Dietas y jabón

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Dietas y jabón

Mensaje por limpísima » 16 Ago 2012 04:37

Pues aunque parezca que no tiene nada que ver una cosa con la otra, para mí las dietas tienen efectos colaterales.

Toda la gente que me rodea está a dieta, o cuida más las comidas, y se cocina todo a la plancha. ¿Las consecuencias? que no tienen aceite reciclado para darme, que no puedo hacer jabón, y que no puedo lavar la ropa si no es con detergente comercial.

¿De dónde conseguís vosotras el aceite reciclado? no tengo materia prima :cry:
Avatar de Usuario
NoeRam
habitual
Mensajes: 323
Registrado: 14 Feb 2012 18:02
Ubicación: Argentina - Prov Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dietas y jabón

Mensaje por NoeRam » 16 Ago 2012 04:55

Entiendo lo que te pasa Limpisima, ni yo ni mi familia "producimos" aceite usado, por eso es que recurro a un comedor local para pedirle el aceite de la freidora... hace muy poco que hago jabón, así que por la falta de experiencia y el exceso de uso del aceite, todavía no logro quitarle el olor a fritanga, pero seguiré intentado diferentes modos para filtrarlo!!

Intentá en algún comedor amigo ;)
[b][i]La cabeza es redonda, para que el pensamiento pueda cambiar de dirección.[/i][/b]
melvabe
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 17 Dic 2011 05:32
Ubicación: Panamá

Re: Dietas y jabón

Mensaje por melvabe » 16 Ago 2012 05:37

Yo nunca use aceite usado, si aca es todo sin aceite...
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Dietas y jabón

Mensaje por gilmarlen » 16 Ago 2012 07:31

yo igual, no uso más de una o dos cuharadas de aceite y cocino para 5, pero yo mis jabones de lavar los hago con aceite nuevo del más barato que encuentre en el mercado.

De vez en cuando mi suegra me junta un poco de aceite usado y para completar lo mezclo con el nuevo.
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
marifres
forof@
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2009 19:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Dietas y jabón

Mensaje por marifres » 16 Ago 2012 08:26

Me pasaba lo mismo que a ti, las dietas acaban con el uso de las freidoras

Hasta que una prima mia empezo a trabajar en un restaurante y me trae un par de garrafas de 5l
todos los meses, ademas son pijos ( afortunadamente) y cambian el aceite muy a menudo y ademas es orujo de oliva, con lo cual tengo siempre aceite reciclado de sobra, ..........lo cual tiene un inconveniente y es que me toca hacer jabon para toda la familia :lol:

Besos
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dietas y jabón

Mensaje por elblogdeazu » 16 Ago 2012 19:57

yo el jabon para lavar tambien lo hago con aceite nuevo de oliva, del mas barato, que me da miedo que se quede el olor a fritanga en la ropa.
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Dietas y jabón

Mensaje por mame » 16 Ago 2012 22:45

Yo hasta ahora si he conseguido aceite reciclado pero si no pudiera conseguirlo como te pasa a tí recurriría al oliva refinado que es muy barato.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Dietas y jabón

Mensaje por limpísima » 16 Ago 2012 23:41

Pues sí, podía pedir aquí en el comedor del trabajo, pero me da a mí que este aceite estará usado, requeteusado, y vuelto a requeteusar...

Igual sí que compro aceite de oliva de este más suave, que es más baratito. Es que me he acostumbrado ya a lavar la ropa con mi propio jabón y quisiera seguir, aunque me gustaba la idea de saber que reciclaba el aceite para algo útil, aunque total, si no hay aceite...

También puedo poner en el portal del edificio un contenedor que ponga aceite reciclado, para que lo echen los vecinos, jiji...
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Dietas y jabón

Mensaje por blanca lopez » 16 Ago 2012 23:49

Limpisima, lo que importa es que el aceite sea de oliva y a saber que usan en los restaurantes y en los comedores de las empresas. Por eso luego la ropa huele mal.
Con lo barato que está el aceite de oliva normalito no te merece la pena reciclar si no estás segura de que tipo de aceite es.
:beso:
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Dietas y jabón

Mensaje por limpísima » 17 Ago 2012 00:13

La verdad es que sí, compraré el aceite yo y así sé exactamente de donde sale :)

Ayyys, es que el que me daban antes era oliva virgen de Jaén y con 2 usos máximo, y la colega va y se pone a dieta :?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados