bicarbonato para la ropa

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
Limonada
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 19 Jun 2013 15:05
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por Limonada » 04 Ago 2013 14:45

¿Habéis probado la diferencia del bicarbonato del percarbonato? Yo ya hice la receta de Maruja, deja la ropa blanca y más agradable que el detergente de toda la vida, pero me gustaría probar con percarbonato en vez de bicarbonato para comparar. ¿Lo habéis hecho alguna vez?
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por Climene » 04 Ago 2013 15:21

A mí no me gustaba nada el olor que dejaba el percarbonato en la ropa, prefiero mil veces el bicarbonato que además es lo que más suave la deja con diferencia.
Avatar de Usuario
Limonada
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 19 Jun 2013 15:05
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por Limonada » 04 Ago 2013 15:27

Pufff pues entonces imagina... cómo será con el aceite reciclado...

Igualmente me animo a hacer el jabón de Nizte en pocas cantidades y a ver qué tal con la ropa vieja, que si el jabón sube cual masa de bizcocho tal vez cunda bien con menos ingredientes. Eso sí, conservo mi tarrito de bicarbonato al lado, que el de Maruja lo he probado para la ropa y la mar de bien. Para la piel no tanto, reseca un poco y yo no tengo dermatitis ;) ;)
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por Maruja » 07 Ago 2013 17:44

¿Cómo lo has hecho para la piel, el que aquí decís de la mitad de peso del jabón en bicarbonato?, yo creo que es mucho bicarbonato, lo he provado y creo que yo le pongo un poco menos porque el que hago a ojo me gusta más, el mio no reseca para nada y eso que mi piel es seca de morirse, de todas formas en este tiempo con la piel quemada por el sol no me apetece cojer esa pastilla tan aspera, me decanto por un jabón cremosito y más blandito :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados