aceite usado le he puesto percabonato y se ha blanqueado y s

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: aceite usado le he puesto percabonato y se ha blanqueado y s

Mensaje por blanca lopez » 20 Jul 2012 19:16

También podéis hacer el jabón de taco poniéndole manteca de cerdo, que hace buena espuma y quita muy bien las manchas.
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: aceite usado le he puesto percabonato y se ha blanqueado y s

Mensaje por blanca lopez » 20 Jul 2012 19:23

Estaba escribiendo y esto se ha enviado solo... bueno sigo.

Receta.
Aceite de oliva usado, 402 gr
Manteca de cerdo, 252 gr
Sosa,97
Agua, 249

Lo hice a -3% de sobreengrasado y al 28% de concentración. Lo corté a la 12 h aún templado y quedó muy bien. Otras veces lo he hecho sólo con aceite de oliva y al 35% de concentración pero si no estás muy pendiente se pone tan duro que al partirlo rompe por donde le da la gana.

:beso:
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: aceite usado le he puesto percabonato y se ha blanqueado y s

Mensaje por conchi » 20 Jul 2012 20:31

Perdón donde se compra el percabonato, es lo mismo que se echa en la lavadora para blanquear la ropa?, he comprado algunas veces un producto pero no recuerdo el nombre que era para reforzar el lavado o algo así, sera eso?, lo compré en droguerias. Saludos
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: aceite usado le he puesto percabonato y se ha blanqueado y s

Mensaje por Azimut » 20 Jul 2012 20:42

En Mercadona, aunque va mezclado con TA. (y no de los "suaves")
También en Riesgo. Y supongo que en algunas droguerías.
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: aceite usado le he puesto percabonato y se ha blanqueado y s

Mensaje por conchi » 20 Jul 2012 20:47

Entonces no compro el de mercadona?.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: aceite usado le he puesto percabonato y se ha blanqueado y s

Mensaje por Azimut » 20 Jul 2012 20:52

Si, si lo tienes a mano te vale. Yo creo que la mayoría de las foreras lo usan y están contentas. Lo que pasa que no es puro. El de Riesgo sí lo es (también más caro) Ya vamos a vueltas en el porqué unos productos son más caros que otros, y a parte de los márgenes comerciales que dejen, me imagino que el de Mercadona tambíen lo abaratarán así.
mariposa
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 09 Mar 2012 17:54
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: aceite usado le he puesto percabonato y se ha blanqueado y s

Mensaje por mariposa » 21 Jul 2012 01:13

Mº Alexia perdona que no había leido tu mensaje "Farmafia"= Farmaceuticas +mafia, el fosamax es precisamente uno de los peores descalcifica en vez de calcificar pero a "ellos" les da igual mientras se llenen los bolsillos :evil: , ahora han sacado una mierda nueva para la osteoporosis Prolia que es peor todavia este te hace un cancer y se quedan tan panchos y te lo recetan ( se lo recetó el médico a mi madre y le dije ni de broma te pinchas eso!! enos mal que me ha hecho caso. Me se este tema muy bien desgraciadamente por mi madre llevo con ella llevándola al médico y acompañándola 26 años, medía 1.75 y mide 1,53, siete vertebras rotas y aplastadas. En un estudio que hicieron por las cuernas de los ciervos que se les rompían ( es muy dificil que se rompan ) se dieron cuenta que fue por falta de magnesio este estudio lo enviaron a los médicos para que investigaran pq a lo mjor no es falta de calcio la osteoporosis si no de magnesio y no han hecho ni pu......o caso. Perdón por la chapa, perdón porque este tema no es de jaboneo y perdón por el tono pero es que este tema me pone negra. :beso:
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: aceite usado le he puesto percabonato y se ha blanqueado y s

Mensaje por mªalexia » 22 Jul 2012 18:54

Hola Mariposa, ayer tube visita y no pude entrar en el foro, con lo cual no vi tu correo. Deseo con toda mi alma que tu madre encuentre salud, que buscando la encuentra a través de la alimentación extra, seguro que mejoraría. Lo de farmafia si sé o ya sabemos, pero es que no se puede estar constantemente dudando de los médicos, y también, de los pu....os políticos que lo acepta. Ahora, es que ya conmigo que no cuenten, me moriré como todo el mundo, lucharé y buscaré qué remedios debo de utilizar, pero envenenarme por ignorancia, nada de nada.

Hay tres laboratorios en cartel ahora mismo en las portadas de los medios que dan terror, como además, nadie nos ampara, pues hay que estar alerta, otro veneno es la estatina. Por eso he roto con farmafia y médicos. Yo doy fe que que el cambio es enorme, llamativo y no por mi o familiares, sino por el resto de la sociedad. Espero y deseo que haya llegado a tiempo. Un :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
mariposa
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 09 Mar 2012 17:54
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: aceite usado le he puesto percabonato y se ha blanqueado y s

Mensaje por mariposa » 22 Jul 2012 23:38

Mº alexia gracias corazón un besazo fuerte pero lo de mi madre ya es de muchos años tragando mier...................das, ahora es cuando yo me he cuadrado y ya vale!!!!! :beso:
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: aceite usado le he puesto percabonato y se ha blanqueado y s

Mensaje por Sombra » 22 Jul 2012 23:50

Azimut escribió:En Mercadona, aunque va mezclado con TA. (y no de los "suaves")
También en Riesgo. Y supongo que en algunas droguerías.
El percarbonato de mercadona si no me equivoco tiene solamente percarbonato y carbonato al 50% de cada uno por lo tanto no tiene nada perjudicial.


Mimoko si que me refería a apartar un poco del jabón cuando llegue a la traza, ponerlo en un taper y luego ya añadir el percarbonato al resto. No es solo por cuestión estética de las pastillas, es que si no lo hago así se me deshace toditas.

Mariposa, yo ando como loca buscando remedios para mi madre que no sean famacológicos, tiene problemas de huesos, hernias y mil problemas en la espalda y solo le dan analgésicos :( :( Estoy como loca buscando remedios que le puedan ayudar sin meterme más venenos en forma de pastillas.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Evadelff y 3 invitados