bicarbonato para la ropa

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
pumukyt
muy participativ@
Mensajes: 85
Registrado: 14 Ene 2013 12:49
Ubicación: Salamanca

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por pumukyt » 26 Mar 2013 18:37

Yo llevo casi un año lavando con bicarbonato la ropa. Todo empezó por una alergia que me salió con unos vaqueros, los había lavado solo una vez con detergente comercial y entre el tinte azul que sueltan cuando son nuevos y el detergente, se me llenaron las piernas de ronchones y notaba quemazon, había visto el reportaje de SQM que menciona Pina en el primer post, asi que me decidi por el bicarbonato. Lo que me sorprendio es que el agua de la lavadora soltaba un montón de espuma y eso que el bicarbonato no hace espuma, estaba soltando los restos del jabón comercial. La ropa blanca queda más blanca con el bicarbonato que antes, y añadir vinagre como suavizante es un acierto y los colores tengo la sensación de que quedan más vivos.

Ahora uso el bicarbonato para todo, para los baños no lo he probado uso jabón de aceite reciclado, aunque desde hace no mucho porque mi vena jabonera ha empezado con el comienzo del año. Tengo que ir gastando los productos de limpieza que tengo pero cuando acabe con ellos me quedaré con el jabón casero y el bicarbonato. Gano espacio, salud y encima ahorro.

Lo que no he encontrado es bicarbonato a granel por internet. ¿Dónde lo comprais? Yo uso el de Mercadona que es el único sitio que he encontrado que lo vendan en bolsas grandes de kg.
Sergi G.
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 18 Abr 2013 09:00
Ubicación: Sabadell
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por Sergi G. » 08 May 2013 13:09

pariba,mucho cuidado con el bicarbonato para los dientes,se come el esmalte,yo os pongo la receta de la pasta de dientes que hago yo a ver que os parece,quien la ha probado dice que le ha quitado el dolor de dientes y encias y además blanquea:
100ml de infusion de clavo de olor (el mejor antiseptico natural segun he leido)consuelda (su funcion mas eficaz es soldar huesos y considero que fortalece los dientes),salvia (que blanquea y fortalece las encias,ideal para encias sangrantes)
40ml de glicerina liquida
130gr de carbonato cálcico (puedes usar caolin)
1/2 cucharadita de café
10 gotas ae de menta
y mes si,mes no 1/2 cucharadita de bicarbonato
lo hago todo en frio y remuevo arduamente hasta que coge la textura,la acaba cogiendo aunque no lo parezca al principio,con estas proporciones relleno un bote de cristal de pate de casa tarradellas y me dura todo el mes,porque como no le echo conservantes al mes las propiedades no son las del principio,en esta última le puse una cucharadita de cafe de ácido ascórbico porque lo acababa de comprar y me dió el punto :lol: si teneis algun problema dental en la infusión podeis poner cualquier planta medicinal que os vaya bién,espero que os guste
pariba escribió:Hola a todos:
Estoy totalmente de acuerdo en usar lo menos posible productos comerciales.
Pina, comentabas que solo te falta una pasta de dientes y te quiero comentar que hace casi un año dejamos de usarlas en casa. Nos lavamos los dientes con bicarbonato (si, también para eso sirve). Se humedece el cepillo, se le pone una pequeña cantidad de bicarbonato, se tallan los dientes y se enjuaga. Esto se hace una vez a la semana nada mas, el resto del tiempo, solo cepillo con agua. Si por la costumbre hiciera falta algo mas, puede hacerse un enjuague muy diluido con el propio bicarbonato y hacer buches una vez al día. Saludos.
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por jabonera13 » 08 May 2013 13:32

Sergi, me gusta tu receta pero dime el café, molido, ya infusionado, los posos de la cafetera....
:beso: gracias
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Sergi G.
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 18 Abr 2013 09:00
Ubicación: Sabadell
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por Sergi G. » 08 May 2013 17:51

holos escribió:Yo también cada día estoy más sensibilizada con los productos naturales...
que tal holos si me lo permites te daré otra opción para la copa menstrual,mi compañera lo probó hace poco y parace que da resultados visibles,se trata de diluir el milagro que sale de entre tus piernas (perdona la expresión) en agua,con esto consigues un abono para las plantas inmejorable,a nosotros nos han florecido unas orquideas que llevaban más de 4 años sin florecer porque se estresaron de las obras de la fachada que se hicieron,yo habia leido que vendian sangre seca de pescado y al leer lo de la copa no me sorprendió tanto aunque imagino las caras que pondreis :o apartando tabues probadlo,no se pierde nada
Sergi G.
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 18 Abr 2013 09:00
Ubicación: Sabadell
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por Sergi G. » 08 May 2013 18:15

jabonera13 escribió:Sergi, me gusta tu receta pero dime el café, molido, ya infusionado, los posos de la cafetera....
:beso: gracias
perdona jabonera13 pero me he perdido,he dicho algo del café?,si es asi refrescame la memoria pero comprueba que no sea un mensaje de otra persona
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por jabonera13 » 08 May 2013 21:07

Está dos entradas más arriba. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¡¡Esa memoria...!!!
Gracias
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Sergi G.
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 18 Abr 2013 09:00
Ubicación: Sabadell
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por Sergi G. » 08 May 2013 22:17

perdona jabonera ha sido una errata,la cucharadita es tamaño cafe pero con sal,es decir 1/2 cucharada (de cucharilla de cafe) de sal,si está demasiado salado de gusto se puede rebajar o eliminar,también es buena sin,he de fijarme más lo que escribo pero vuestra sapiencia me desborda, :D
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por jabonera13 » 09 May 2013 20:37

O.K, Gracias.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
xulia
forof@
Mensajes: 243
Registrado: 17 Ago 2012 20:36
Ubicación: Pontevedra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por xulia » 10 May 2013 00:35

Sergi, muchas gracias por la receta del dentrífico y por el sorprendente uso del mágico contenido de la copa menstrual :shock: alucino y paso a probarlo ya, aunque mi compañero esta algo conmocionado con la perspectiva de este nuevo abono :lol: :lol: :lol:
nimue
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 10 Sep 2012 14:06
Ubicación: madrid

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por nimue » 10 May 2013 10:15

Sergi G, lo de la menstruacion pienso probarlo!!como no he caido en eso!! Soy vegana(no uso nada de origen animal ni experimentado en ellos) y jardinera,y estoy montando un huerto urbano en la terraza y andaba a vueltas con los abonos(me niego rotundo a los quimicos y los naturales caseros por lo general llevan algun contenido animal).Asi que en mi proxima menstruacion lo pruebo...si se usan en los abonos naturales huesos pulverizados de animal y,sangre de animales,pues la nuestra vale tambien. Y ademas lleva hormonas y hierro ;) ..
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados