Dietas y jabón

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Dietas y jabón

Mensaje por axonatriz » 17 Ago 2012 00:33

Limpísima, si te das cuenta, a tod@s nos pasa lo mismo: no freímos casi nada. Yo, cuando me dan aceite usado o enranciado, lo uso para fregar todo; pero para la ropa lo uso nuevo; porque por mucho que lo limpie el olor a fritanga se nota mucho en ella
Bueno, chica, tu decides.
Saludos y gracias a tod@s!!
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Dietas y jabón

Mensaje por limpísima » 19 Ago 2012 04:43

Pues os haré caso, que vosotras sois las que sabéis. Aceite limpio para lavar ropa, y si consigo reciclado, pues lo dejo para fregar el suelo, por ejemplo :)

Gracias!!
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Dietas y jabón

Mensaje por tgg » 20 Ago 2012 22:16

que cantidad de aceite esencial le poneis. Yo compre del de los chinos, porque es más barato y total no es para la piel... pero no consigo que me huela bien la ropa, bueno, ni bien ni mal, no huele a nada... lo eche a ojo pero para 1kg de aceite como 5ml o algo así, seguro que es poco, porque no huele a nada, y mira que recien echado en la olla olia pero despues..., cuanto echais vosotras?
Hice el otro día una receta con aceite la verdad es que bastante limpio y le puse el pecarbonato y salio más blanco que blanco... en cambio hoy he hecho 2l con aceite usado y un poco quemado y... le he hechado bicarbonato o pecarbonato porque lo quiero para el lavabajillas y me ha quedado color crema... quizas tengais razon y lo mejor será comprarlo nuevo y barato...
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Dietas y jabón

Mensaje por limpísima » 20 Ago 2012 22:44

tgg, a mi tampoco me huele la ropa a nada, aunque el jabón oliera algo. Yo lo que hago es poner en el tambor de la lavadora jabón rallado, y luego pongo en el cajetín un pelín de detergente líquido y después el suavizante, aunque también depende de la ropa, porque la hay que me da igual que no huela a nada, como manteles, cortinas, y eso sólo lo lavo con el jabón mío.

A ver que nos dicen las expertas
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Dietas y jabón

Mensaje por axonatriz » 23 Ago 2012 00:53

Pues, la verdad, chic@s, es que todo esto es muy relativo: influye como este el aceite, la sosa que se le eche (cantidad y calidad), el tiempo de curación y la clase de ropa; yo en los tejidos sintéticos, es donde mas noto el olorcillo. En fin, que el jabón que hago con aceite usado, prefiero gastarlo en el fregoteo. Para aromatizarlo me gusta echarle esencia de limón(alimentaria)
Saludos y :beso: :beso: !!
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Dietas y jabón

Mensaje por Maribel. » 23 Ago 2012 09:54

En mi casa siempre hay aceite, mis hijos toman todo con patatas fritas, y además como todo el mundo sabe que hago jabón, mis amigos y mi familia me lo guarda, y oye, "de a poquitos" siempre me junto con cantidad suficiente.
Sobre el aroma: Yo lo he contado muchas veces: como mi marido es muy maniático y le gusta que la ropa huela a Ariel, mezclo tres partes de mi jabón de aceite usado hecho polvo, con una de Ariel, así uso mi jabón, pero la ropa huele a ariel, y de un paquete de 20 cacitos, yo saco 80.

Climene contó otro truco bastante bueno, y es que ella añade al jabón justo antes de meterlo en la lavadora unas gotitas de citronela, y la ropa sale oliendo a limoncito.
Besos

PD: No pongáis los títulos de los mensajes en mayúsculas, por favor. Lo edito
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Dietas y jabón

Mensaje por axonatriz » 26 Ago 2012 17:51

Me anoto los trucos, muchas gracias, Maribel. Me encanta experimentar y probar.
Saludos a tod@s!!
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Dietas y jabón

Mensaje por axonatriz » 26 Ago 2012 18:48

Me anoto los trucos, muchas gracias, Maribel. Me encanta experimentar y probar.
Saludos a tod@s!!
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados