bicarbonato para la ropa

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por K-simple » 18 May 2013 20:57

Hola a mi ya se me ha pasado el arroz (me refiero a la regla) pero si que me gusta mucho lo de lavar en lavadora con bicarbonato. Vi esta sencilla receta en la red y llevo unos meses usándola.
Rallando jabón Chimbo (en mi familia ha sido siempre como si lo hubiera hecho el mismo Dios, nada que ver con Lagarto) y alguno de mis malogrados experimentos jaboniles en 2 ó 3 litros de agua caliente y dejar hervir 5 minutos, añado unas cucharadas de bicarbonato disueltas, mal que bien, en una taza de agua caliente. He visto varias recetas con diferentes concentraciones, da igual, ya lo hago a ojo, pero ya no pienso volver a usar uno comprado. Nunca he usado suavizante , lo odio :evil: pero ahora mismo que tengo una colada en la lavadora voy a ponerle vinagre de manzana. Pregunto, puede servir el acético o vinagre de alcohol que también le llaman? es que tiene un olor tan fortísimoooo.
El bicarbonato quita los olores de pm. que mo gato se meo en mi colchón y quite el olor con un emplasto de bicarbonato y limón. Encontrada la solución en la red, claro. Es la bomba
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por axonatriz » 18 May 2013 21:41

Hay gente que usa como suavizante para la ropa el vinagre de alcohol, sí. :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por K-simple » 19 May 2013 16:08

Axonatriz, el acetico diluido o sin diluir?, en bruto me parece "brutal", y cuanto??
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por axonatriz » 24 May 2013 02:31

K-simple, perdona, creo que para la ropa no, para lo que lo usan es para el lavavajillas. :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por Maruja » 24 May 2013 09:05

Buenos días, yo soy tan fan del bicarbonato que me hago hasta mis jabones con el, entre el bicarbonato y el laurel,... son dos descubrimientos fantásticos, desengrasan como no lo hace ningún producto natural, el laurel hace un montón de espuma, los dos tienen propiedades bactericidas, desinfectantes y muchiiiiisimas más. :beso:
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por vanuplio » 24 May 2013 09:37

Maruja, ¿cómo haces ese jabón con bicarbonato y laurel? Es que soy un poco maniática del "ésto está grasiento... hay que refregar más..." :lol:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por Maruja » 24 May 2013 16:23

vanuplio escribió:Maruja, ¿cómo haces ese jabón con bicarbonato y laurel? Es que soy un poco maniática del "ésto está grasiento... hay que refregar más..." :lol:
El laurel lo trituro, a veces lo pongo en la traza, otras veces cuando fundo el que tengo rallado para hacerlo liquido le meto en la batidora unas cuantas hojas, después lo cuelo y ya está, dicen que tiene limonero que es desengrasnte, espuma al menos hace bastante, también le pongo azúcar, limon y bicarbonato, vamos me sale un "mistol" de campeonato...es que lo que no me invente yo jajaja
lo de hacer jabón de bicarbonato ya es más complicao por que se corta, hay que hacerlo a mi manera si no, no sale, pero mi experimento vale la pena, lo puse en otro hilo, si quieres lo busco, corto y pego, es facilisimo de hacer.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por Maruja » 24 May 2013 16:30

Marujaquiñonesabedul escribió:
Pues a mi me recomendó mi medico el jabón casero para esa zona, y en otra ocasión el bicarbonato. así que decidí hacer un jabón con bicarbonato, es áspero de morirse, pero para el fregoteo es ideal, desengrasa mucho mejor que el del percarbonato, siempre tengo uno en el baño y otro en la cocina, me hace hasta espuma, me encanta.


¿En qué proporcion echas bicarbonato? A uno de los de aceite reciclado que hice le eche, pero no me atreví a echar mucho una cucharada para 1 kg de jabón más o menos, pero quizás tenía que haber echado más porque no se nota mucha diferencia.

Para que sea menos aspero puedes pasar el bicarbonato por el molinillo de café, queda tipo azucar glass.


Te contaré como lo hice:
No me atreví a ponerlo en la traza porque se por las jaboneras expertas que como pongas mucho se corta ya que el bicarbonato es una sal
entonces del que siempre tengo rallado fundí un poco en el micro con muy poca agua y le puse bastante, como 2 cucharadas grandes en la taza de jabón, se puso duro como una piedra al momento y blanco blanco parecía una piedra de mármol,
es el jabón que más me gusta para todo
ya que no deja esa película grasienta que suelen dejar los jabones en la cocina, deja todo precioso, el fregadero de acero, brillante, los baños....
para el cuerpo muy áspero, probaré a pasarlo por el molinillo,
desde luego no renuncio a mi jabón corporal de bicarbonato
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por vanuplio » 24 May 2013 18:15

ohhhhh.... creo que voy a probarlo pero ya!!!!! Gracias Maruja :lol:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por K-simple » 24 May 2013 20:14

Que enganche jabonero Dios mio. Como dispongo de aceite usado y ya meti la pata pretendiendo hacer jabón "cosmético" con ese aceite, solo me atrevo a hacer experimentos y ensayos para lavadora, lavavajillas y casa en general. Cada día que entro al foro descubro algo nuevo, en hilos que empezaron igual en 2009!!!! :o :o
De momento me conformo pues con estas experimentaciones y es que me lo paso tan bien :D :D
Axonatriz, como en la droguería pregunté por vinagre blanco de alcohol y me dieron acido acético del bárbaro, manda hu..., no te puedes acercar a olerlo, lo que he hecho ha sido diluirlo en agua destilada y ponerlo en el aclarado de la lavadora y bueno, cuando se seque la ropa te lo diré, pero el albornoz y toalla me han parecido muy suaves. me he decidido a usarlo al leer un post de no se cuando de Mariakine que dijo usar una disolución de acético que era lo que tenía en su ciudad.
Cuando veo los blogs de algunas personas del foro, con sus delicadisimos jabones que puedo imaginar sus suavidad y olor, hummmmm, no se cuando podré hacer algo que se le parezca de lejos. :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados