mejorando el jabón para el lavavajillas

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por Maruja » 07 Dic 2013 13:55

Me temo que de esa sal no se puede prescindir, yo al menos no me arriesgo, por que es para el mejor funcionamiento de la maquina,(al menos eso me dijeron) ademas que es un producto barato.
:beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por axonatriz » 07 Dic 2013 14:14

Yo lo hago así y me va bien; ya hace tiempo que mi marido compraba unas pastillitas de 3 colores que con ellas, decía que no había que poner nada más, tienen un olor fortísimo y a mí me dan mucho asco ; lo que sí noto es que con ellas salía la loza totalmente seca y ahora algunas cosas hay que secarlas un poco, pero yo lo prefiero. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por Maruja » 07 Dic 2013 16:24

Es que mi cacharro tiene ya más de 20 añitos y no sé si está para muchos experimentos, el fabricante me dijo eso, que es muy importante que no le falte la sal en su compartimento. :beso:
smiles
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 11 May 2014 15:15
Ubicación: españa

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por smiles » 11 May 2014 16:11

hola A TODOS

estoy buscando en todo el foro de "jabon hecho con aceite reciclado" para encontrar recetas de jabon para el lavaplatos.

en principio lo buscaba liquido pero creo que voy a probar lo del jabon liquido normal con bicarbonato y percarbonato ya que he leído varios comentarios de que funciona.

gracias a todos
azulete
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ago 2013 15:08
Ubicación: Murcia

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por azulete » 12 May 2014 18:26

hola a tod@s,
parece que el problema común es que los cubiertos y el cristal se quedan empañados (también me pasa con el jabón liquido lavando a mano la vajilla), me pregunto si tiene que ver con el aclarado o con el abrillantador comercial. Entonces, cuando usáis "nuestro" jabón, bien la receta de mecoce, bien la de axonatriz u otras ¿dejáis puesto el botón de función multitab (para quien no lo tenga: se reduce al máximo la cantidad de abrillantador y sal ya que lo lleva todo la pastilla comercial) o le ponéis función normal al lavavajillas?

Gracias a todos y saludos
picurita
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 23 Sep 2014 04:56
Ubicación: argentina

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por picurita » 23 Sep 2014 05:55

Holaaa!! estoy buscando mejorar unas recetas que hice de detergente para lavar vajilla pero a mano... y no encuentro... se puede mejorar o amoldar las recetas q ustedes citan? muchas gracias
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por axonatriz » 23 Sep 2014 14:23

Querid@s compis:
El jabón para lavavajillas es complicado de lograr uno que nos vaya perfecto, y mucho menos a tod@s; y es que las máquinas no son todas iguales, ni están en igual estado; así que lo mejor es que cada un@ pruebe a ver cuál le convence más, de las recetas propuestas en este hilo.
En cuanto a lo que pregunta ”picurita”, sobre el jabón para fregar a mano, a much@s nos gusta el jabón de taco diluido en poca agua, e incluso sin diluir.
Espero haberos ayudado un poco. Saludos y :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por caribeñajaboneando » 23 Sep 2014 14:43

Picurita yo uso el jabón de taco de lavar. Hago un refundido con una decoccion de la piel de limón, rallo el jabón y lo refundo (más o menos 25% o 30% de agua) humedeciendo con esa decoccion, 10% de bicarbonato de lo q pesa el jabón y arcilla 5% queda una pasta bien fluida
Mezclo hasta q se integra bien y lo dejo secar unas horas
Queda una lavaplatos en crema, que deja la loza y los cristales brillantes, quita la grasa muy bien (yo hago mis jabones con sebo de res q limpio yo y te aseguro q deja todo el desastre limpiecito)
Además limpia bien la vitro y los gabinetes de la cocina.
Prueba, yo fui ajustando los porcentajes hasta q me agradó el resultado
Saludos
Joa
Adjuntos
Lavaplatos en crema con aroma y color
Lavaplatos en crema con aroma y color
IMAG2739.jpg (59.91 KiB) Visto 3010 veces
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
lindacarreiramiras
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 05 Feb 2015 14:13
Ubicación: madrid

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por lindacarreiramiras » 05 Feb 2015 15:17

Hola, os voy a dar mi receta para el lavavajillas, rallo el jabon de castilla, (hecho con aceite de oliva usado), lo pico en la picadora, junto con la mitad del peso en bicarbonato y percarbonato:
ejemplo:
100gr. jabón picado
25gr. bicarbonato
25gr. percarbonato
Pongo una cucharada sopera de esta mezcla (bien mezclada) en el cajetín y coloco una rodaja de limón, donde mejor me encaja.
Quedan los vasos estupendos, por lo menos a mí, esta es la mejor formula que he encontrado por el momento, pero sigo buscando.
Saludos
Demi
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 10 Mar 2015 16:11
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por Demi » 11 Mar 2015 22:45

Buenas, me alegro de haber encontrado este hilo, no era precisamente algo que estaba buscando, perooooo, tenía una deuda con el lavavajillas, y voy a probar vuestras recetas. El caso es que yo intenté mi lavavajillas casero con limón, sal gruesa, vinagre blanco y agua. Después de triturarlo y ponerlo al fuego 30 minutos, quedaba una pasta espesa amarilla. Ponía 2 cucharadas en el cajetín. He de decir q lo dejé de utilizar porque no limpiaba bien, dejaba restos en los platos y en los cubiertos. Y tenía que volver a fregarlos, un rollo, vamos!. Muchas gracias a todas por la información que facilitais! Ya os voy contando. Saludos!
Eva
No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados