Jabón reciclado:el más limpiador, sin mal olor(Conclusiones)

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Jabón reciclado:el más limpiador, sin mal olor(Conclusiones)

Mensaje por jabonera13 » 13 Mar 2013 20:23

La verdad Biky, que nunca he probado esa receta, ami me parece muy desproporcionada, pero lo mismo está bien. Como ya la tienes, cuando la pruebes nos cuentas, que somos todo oidos, ¡ojos mejor dicho! :beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Jabón reciclado:el más limpiador, sin mal olor(Conclusiones)

Mensaje por axonatriz » 13 Mar 2013 21:41

Hola, biky: en este hilo hay varias recetas; te pongo una, que si remueves todos los días,varias veces y lo mantienes destapado y abrigadito queda un jabón de lujo, que a los doce o trece días, ya se puede usar:
-1l de aceite usado,filtrado.
-8l de agua.
-200g de sosa.
Se pone el agua en un cubo, se añade la sosa y removemos, ponemos el aceite y volvemos a remover durante unos diez minutos, lo dejamos reposar, y cada ocho o diez horas volvemos a remover unos minutos y así hasta los diez o doce diaz; si queda demasiado espeso, se añade más agua y remover.
Saludos y :beso: :beso: para todos.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón reciclado:el más limpiador, sin mal olor(Conclusiones)

Mensaje por Carmen.A. » 13 Mar 2013 22:56

y ese jabon no deja mal olor?? porque me parece una formula sencillisima,...igual lo pruebo...gracias :beso:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
biki
forof@
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2012 18:55
Ubicación: malaga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabón reciclado:el más limpiador, sin mal olor(Conclusiones)

Mensaje por biki » 14 Mar 2013 10:38

Hola, hola, hola, que tal?
Ante todo agradeceros que me leais, eso para mi es muy importante, y mas aun que respondais a mis cuestiones, y muy directamente a jabonera 13 y a axomatriz por sus consejos.
La formula que estoy "curando" no la he utilizado aun por estar, eso, curando pues se hizo el 28-02, pero quien me la pasó dice que las que la han probado estan contentisimas y repiten y lleva bastante tienpo vendiendo este producto, pero lo que me choca de esta formula es que admite mucha agua pues se cuaja tanto que para hacer que el gel sea mas licuado he tenido que añadirle hasta 35 litros de agua, la verdad pienso que la proporcion de agua, sosa y aceite es muy dispar, por eso el comentaros si seria eficad, no obstante lo estudiaré.
Y la receta que pasa axomatriz me parece muy bien, la probare por supuesto!, el caso es utilizar la que mejor sea.
Ya os mantendre informadasssssssssssssssss queridas maestras!!!!!!!!
Besitos
Biki
Avatar de Usuario
maskimag
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 05 Ene 2013 01:08
Ubicación: Mallorca

Re: Jabón reciclado:el más limpiador, sin mal olor(Conclusiones)

Mensaje por maskimag » 14 Mar 2013 20:54

hy! muchas gracias axonatriz por responderme. Abriendo este tipo de hilos de conclusiones y cuidándolos tan bien haces muy buena labor en el foro, gracias.
Pues como ya dije tenía la duda de si debía hacerle un lavado con sal a mi jabón, ya que no se me había separado la lejiaza y la glicerina. Total que al final me daba tanta pereza y con tu respuesta pues ya lo he convertido en gel y huele a jabón-jabón, ni rastro de olor a aceite, espero que con la ropa igual!! Además le he añadido esencial de limón y mmmm rico, rico :lol:
Ahora toca usarlo, a ver que tal :?

Otra vez, gracias por lo que aprendo con vosotras.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabón reciclado:el más limpiador, sin mal olor(Conclusiones)

Mensaje por lolalapiconera » 14 Mar 2013 21:34

Perdón, cuando decís lejiaza os referís a la sublejía? ¿El líquido que queda en el fondo cuando el jabón lleva un exceso de sosa? Hace mucho que no paso por aquí, pero antes le llamábamos "lejiaza" a la solución de sosa concentrada que se usa en DWCP.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Jabón reciclado:el más limpiador, sin mal olor(Conclusiones)

Mensaje por axonatriz » 17 Mar 2013 00:06

Pues claro, lola, nos referimos a la sublejía. Muchas gracias, si no llegas a intervenir, no se cuando nos hubiéramos dado cuenta de la equivocación de los dos conceptos. :idea: :idea:
Saludos, :kiss2:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Jabón reciclado:el más limpiador, sin mal olor(Conclusiones)

Mensaje por axonatriz » 23 Mar 2013 02:01

Receta rescatada y compartida por grindel:

Hace unos 6 meses la abuela de mi marido me dió dos trozos de jabon casero, que los habia hecho una mujer del pueblo, uno es duro, que sirve perfectemente para restregarle a la ropa directamente y el otro es como una mantequilla solida, que segun me explico la abuela,tenia que meterlo en un barreño con agua y eso se deshace solo y con cacitos lo viertes en la lavadora y asi siempre lo tienes preparado( yo lo que hice fue cortar taquitos y meterlos en una botella que se me termino de mi detergente y ponerle un trocito de tul para que no salgan los trozos y rellene con agua) claro esta que la concentracion de jabon en el agua esta muy diluido asique pongo un cacito de este jabon acuoso y otro cacito de mi detergente y la ropa sale divina.
Hasta ahora no pude ponerme en contacto con la señora, y me ha dado la receta, que dice que siempre lo ha hecho asi y con luna creciente, ahi va tal cual me lo conto:
-10 litros de aceite refrito y colado
-10 litros de agua ( ella le echa del grifo)
-2 kg de sosa
-un "puñadico" de sal
-otro "puñadico" de detergente "tambor" ( vamos, en polvo de toda la vida)
Flipe con la cantidad de agua que lleva, pero flipe mas con el procedimiento:
Preparar la sosa con la mitad del agua (5 litros) y 3/4 de la sosa (1.5 kg) y cuando este templado mezclar con los 10 litros de aceite en frio hasta que llegue a trazar.
Y ESO SE DEJA REPOSAR TODA LA NOCHE CUBIERTO CON UN TRAPO EN LA INTERPERIE, para que le de la luna me dijo...
Al dia siguiente preparas la sosa que te queda ( 0.5 kg) en la otra mitad del agua (5l) y pones el bidon a fuego directo (ella lo hacia con un camping gas) y vas removiendo con la "cañica" y cuando empiece como a subir ( imagino que sera cuando se caliente mucho para cortar e impedir que hierva) le añades un cacito de la sosa y sigues removiendo, y asi hasta que hayas echado toda la sosa restante y el jabon estara preparado""CUANDO LA CAÑICA SE QUEDE TIESA EN EL JABON"
Los jabones son UMMMMMM, y huelen todavia mas UMMMMMMMM
saludos
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Jabón reciclado:el más limpiador, sin mal olor(Conclusiones)

Mensaje por jabonera13 » 23 Mar 2013 09:42

Yo intenté esa formula, que era la que utilizaban en mi casa cuando hacían jabón con lejía de ceniza. Más que una fórmula rara(que es una normal 5-5-1) es un modo diferente de hacerlo, separando un poco de lejía para el día siguiente.
No me salió, al día siguiente estaba cuajado, pensé que era porque utilicé sosa normal y no cenizas, veo por lo que nos cuenta Grindel que no fue ese el problema. Bueeeeno, también me salté lo de la luna :? (es que a mi balcón no llega :) )
Refundí, añadí la sosa que faltaba y quedó estupendo. Pero desde luego le faltó magia.
Una pregunta Axonatriz, cuando hago jabón con la formula 6-6-1, vamos el normal y corriente, se me queda durito y blanquito y no suelta ni una gota de sublejia, ¿que puede pasar? veo que a todas las demás si. Como yo me espero un par de años para utilizarlos, fui al cajón donde los guardo y ni gota de nada, solo algunas pastillas con un poco de ceniza. ¿Siempre tiene que salir esa sublejía?
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Jabón reciclado:el más limpiador, sin mal olor(Conclusiones)

Mensaje por axonatriz » 23 Mar 2013 12:14

Buenos días, Jabonera, si lo haces en caliente,el exceso de agua, se evapora por la acción del calor, y si se hace en frío, y se deja a la interperie, también se va evaporando, sobre todo, si el molde no tiene agujeros. Mis jabones, si suelen expulsar sublejía; unas veces más, y otras veces menos.
Yo, no creo que intente la fórmula rescatada por grindel, pues con la 6-6-1 me va muy bien; 5-5-1 me parece demasiada sosa.
Espero y deseo que la mano de tu niña vaya bien. :beso: :beso:
Última edición por axonatriz el 24 Mar 2013 01:40, editado 1 vez en total.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados