Jabón con aceite usado: el que más limpia y no huele mal

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Jabón con aceite usado: el que más limpia y no huele mal

Mensaje por Saona » 02 Mar 2020 19:03

De nada!!

Las cantidades que has usado son un 5.5.1 (5 partes de aceite, 5 de agua y 1 de sosa). Que normalmente, son las proporciones que se utilizan para hacer el "jabón de la abuela" (jabón hecho con aceite reciclado, para uso doméstico)
Las proporciones 5.5.1 o 6.6.1.

El aceite estaba muy sucio? filtrado? La verdad es que no sabría decirte... pero apunta maneras a que sea el tema de la sosa...: era de pureza del 98%-100%? estaba en buen estado? parece algo de gelificación?...
Las pastillas que pones en la foto titulada como "aspecto medio normal", pues sí, yo también las veo así.. Pero es que las otras dos fotos, las primeras... ay me da grimita verlo... (no te ofendas, por favor! :) )

Aunque sea para fregar... yo por asegurarme un buen resultado, probaría hacer un lavado con sal. De algunas pastillas por lo menos :roll:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Oliga
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 01 Mar 2020 20:50
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón con aceite usado: el que más limpia y no huele mal

Mensaje por Oliga » 02 Mar 2020 20:21

Jajajaja Para nada me ofende!! Por eso viene el post, por ese mal aspecto 😂 el aceite estaba usado pero no sucio en exceso, he hecho jabón con aceites más sucios. Lo filtré con un filtro de café y a penas dejó residuos sólidos. Probaré el lavado con sal a ver qué tal con algunas y el resto las dejaré unas semanas a ver si el aspecto va cambiando... Había pensado en lo de la gelificación, al estar la lejía caliente, pero no he observado nunca una gelificación puesto que los hago en frío siempre y no los abrigo, así que no sé si es gelificación. Está blandísimo por dentro, eso sí 😕😅
Elenadpg
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 02 Mar 2020 15:00
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón con aceite usado: el que más limpia y no huele mal

Mensaje por Elenadpg » 02 Mar 2020 20:56

Yo hago el jabón con el aceite usado , cuándo cumple el tiempo de curación lo rallo,
añado percarborato y bicarbonato y lo uso para la lavadora, nunca he notado olor a rancio
y queda muy bien la colada :smt107
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados