aceite usado le he puesto percabonato y se ha blanqueado y s

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

aceite usado le he puesto percabonato y se ha blanqueado y s

Mensaje por mªalexia » 17 Jul 2012 17:29

Una señora de vecina iba a tirar el aceite y le dije que no se tira, que yo haría jabón. Lo colé dos veces y le puse percarbonato y un poco de suavizante en la traza, se ha quedado muy blanquito y sin olor a nada de fritanga, para mi ha sido una sorpresa, a partir de ahora ya sé cómo lo aré, pero a mi vecina no hay forma de convencerla de hacer su propio jabón, hoy le he dado una caja ya hecha polvo, pero nada de nada.

También, lavo algunas cosas a mano, como algo blanco y los paños de cocina, le pongo agua caliente y el jabón, lo agacho con la paleta de madera y lo dejo hasta el día siguiente. Nada de frotar, lo saco y lo enjuago y es una maravilla, no hay suciedad ni mancha que se resista. Para mi es una satisfacción que me hace muy feliz.
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: aceite usado le he puesto percabonato y se ha blanqueado y s

Mensaje por Azimut » 17 Jul 2012 23:02

Mejor no uses suavizante, no es nada ecológico. Pon en el lugar del suavizanote vinagre de manzana. Además te ayudará a descalaificar tu lavadora. ;)
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: aceite usado le he puesto percabonato y se ha blanqueado y s

Mensaje por mimoko » 18 Jul 2012 11:45

maria alexia, yo le echo percarbonato en la traza, y aparte de que queda mucho mas blanquito y se pica mucho mejor (porque queda como más quebradizo y esponjao) deja la ropa fabulosa .Aqui el agua es muy dura, y el percarbonato la ablanda ;-)
no veo el quiz de echarle suavizante. :( Yo hago mi jabon de lavar porque en casa no podemos usar quimicos, y maria alexia, lo primerito que te quitan cuando tienes un problema o con los quimicos o con las alergias, es el suavizante!!!!! es malisimo e innecesario, es el responsable y el factor que agudiza un monton de alergias y reacciones, aunque nos lo vendan con fotos de bebés y borreguitos es un veneno de la industria.
De veras, no te eches ese veneno,que no lo necesitas! :beso:

para que el jabón huela superbien, le echo esenciales en la traza...litsea, por ejemplo que huele bastante, es economico y deja un olor fresquito , como a "nenuco", o lavanda, que aunque sea un poquito mas caro, para la ropa de casa es delicioso (mmmm, y unas sábanas con un tenue olor a lavanda ayudan al sueño)

y si meto algo "que necesite suavizante si o si" como por ejemplo si hago una lavadora de jerseys, de esos que te dicen "hay que lavar a mano o si no lo jorobas" pero que es que a mi lo de lavar a mano va en contra de mi religion, pues le echas un poco de vinagre en el cajetin y te sale la ropa de lujo.
suelo tener para esto una botella de vinagre junto a la lavadora a la que le he añadido unas gotas de ae.Agitas y al cajetin.
el vinagre, esponja, alisa la fibra, facilita el planchado, aviva los colores, y deja de oler a vinagre en cuanto se seca.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: aceite usado le he puesto percabonato y se ha blanqueado y s

Mensaje por limpísima » 18 Jul 2012 12:14

Yo no sabía lo del vinagre, gracias!! De hecho yo en la traza echaba percarborato y suavizante también. Cuánto percarborato echáis, por ejemplo, para un litro de aceite reciclado? Porque yo igual me paso, ya que el jabón en el molde se me abomba y el jabón no me sale compacto, sale así como poroso y no me gusta mucho. Eso sí, muy blanquito.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: aceite usado le he puesto percabonato y se ha blanqueado y s

Mensaje por mimoko » 18 Jul 2012 12:44

limpisima, yo lo hago bastante a ojo lo del percarbonato: un vasito en la traza, remover y enmoldar.
si esponja, pero como lo pico en polvo es muchisimo mas facil.Por eso me gusta tambien, porque le metes cuchillo, batidora, y queda polvo como el comercial ;)
sin el percarbonato, la batidora como que no lo pica igual de bien, se atora, porque es menos quebradizo, y al final tenia que rallar a mano. ;)

y aparte, con el percarbonato, no os habeis fijado que se disuelve muchisimo mejor en la lavadora? vaya, que sin el,a veces me quedaba algun resto de jabon en el cajetin y con el nada ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: aceite usado le he puesto percabonato y se ha blanqueado y s

Mensaje por limpísima » 18 Jul 2012 13:16

Si, si la verdad es que al rallarlo sale mejor, parece detergente de verdad, pero la pastilla me queda fea. No había probado con la batidora, sólo con el rallador, a ver que tal me sale,espero no cargarme la batidora :D

A ti no te hace cosas raras con el percarborato? Eso, lo que dije antes, que se me abomba el jabón en el molde. Yo cuando le echo el percarborato no tapo el molde, es correcto así?
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: aceite usado le he puesto percabonato y se ha blanqueado y s

Mensaje por mimoko » 18 Jul 2012 13:18

yo no lo tapo, y no lo lleno hasta los topes.Si, hace "algo raro", abomba como dices.
el percarbonato, suelta algo de oxigeno, y eso esponja un poco el jabón. ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: aceite usado le he puesto percabonato y se ha blanqueado y s

Mensaje por limpísima » 18 Jul 2012 13:22

Aaaaaah, ya me quedo más tranquila :D Es que ya había pensado en no echarle percarborato y luego mezclarlo con el polvo del jabón, que supongo que hará el mismo efecto, pero lo seguiré haciendo todo junto, aunque salgan más feillos los jabones. Es que con el percarborato se queda la ropa mejor a mi parecer.

Gracias!!
Avatar de Usuario
Paan
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 13 Jul 2012 15:14
Ubicación: Madrid

Re: aceite usado le he puesto percabonato y se ha blanqueado y s

Mensaje por Paan » 18 Jul 2012 13:25

Hola a tod@s, he echo mi primer jabon para fregar, limpiar, lavadora y ahi lo tengo esperando para poder usarlo. Lo he hecho como la receta para iniciarse y no le he echado nada mas. Queria saber para el proximo si el vinagre lo puedo echar en la traza o solo funciona como suavizante si lo echo en el cajetin.
[color=#BF0000]Todos los animales excepto el hombre saben que el maximo de la vida es disfrutarla.[/color]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: aceite usado le he puesto percabonato y se ha blanqueado y s

Mensaje por mimoko » 18 Jul 2012 13:33

Paan noooo, el vinagre en la traza no
al cajetín del suavizante.

si lo echas en la traza, acido mas base= sal mas agua y no tendrias mas vinagre sino un acetato sódico, que no te va a hacer la funcion de esponjar y suavizar.Puede jorobarte el jabón además dejando grasa libre (como un sobrengrasado) cosa que no te ira bien en un jabon de lavar ropa, salvo que quieras "barbourizarla"

como con nuestro pelo, es el ph acido lo que hace que el vinagre cierre y alise las fibras .Si lo añadimos al jabón que es básico, nos cargamos eso ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados