mejorando el jabón para el lavavajillas

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
grosuda
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 02 Ene 2013 20:19
Ubicación: castellon

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por grosuda » 23 Abr 2013 22:29

Hay veces que le echamos la culpa al jabón y es la máquina que tiene los filtros sucios o las mismas cañerías del desagüe. Yo hago bastante jabón líquido para dar y me he dado cuenta que los barreños si se quedan mucho tiempo con jabón la tapa tiene como un moho negro. Tambien me pasaba al principio que la ropa olía mal,solución cuando me parece echo un poco de lejía en la lavadora y un chorritín en el lavaplatos.Y la limpieza más a fondo con vinagre para la cal. Por cierto si los platos no están con mucha grasa solo gasto zumo de limón y una cucharadita de perborato a 35 grados y si están más sucios si que lavo a 50º
candela
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 10 Abr 2013 23:09
Ubicación: Bruselas

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por candela » 24 Abr 2013 09:55

Una pregunta que se me ocurre ahora a las que usais vinagre como abrillantador ¿no se os ponen los vasos marrones con el vinagre de vino o manzana? Es que a mi me pasaba, hasta que empecé a usar vinagre de alcohol que es blanco y ya en la etiqueta te indica que es también para uso doméstico. En caso aunque salgan mal, ya no cambian de color. :oops:
También lo utilizo para limpiar el baño en una mezcla con bicarbontato en un pulverizador, y desde luego, funciona mucho mejor que los comerciales (por la cal y la humedad de aquí).
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por axonatriz » 25 Abr 2013 15:01

Gracias, de nuevo, por vuestras aportaciones. Yo sigo con la receta de mecoce, porque me va genial. También he probado lo del chorrito de alcohol para hacer el jabón líquido, que nos aporta mecoce y queda estupendo; por cierto: a mí también, alguna ropa de tejido sintético, me huele un poco raro; esas prendas( como son pocas y pequeñas ) las lavo a mano con jabón de tocador del nuestro.
En el vinagre para el lavavajillas, si se disuelven un poco de sal y un poco de alcohol, aun sale más brillante toda la loza.
Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Sines
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 17 Nov 2012 09:36
Ubicación: Ourense
Agradecido : 3 veces

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por Sines » 22 May 2013 07:33

Hola a todas,
Mi formula para el lavavajillas que de momento me va muy bien es unos 30g de jabon rallado con SE negativo, media pastillita de lavavajillas comercial y unos 250mL de agua. Hago maraca y en un par de días queda el gel espeso habitual y luego pongo en el cajetín poca cantidad, algo menos que la marca de dosificar más pequeña. Yo lavo siempre en el programa corto de 35ºC y unos 40 minutos, y me deja todo muy bien, aunque sí que es cierto que tengo que limpiar el filtro aproximadamente cada 5-6 lavados, porque se queda con toda la grasilla allí pegada que da un poco de asquito.
Y ayer en el super quise comprar un liquido de esos de lavado de la máquina del lavavajillas y vi que en su composición dicen que tiene ácido cítrico, así que seguro que lo podemos tunear nosotras, y esos productos sí que valen una pasta!!!.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por Maruja » 22 May 2013 15:40

mecoce escribió:Estoy probando a mejorar la fórmula del lavavajillas...
Es la misma que hago yo, pero como tenia un gran paquetón del comercial cuando me inicie en el arte del jaboneo, pues decidí alargarlo con bicarbonato y jabón rallado y me salió una formula que vaya si lo alarga,jaja, si antes llenaba el cajetin ahora con una cucharada de postre de toda esa mezcla sobra, que si no, hace mucha espuma, sale todo perfecto,
ya lo escribí por ahí, incluso los cubiertos, el cristal, todo precioso, pero los filtros... :evil: :evil: eso de la grasilla al final, no hay manera, bueno siempre los limpio debajo del grifo al final y ya está,
yo creo que jubilo el lavaplatos y aún me queda detergente :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por guanako » 01 Dic 2013 19:57

Yo también he probado con partes iguales de jabón casero, percarbonato y bicarbonato. Lo que no me queda claro es si se debe usar sal de la comercial y abrillantador. Lo he probado unas 3 veces y siempre ha quedado todo muy bien, sin que el lavavajillas llevara sal ni abrillantador.
El abrillantador entiendo que es para dejar la vajilla reluciente, así que imagino que es opcional.
Pero la sal me parece que es para el buen funcionamiento del cacharro, no? es que soy entendida de esto, yo ni lo uso.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por axonatriz » 01 Dic 2013 20:51

guanako, yo tambien sigo con la receta de mecoce, porque me va genial; en el departamento del abrillantador pongo vinagre, y si se disuelven en él un poco de sal y un poco de alcohol, aun sale más brillante toda la loza.
Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por guanako » 05 Dic 2013 21:24

Hola axonatriz, sí he visto esas proporciones con alcohol, vinagre y sal. ¿Y la sal? esa que dicen que hay que poner en un compartimento del lavavajillas, ahí que le pones?
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por axonatriz » 06 Dic 2013 21:51

Sí, la sal la pongo fina y la disuelvo en el vinagre, Luego pongo el alcohol, todo en el mismo bote, y esa mezcla es la que pongo en el departamento del abrillantador, yo pongo un poco en cada lavado. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: mejorando el jabón para el lavavajillas

Mensaje por guanako » 07 Dic 2013 13:22

Me refiero a esa sal especial que hay que comprar aparte (o al menos eso es lo que dicen los fabricantes de lavavajillas). Hay 2 compartimentos: una para el abrillantador y otro para esa sal.
Lo que dudo es si esa sal es indispensable para usar el lavavajillas. O con la sal común del abrillantador que tú dices es suficiente.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados