como aumentar la espuma en pastilla de jabon

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
holos
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 15 Jul 2012 13:22
Ubicación: Madrid

Re: como aumentar la espuma en pastilla de jabon

Mensaje por holos » 31 Mar 2013 20:08

Nizte di que siendo para limpieza es normal que uses cualquier molde, yo es que a todos los que son pequeñas cantidades uso estos moldes o los corazones (que son los moldes que tengo pequeños), los he preparado con aceite de oliva y hice la novena parte de tu receta. Jeje que bueno lo del queso de burgos, siendo toda una experta en este jabón :lol:

Sosita, yo solo lo he usado para fregar los platos y la cocina en general, lo tengo que probar también para los baños, para la lavadora no, así que no te puedo decir, pero imagino que también irá fenómeno, yo el último que he preparado y viendo las maravillas del percarbonato, es ésta receta (gracias también a la autora por compartirla):

http://jabonesdeguara.blogspot.com.es/2 ... adora.html

lo único es que al jabón no le he añadido el percarbonato, sino que he picado el jabón y lo dejé curar y ya le he añadido el percarbonato, lo leí en algún sitio que también se puede hacer así (lo que pasa que todavía no lo he probado, estaba acabando los inventos y mezcluchas birriosas que preparé ultimamente), yo creo que en un mesecito se me acaba todo y lo pruebo.
carrasco
forof@
Mensajes: 213
Registrado: 17 Mar 2013 08:33
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: como aumentar la espuma en pastilla de jabon

Mensaje por carrasco » 31 Mar 2013 20:10

Hola una pregunta???' son tres litros de aceite o se tiene que pesar en gramos=????
Avatar de Usuario
holos
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 15 Jul 2012 13:22
Ubicación: Madrid

Re: como aumentar la espuma en pastilla de jabon

Mensaje por holos » 31 Mar 2013 20:17

Tienes que poner todas las cantidades en gramos, vamos en principio yo lo he preparado así, tal y como dice Nizte
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: como aumentar la espuma en pastilla de jabon

Mensaje por jabonera13 » 01 Abr 2013 14:09

Se puede utilizar en la lavadora y deja la ropa estupenda.
Si lo poneis en gramos, pues fenomenal, pero si alguien utiliza litros no creo que pase nada, porque el SE es tan negativo que la variación sería minima
Yo lo hago así desde que Nizte puso la receta en otro hilo aunque pongo la misma cantidad de agua que de aceite (para disolver mejor el percarbonato, aunque luego suelta más agua) y la verdad es que es un jabón esplendido para la ropa.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
holos
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 15 Jul 2012 13:22
Ubicación: Madrid

Re: como aumentar la espuma en pastilla de jabon

Mensaje por holos » 01 Abr 2013 14:35

Que guay saber que también se puede usar para la lavadora, así preparo del tirón todo.
Gracias
Sosita
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 04 Nov 2012 10:09
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: como aumentar la espuma en pastilla de jabon

Mensaje por Sosita » 01 Abr 2013 15:56

Sí, muchas gracias, sois un maravilloso pozo de sabiduría.
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: como aumentar la espuma en pastilla de jabon

Mensaje por Nizte » 01 Abr 2013 16:33

jabonera13 escribió:Se puede utilizar en la lavadora y deja la ropa estupenda.
Si lo poneis en gramos, pues fenomenal, pero si alguien utiliza litros no creo que pase nada, porque el SE es tan negativo que la variación sería minima
Yo lo hago así desde que Nizte puso la receta en otro hilo aunque pongo la misma cantidad de agua que de aceite (para disolver mejor el percarbonato, aunque luego suelta más agua) y la verdad es que es un jabón esplendido para la ropa.
Eso mismo. para la lavadora pongo la misma cantidad de agua que de aceite y el percarbonato en la traza (eso hace que quede esponjoso y se pueda hacer polvo con faciclidad).
Pero nunca me ha soltado agua....
Mi cuñada le añade un paquetito de sal despues de hecho polvo (para evitar la espuma) y lo usa en el lavavajillas.
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: como aumentar la espuma en pastilla de jabon

Mensaje por jabonera13 » 02 Abr 2013 22:02

Nizte, si pongo el percarbonato en la traza no suelta nada, pero aveces, incluso para la lavadora, lo disuelvo en el agua de la sosa, porque me encantan las pastillas grandes, duras y banquitas que en mi casa llamaban "panes de jabón" Es en ese caso, y si hay mucha humedad en el ambiente, que sueltan algo de lejiaza, :beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Mara
forof@
Mensajes: 228
Registrado: 13 Abr 2012 20:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: como aumentar la espuma en pastilla de jabon

Mensaje por Mara » 21 Abr 2013 15:45

Nizte, vi la receta y la hice. Ahora la estoy probando y me encanta :smt109 Es el jabón de aceite reciclado que más me gusta. Lo utilizo para lavar la vajilla (hice la prueba del tupper con grasa y aluciné), la cocina y los baños y me va genial. Hice la lejía y le agregé el percarbonato pero no se me disolvió del todo. Creo que hay que disolverlo en el agua y después agregar la sosa no?. Hice poca cantidad para probar y la siguiente tanda ya lo haré de ese modo para disolver bien el percarbonato. Muchas gracias por la receta, es de las mejores :beso:
Mi blog: http://dibujandoburbujas.blogspot.com
Delfina
forof@
Mensajes: 163
Registrado: 10 Jun 2012 20:22
Ubicación: Zamora
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: como aumentar la espuma en pastilla de jabon

Mensaje por Delfina » 21 Abr 2013 18:30

Esta pregunta es para holos.

Dices que hiciste la receta con aceite limpio pero, ¿pusiste la misma cantidad de sosa o la modificaste al ser otro aceite?.

Es que yo siempre uso aceite limpio y tiene distinto indice de saponificacion.

He mirado en la calculadora y la receta original da un SE de -15 y con aceite limpio, si ponemos la misma cantidad de sosa, da un SE de -23.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados