mejorando el jabón para el lavavajillas

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
tanguera
forof@
Mensajes: 281
Registrado: 12 Mar 2014 21:29
Ubicación: castellon
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por tanguera » 12 Mar 2015 09:22

Chicas, yo no es que sea una experta pero a mi me funcionan muy bien estas pastillas que publico sArAs lo dejan todo muy brillante y limpio , a mi tambien antes me salian opaco el cristal y los cubiertos, no se probar una tanda a ver que os parecen, os pongo el hilo donde lo puso ella.
viewtopic.php?f=13&t=20302&hilit=lavavajillas
lorito
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 25 Oct 2014 13:58
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por lorito » 12 Mar 2015 10:46

Yo también llevo una temporadita usando esas pastillas y estoy encantada. Eso sí, en casa aclaramos las cosas antes de meterlas y no ponemos sartenes ( dicen que se estropean!) Pero vamos, los vasos y los cubiertos salen perfectos. También le di a mi hermano y me comentó que una cazuela le había salido mal, la metió otra vez con una pastilla comercial... Y también salió mal! O sea, que para mí que las nuestras son igual de efectivas.
Ah! Yo no les pongo bórax, y creo que sirven así perfectamente.
yukuve
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 21 Feb 2015 13:11
Ubicación: asturias

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por yukuve » 03 Abr 2015 14:13

Gracias Mecoce, yo también voy a poner en práctica tu receta para lavavajillas. ;)
sandrafdc
forof@
Mensajes: 194
Registrado: 12 Mar 2015 09:36
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por sandrafdc » 04 Abr 2015 23:26

Yo hago uno parecido y es perfecto pongo en una botella de dos litros 200ml de vinagre limpiador de mercadona, 250 de amoniaco con detergente y lo relleno hasta arriba con mi jabón líquido que la mezcla la tengo en un bote aparte y está compuesta por ( 200 gr de muestro jabon de Castilla con aceite reciclado 5 5 1 y litro y medio de agua ) no entra todo en la botella de dos litros por eso lo hago aparte . También le añado tres pastillas de la vajillas porque siempre llevan agentes protectores e historias y total para los dos litros con lo que cunde no es nada .he probado y probado y de momento es perfeca
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por garza » 09 Abr 2015 19:11

Con tu permiso Caribeña voy a copiar tu receta, tiene muy buena pinta y como me quede sin jabón de platos y sin tegobetaina que es con lo que yo lo hago, me viene bien.
Yo es que he probado solo con jabón en taco de lavar y no me gusta mucho para los vasos.
Avatar de Usuario
Rami
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 25 Ene 2015 18:36
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por Rami » 09 Abr 2015 19:49

Gracias a esta web y sus habitantes , no paro de aprender :D Llevo un par de meses usando las pastillas famosas en diferentes variantes (sin bórax, con , con vinagre de cítricos y romero...) Me ha parecido bastante efectivo con el bórax, sin él, noté diferencia. Todavía me queda para casi un mes y borax lo he gastado todo, así que me voy a hacer una tanda en polvo a ver que tal.(sólo uso el bórax para ésto y no le tengo mucha estima) Es divertido ésto de los experimentos malabares
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por caribeñajaboneando » 15 Abr 2015 14:13

Garza es un honor q la copies, ojalá te resulte como a mi, esas del año pasado los hice con arcilla gris q era la única q tenía, pero ahora lo hago con caolin q queda hermoso blanquillo! Ya no le pongo ni aroma ni color. Ah y puedes poner un poquito de vinagre sí gustas :-D
Cuenta tu experiencia con él, siempre se puede mejorar.
Saludos
Jo
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
smiles
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 11 May 2014 15:15
Ubicación: españa

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por smiles » 10 May 2015 11:41

hola

he probado lo que comentabais mas arriba de lo del jabon liquido normal que hacemos nosotros con bicarbonato y percarbonato ya que he leído varios comentarios de que funcionaba. a veces deja las cosas bien y otras no tanto. asique alterno con los polvos comprados si veo que la vajilla esta demasiado sucia

gracias a todos por vuestras aportaciones

como siempre
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados