mopa va, mopa viene!

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
Arrels
muy participativ@
Mensajes: 61
Registrado: 08 Sep 2012 20:15
Ubicación: gerona
Agradecimiento recibido: 1 vez

mopa va, mopa viene!

Mensaje por Arrels » 14 Sep 2012 00:31

hola, quería hacer un jabon para manos y termino por optar dejarla para el suelo, alguna o alguno de vosotr@s me puede decir como debo hacer el jabon para poder fregar:
a ver si explico bien, :smt091 debo rallar el jabón...y despúes...añadirlo a agua calentita???
esto es un mundo realmente amplio y curioso!
otra preguntina, es necesario tener que curar por mucho tiempo el jabon siendo para el suelo??
:smt107 va por vosotrso!
Arrels
muy participativ@
Mensajes: 61
Registrado: 08 Sep 2012 20:15
Ubicación: gerona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: mopa va, mopa viene!

Mensaje por Arrels » 14 Sep 2012 09:13

nadie sabe nada??? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: mopa va, mopa viene!

Mensaje por Saona » 14 Sep 2012 09:14

Hola Arrels!

Yo utilizo el jabón para fregar el suelo de la manera que comentó Azimut en un hilo:

"Una idea parecida uso desde hace bastante tiempo para disolver el jabón de fregar el suelo: Lo meto en una bolsa de malla de plástico que tiene asas, pongo dentro el pedazo de jabón y lo dejo un ratito dentro. Luego lo saco y lo dejo colgado por las asas para que escurra."

El jabón para fregar también lo dejo curar 4 semanas, aunque he leído que hay gente que a las 2 semanas ya lo utiliza.... Hago jabón en frío, sea del tipo que sea, y hasta el mes no lo utilizo...
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: mopa va, mopa viene!

Mensaje por mimoko » 14 Sep 2012 09:23

el truco de la redecilla de azimut es fabuloso.Yo antes lo rallaba, pero la red me quita esa feina :D

yo pongo trozos de jabón en una redecilla de esas que vienen para lavar en la lavadora con detergente ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Arrels
muy participativ@
Mensajes: 61
Registrado: 08 Sep 2012 20:15
Ubicación: gerona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: mopa va, mopa viene!

Mensaje por Arrels » 14 Sep 2012 10:37

gracias chicas...pues a fregar...que con niños, perros...i tanto hombre junto en casa (es broma, aqui en casa curra todo el mundo)...jaajajaja...no puedo parar!! :smt039

besos a todas!!
Arrels
muy participativ@
Mensajes: 61
Registrado: 08 Sep 2012 20:15
Ubicación: gerona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: mopa va, mopa viene!

Mensaje por Arrels » 14 Sep 2012 10:48

hola de nuevo, tengo una duda: (una mas) recurdas que ayer puse demasiada sosa en mi jabon i ahora quiero hacerlo servir para fregar, o para los platos, ya que seria una barbaridad para cosmetica. pues bien, quiero rallar mi jabon y añadirlo a aguita calentita, i dejar enfriar para envasarlo en mi dosificador para lavaplatos, Hay va la kuestion: pero el jabon que quiero rallar ya lleva esencias,puede ocurrir algo que pueda dañarme la piel lavando, o los cacharros... ???? :roll:

:beso:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: mopa va, mopa viene!

Mensaje por mimoko » 14 Sep 2012 10:51

arrels el jabon que hiciste con sobreengrasado negativo muy alto tendras que usarlo con guantes,pero no por llevar esenciales, sino porque tiene MUCHA SOSA LIBRE

No te arriesgues.Las quemaduras de sosa son malas ;) Si por lo que sea, te cae encima y ves que te pica, echate vinagre, y aclarate a conciencia.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Arrels
muy participativ@
Mensajes: 61
Registrado: 08 Sep 2012 20:15
Ubicación: gerona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: mopa va, mopa viene!

Mensaje por Arrels » 14 Sep 2012 11:22

zanks!! lo usaré para el suelo!!i pondré 1'5 de agua por 250g de jabon con ese maldito jabon con sosa libre!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados