¿Qué le pasa a mi jabón?

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
Aitanaras
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 10 Jul 2012 23:32
Ubicación: Alicante

¿Qué le pasa a mi jabón?

Mensaje por Aitanaras » 11 Jul 2012 16:47

Pues era mi primer experimento con aceite reciclado, lo hice allá por el primero de junio y lo he puesto a secar... y mirad qué color tiene :shock:

Por fuera blanco inmaculado, pero por dentro... tira a verdoso (decir que el aceite de oliva usado que utilizo tiene solo 5 ó 6 fritadas de patatas fritas, nada de grasas animales ni nada por el estilo) Por otra parte tiene como "puntos blancos" que sospecho que es sosa no disuelta :o :o :o :o (error de principiante, lo sé).

Los cálculos los hice antes de darme cuenta de la Calculadora :oops: :oops: :
Aceite de Oliva: 1500 gr; NaOH: 204 gr; H2O = 570 gr.

En seguida conseguí la traza, vamos que en 4-5 min con la batidora me bastó. Oler huele genial, a limpio, pero entre el aspectillo y el corte desastroso :smt080 :smt080 :smt080 (de momento voy a quedarme con moldes de silicona, porque tengo que idear algo para el de barra... me estoy inspirando en l@s forer@s :lol: :lol: :lol: )
Una pregunta... si al final resulta ser sosa no disuelta, lo podría usar igual rallado para lavar????? No va a ser un jabón cosmético ni nada por el estilo...
Gracias por leerme! :beso:
Adjuntos
primerreciclado.png
primerreciclado.png (50.75 KiB) Visto 908 veces
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: ¿Qué le pasa a mi jabón?

Mensaje por Azimut » 12 Jul 2012 13:29

Lo puedes rayar pero más que para la ropa déjalo para fregar el suelo que igual si tienes sosa sindisolver es agresivo con la ropa.
Aitanaras
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 10 Jul 2012 23:32
Ubicación: Alicante

Re: ¿Qué le pasa a mi jabón?

Mensaje por Aitanaras » 13 Jul 2012 00:23

:smt101 :smt101 :smt101 :smt101 Pues con el kilo setecientos que tengo... me va a dar para fregar muuuuuuchos suelos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: de todo se aprende
Gracias Azimut ! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados