mi jabón de lavadora

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
sofiskii
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 12 Sep 2012 00:54
Ubicación: santander

mi jabón de lavadora

Mensaje por sofiskii » 21 Sep 2012 10:52

Hola a todos, se que hay muchos temas de esto pero os quería comentar como he hecho yo mi jabón porque creo que algo le falla, y es la primera vez que lo hago. Lo he hecho solo con aceite de oliva reciclado que primero he limpiado hiriviendolo con agua y luego congelandolo, he usado 69 de sosa y 153 de agua para 450 gr de aceite el caso con un SE de -5. El caso es que pensé que me iba a quedar más blanco y más duro y que iba a crecer mucho, por eso no lo abrigué ni nada siguiendo las indicaciones del foro, pero no ha crecido y tiene un color blanco pero tirando a amarillo. Creeis que lo puedo usar para la ropa con las características que he descrito? cuanto tiempo debo de esperar para hacerlo en polvo? me podeis ayudar porfa?


Muchas gracias y que paseis un gran finde! :beso:
[url]http://www.facebook.com/SoaphysSoap.[/url]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: mi jabón de lavadora

Mensaje por Maribel. » 21 Sep 2012 11:12

Si no le has puesto percarbonato no tiene que crecer nada, y el color, viene del color original del aceite. Si está muy refrito o es aceite del de sabor intenso, que es más verdoso, el jabón queda amarillo. Yo creo que tu jabón está perfectamente para usarlo, y lo puedes rallar ya mismo. Si vas a usarlo en la lavadora no necesitas esperar a que cure las cuatro semanas.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados