bicarbonato para la ropa

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por Maruja » 25 May 2013 01:11

jajaja, lo que me he reído con las "experimentaciones", tu eres de las mías,
jabón de lavar, del fregoteo y muchas experimentaciones,
cualquiera se atreve con el nivel que hay aquí. :beso:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por K-simple » 26 May 2013 17:41

Hola, aun he hecho otro experimentillo, estoy más contentaaaaa :D :D . Ahora solo falta que lave bien, como si me ha funcionado la recuperación de un desastre anterior. El acetico diluido, funciona pero que muy bien, Axonatriz, me encanta. No lo puse en el último aclarado, sino por en medio de ses proceso y ha quedado todo blandito, suave, el albornoz de primera, :smt102 :smt102 :smt102 por cierto, más limpio de lo que nunca lo tuve con la gran variedad de jabones comerciales que he venido usando a lo largo de los años. Me he alucinado un poco, la verdad.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por axonatriz » 26 May 2013 20:18

Hola, K-simple: que bien que estés tan contenta!! Gracias por compartir tus experimentos exitosos, que no son pocos. Después de los jabones que has conseguido con los que hiciste con el aceite usado, hacer los que propone mendru, te va a parecer "coser y cantar"; los he visto en el otro hilo.
Como los has refundido, cocido,etc los puedes usar ya mismo; los jabones en pastillas mejoran con el tiempo, pero los líquidos ... :?: ; yo prefiero preparar para una o dos semanas, y los hago partiendo de pastillas.
Te mereces una ola por lo menos, :smt107 :smt107 :kiss2:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por K-simple » 26 May 2013 21:25

:smt109 :smt109 :pH:
gracias Axonatriz, estoy muuuu verde y muuu atrevia, ya se ve, no? lo de poner a cocer y hacer despacio me ha gustado y es que he de usar lo que tengo. Creo que me gusta más el liquido que la pastilla pa la lavadora, al menos por el momento, que tengo todo eso para reciclar (no es mucho pero estoy haciendo cantidades pequeñas. Los jabones finos, uyyy no sé yo, no me atrevo, pero te agradezco mucho tus ánimos.te quiero sin conocerte, ala :beso: :beso: :beso:
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por Climene » 26 May 2013 21:34

He añadido un poco de bicarbonato a un jabón líquido que tenía ya preparado (oliva reciclado a -20% rallado y disuelto en agua) y he alucinado, impresionante como deja los platos. Yo suelo fregarlos pasando directamente el estropajo sobre la pastilla de jabón, pero me gusta mil veces más con el bicarbonato, a partir de ahora lo voy a preparar así.

¡Gracias por todas las aportaciones de este hilo! :beso:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por K-simple » 26 May 2013 21:51

ya no va al tema de bicarbonato para la ropa pero probé el otro día a poner bicarbonato espolvoreado en la bañera, lavabo y bidé y luego heché un poco de acético diluido (supongo que igual que poner vinagre) aquello empezó a hacer soda y al pasar el trapo dejó las vasijas como un espejo. Desde ya voy a buscar paquetón grande de bicarbonato, porque pa too, oye, pa too :lol: :smt061 :smt038 por supuesto también para añadir a lo que hacemos para lavadora, sea de pastilla, refundido, caliente, frio o como sea. UNOS HURRAS :smt055 :smt056 :smt054 :smt053 :smt064 PAL BICARBONATO!!!
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por Maruja » 26 May 2013 21:53

Chicas, ando como loca con mi jabón de bicarbonato, hasta para los dientes lo uso, me encanta, para el pelo y todo el cuerpo, desde que lo descubrí, no quiero otro, es muy fácil lavarse los dientes así.
En el pelo hace espuma, no me imagino lavándome el pelo con bicarbonato sólo, pero así en jabón
estupendo de usar .
Gracias a Nizte por haberme dado tan buenos consejos Y ayudado tanto,en esto y en todo :beso: :beso: :beso: :beso:
Emejota
forof@
Mensajes: 172
Registrado: 17 Mar 2012 17:19
Ubicación: Cantabria

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por Emejota » 04 Jul 2013 01:20

Marujaquiñonesabedul escribió:Buenos días, yo soy tan fan del bicarbonato que me hago hasta mis jabones con el, entre el bicarbonato y el laurel,... son dos descubrimientos fantásticos, desengrasan como no lo hace ningún producto natural, el laurel hace un montón de espuma, los dos tienen propiedades bactericidas, desinfectantes y muchiiiiisimas más. :beso:
El laurel desengrasa??? Pues el jabón que he hecho para la lavadora va a ser la repanocha... El aceite reciclado que usé llevaba más de tres meses macerando con laurel, arcilla verde, cáscaras secas de limón, tomillo, romero, y demás aromáticas. Eso unido a que es la receta de jabón en polvo de Nizte que ya de por sí tiene que lavar lo suyo!!!

NO VA A HABER MANCHA QUE SE ME RESISTA!!! jajajajajj
pariba
forof@
Mensajes: 107
Registrado: 06 Ago 2012 23:58
Ubicación: México
Agradecido : 4 veces

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por pariba » 03 Ago 2013 02:20

Huyyyy hace meses no entraba a este hilo :mrgreen:

Sergi G. probaré la receta de la pasta de dientes :P Gracias

Marujaquiñonesabedul: Hice tu jabón de bicarbonato para el cuerpo y ahora tampoco yo puedo vivir sin él. Me encanta lo rápido que se hace (¿que jabonero no tiene jabones curados de sobra?) y cómo exfolia y cómo deja la piel. En fin, el jabon de bicarbonato ya tiene otra fan :lol: :lol:

Saludos y :beso: a tod@s
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por Maruja » 04 Ago 2013 13:26

No sabes como me alegro de que te guste y te agradezco que lo digas, ahora estoy experimentando con avena y bicarbonato para hacerlo más suave, lo paso por el molinillo a partes iguales y el mismo procedimiento.
Ay, es que en la otra vida tuve que ser alquimista.
Saludos y feliz verano a todos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados