No sé si este es el lugar para este hilo, pero no encuentro otro mejor...
Bueno, ahí va:
Desde que vi (hace unos seis o siete meses) un programa en la tele sobre la sensibilidad química múltiple (creo que es así, si no, bueno, ya sabéis a lo que me refiero), yo únicamente lavo la ropa con bicarbonato: tres cucharadas soperas rasas en el tambor de la lavadora. Es como lo hacía una chica que padece este síndrome. Vivo en la provincia de barcelona, con un agua terrible, dura como ella sola, pues a mí la ropa me queda de lujo, sin suavizante ni nada de nada (seis gotitas de litsea en el cajetín del suavizante que le da un olorcito fenómeno, y es un ae baratito) Cada vez hay más gente con este problema. Si todos prescindiéramos de suavizantes y demás, estas personas ganarían en calidad de vida (aunque sé que es una quimera, bueno, granito a granito se hace una buena playa

Cierto que no tengo niños pequeños y la ropa no es que esté muy sucia, pero hasta los manteles me quedan mejor ahora que cuando usaba detergente comercial.
En casa casi no hacemos nada frito y no tengo apenas aceite usado, así que para el resto de cosas (platos, suelos, etc) hago pastillas duritas de oliva y coco al 0% de sobreengrasado y fenomenal. Dejo la pastilla una noche en agua caliente (medio litro) y después envaso el líquido resultante: una pastilla me da para muuuuuucho!!! Queda muy líquido, claro, pero cuando te acostumbras a usar menos cantidad que con los comerciales, en serio que va muy bien y cunde que no veas.
Esta es mi experiencia por si le sirve a alguien.