que es abundante, sino porque si algo huele mal....). El mío tiene dos meses sólo, y no estaba así en primer mes.

Bueno, el caso es que ayer hice uno con aloe con aceite limpito y espero que ese no falle.... :roll:

Un saludo.
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿es esto enranciado?

Mensaje por vanuplio » 21 Jun 2012 13:50

Ego, yo también uso aceite reciclado, y estoy en Jerez, ¿no puede ser que lo guardes en un sitio con un poco de humedad? Es que el clima entre Jerez y Cádiz es parecido, salvo en la humedad, y a los míos no les pasa nada. Lo que sí procuro es quitarle el olor a fritanga antes, pasándolo por la yogurtera con piel de naranja y filtrándolo con filtros de papel de cafetera.
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿es esto enranciado?

Mensaje por Lula » 22 Jun 2012 18:46

En cualquier caso Ego, es tu primer jabón, y parece que no ha salido mal. Así empezamos, con el reciclado para no estropear aceites buenos. El olor a rancio puede formar parte :? , de princiantes o ya de veteranos, en el jaboneo... puede pasar, sobre todo con aceites usados.

De todas maneras sigue observando :shock: , que de ahí se aprende mucho :o .

Y por el segundo, que lo acabo de ver, felicitaciones también. Ya tienes tu primer jabón de prueba y tu primer jabón cosmético. A disfrutarlo! ;)

Eso sí, eh, ármate de paciencia, que además de ser la madre de la ciencia... es la madre del jaboneo :lol: :lol:

Saluditos,

Lula
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
-Ego-
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 15 Jun 2012 12:37
Ubicación: CADIZ

Re: ¿es esto enranciado?

Mensaje por -Ego- » 23 Jun 2012 11:54

Hola.

Vanuplio no te podría decir eso de la humedad en temas de medición, pero estaría por asegurar que no, mi casa no es húmeda, da el sol de lleno y no creo que se pueda dar ese condicionante, al menos en verano, y de este jabón hace un par de meses, pero ya te digo que no te lo podría asegurar. Lo que comentas del filtrado, pues eso igual es hasta posible, sinceramente no pensé que fuera tan importante y no reparé minuciosamente en ello, filtré, pero no sabría decir con qué calidad.

Lula, en eso me consuelo, jajajaja, que son reciclados. Hace tres dias hice uno con oliva virgen, espero que no me pase lo mismo. Aunque como dije en el tema donde puse éste jabón, se me quedaron minucias de piel de aloe y no me extrañaría que me cargara también ese jabón. Y todo hay que decirlo, ésto si fue totalmente culpa mía, me estuve agobiando durante el proceso, ya sabeis, éstos días que salen las cosas regular una tras otra :lol: y como que pasé de dichas mijitas de piel.... ya veremos que pasa....

Aiiiiiiiii dios mio, paciencia.... de eso no voy muy sobrado, jajajajajaja, pero tienes toda la razón.

Gracias por la ayuda. Un saludo
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿es esto enranciado?

Mensaje por Lula » 23 Jun 2012 20:34

Bueno, pero no tiene que pasar nada. A lo más, seguro que le habrás metido la batidora y te quedarán picaditas. Seguramente se quemarán y pondrán de color tostadito, pero eso sólo es estético y puede que hasta te guste el contraste. Y además puede resultar un poco exfoliante.

Ea, ya tienes otra versión, jabón exfoliante :lol:
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
-Ego-
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 15 Jun 2012 12:37
Ubicación: CADIZ

Re: ¿es esto enranciado?

Mensaje por -Ego- » 02 Jul 2012 09:48

Hola Lula y gracias.
Según parece no debería pasar nada con dicho "problemilla" Lula, ya me comentaron.
Bueno, con la esperanza de que no sigo esperando poder usarlo... :smt080 :lol:
Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados