Aceite reciclado para jabón de tocador en caliente?

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Aceite reciclado para jabón de tocador en caliente?

Mensaje por pompas » 30 Ago 2012 17:59

Hola, antes de nada daros las gracias a tod@os los que generosamente compartís vuestos conocimientos sobre el jabón. Aunque hace mucho tiempo que me encanta el jabón, por circunstancias he hecho muy pocos, y he pensado ahora retomarlos de nuevo.

Ya que una amiga me ha dado mucho aceite reciclado me ha surgido una duda. Advierto que soy muy novata y puede que lo que diga sean muchas tonterías, es algo que se me ha ocurrido y quería saber vuestra opinión, ya que la mayoría de vosotros sabe más de jabón que yo.

La :idea: que se me ha ocurrido es un jabón de tocador con aceite reciclado de la siguiente forma: primero lavar bien el aceite, luego hacer el jabón en caliente sin sobreengrasado poniéndolo en una fuente de calor hasta que no "pique", y después ponerle el sobreengrasado con un aceite limpio al final de todo. Se me ocurrió por un comentario que leí de alguien de vosotras donde decía (contestando a otra de vosotras) que no era muy recomendable hacer un jabón con el aceite reciclado porque al tener que poner el sobreengrasado, oleríamos a fritanga, por la parte que queda sin sobreengrasar. Al poner el aceite limpio al final se supone que es esa parte es la que olería??? Ya digo que alomejor son ideas de Jaimito. Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Un :beso: a tod@s
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Aceite reciclado para jabón de tocador en caliente?

Mensaje por pompas » 30 Ago 2012 19:08

Un alma caritativa, por favor :roll:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Aceite reciclado para jabón de tocador en caliente?

Mensaje por Azimut » 30 Ago 2012 21:07

Yo no lo usaría para cosmético, mejor compra aceite de oliva que es muy barato y hazlo nuevo. No merece la pena.
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Aceite reciclado para jabón de tocador en caliente?

Mensaje por pompas » 30 Ago 2012 23:01

Gracias por tu respuesta, Azimut.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados