Jabón reciclado:el más limpiador, sin mal olor(Conclusiones)

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Jabón reciclado:el más limpiador, sin mal olor(Conclusiones)

Mensaje por jabonera13 » 06 Mar 2013 16:32

:lol: :lol: :lol: :lol:
¡¡y yo buscando por todos los hilos antiguos del foro para responderle a delfina!!
he comprobado que con el percarbonato, el jabón hace mas espumita y desde luego limpiar, limpia. Lo unico que me preocupa es lo del olor, de modo que haré unas pastillas y las dejare........... ¡¡un tiempo!! :)
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón reciclado:el más limpiador, sin mal olor(Conclusiones)

Mensaje por axonatriz » 11 Mar 2013 21:08

Vanuplio, lo que provoca que el jabón suelte sublejía es el agua, y eso es bueno porque arrastra las impurezas y la glicerina(que para la piel va muy bien, pero para la ropa no)
No estaría de más, enumerar lo que es bueno para que nuestro jabón limpie y no deje mal olor:
1.-mucha agua(algo menos que aceite).
2.-mucha sosa(200g por kilo de aceite).
3.-calentar el aceite para colarlo, poniendo una tela en el colador.
4.-muchas vueltas(con cuchara y otros ratos con batidora)
5.-mucho calorcito(fuego o al sol).
6.-quitarle la sublejía.
7.-mucho tiempo de curado.
Si queremos que la ropa salga perfumada, le echamos en los cajetines unas gotas de colonia o fragancia.
Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Última edición por axonatriz el 10 May 2013 12:36, editado 2 veces en total.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
biki
forof@
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2012 18:55
Ubicación: malaga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabón reciclado:el más limpiador, sin mal olor(Conclusiones)

Mensaje por biki » 11 Mar 2013 21:38

Hola a todos y para quien me pueda responder:
Hace poco que estoy haciendo jabon y lo hago liquido de la siguiente manera, es una receta que me han pasado y creo que va bien, pero visto lo que aqui veo tengo mis pequeñas dudas, os pongo la receta y la forma de hacerlo:
5 cucharadas de harina, 1 litro de aaceite, 500 grm de sosa, 2 litros de suavizante, un puñado de bicarbonato y añadir hasta 35 litros de agua poco a poco en varios dias, y remover,
Forma de hacerlo:
Poner la harina y el aceite y batir bien, despues poner la sosa, mezclar bien, añadir el suavizante y por ultimo se le va añadiendo agua. Al cabo de unos cuantos dias esta espeso como el gel, y es posible que se le tenga que añadir un poco mas de agua, depende del frio que haga.
Eso si, se deja curar como un mes minimo, y huele a jabon limpiooooooooo.
Bueno, os agradeceria me indicarais como voy si bien o mal.
Saludos
Biki
Avatar de Usuario
maskimag
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 05 Ene 2013 01:08
Ubicación: Mallorca

Re: Jabón reciclado:el más limpiador, sin mal olor(Conclusiones)

Mensaje por maskimag » 12 Mar 2013 00:47

hola, yo también tengo una duda existencial con el jabón de lavadora, a ver si me podéis ayudar.
Nunca lo he usado porque al ser novata todavía me quedaba jabón comercial en casa, pero ya se acaba y me toca probar el que hice hace un mes. Si la ropa me huele mal pues mala suerte, almenos eso es corregible. Lo que realmente me preocupa es la glicerina. He leido en no sé ya que hilo, que la glicerina deja manchas blancas en la ropa. ¿Esas manchas se quitan fácil o son puñeteras? El jabón que hice es con potasa y en el molde hice unos agujeritos por donde ha salido algo de liquidillo pero muy poco, la mayoría se ha quedado entre las arrugas del propio jabón...
Debería lavarlo con sal? me da perecilla... :?

Es una tontería pero porfaplis a ver si alguna me despeja las dudas ;)

Buenas noches. :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón reciclado:el más limpiador, sin mal olor(Conclusiones)

Mensaje por axonatriz » 12 Mar 2013 23:01

Ufffffff, biki, no tengo ni idea de como puede resultar ese jabón; lo siento, a ver si alguien puede ayudarte.
maskimag, no creo que tengas problema con la glicerina, rara vez salen esas manchas blancas en la ropa, además, con el calor la glicerina se evapora, y con los agujeritos, mejor aun.
Saludos y :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Alis
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 05 Mar 2013 12:06
Ubicación: Baleares

Re: Jabón reciclado:el más limpiador, sin mal olor(Conclusiones)

Mensaje por Alis » 13 Mar 2013 00:32

axonatriz escribió: 4.-mucho calorcito(fuego o al sol).
Este punto me crea una duda: exponerlo "al sol", ¿cuando lo enmoldamos? ¿durante el curado?
Siento la pregunta, pero es que soy muy, muy novata :) y precisamente he cambiado el lugar de curado del jabón porque a ciertas horas del día le pegaba el sol :) . Saludos!!
Última edición por Alis el 13 Mar 2013 15:22, editado 1 vez en total.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón reciclado:el más limpiador, sin mal olor(Conclusiones)

Mensaje por axonatriz » 13 Mar 2013 01:23

Alis, el jabón para el cuerpo si se expone al sol se queda blanco, se estropea la decoración con colores,pero el jabón doméstico, si lo ponemos al sol o en un lugar cálido, se cura antes y no da problema de mal olor.
Saludos y :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
xulia
forof@
Mensajes: 243
Registrado: 17 Ago 2012 20:36
Ubicación: Pontevedra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón reciclado:el más limpiador, sin mal olor(Conclusiones)

Mensaje por xulia » 13 Mar 2013 02:02

Gracias por el resumen Axonatrix, me viene de perlas. Aun no hice jabón con aceite reciclado, no las tenía todas conmigo después de leer tantas veces lo del olor a rancio en la ropa. Me voy a animar. Gracias a todas por este hilo tan clarificador y limpiante de dudas.
biki
forof@
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2012 18:55
Ubicación: malaga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabón reciclado:el más limpiador, sin mal olor(Conclusiones)

Mensaje por biki » 13 Mar 2013 09:42

Gracias por responder axonatriz, la verdad es que todavia no se casi nada pero como la situacion esta tan regular decidimos en casa hacer tambien jabon de lavadora para uso propio y si de paso salia bien, pues venderlo, y ahora mismo estamos en el proceso de curacion. He intentado meter los datos en la calcu y esto sale de los limites, por eso pido ayuda a los mendruleros foreros para que me echen una mano con sus conocimientos. La verdad es que hasta ahora ha resultado como un gel espesisimo, de blancura infinita, de olor a jabon limpio y mas atractivo que los que venden en los super.
Alguien mas me puede comentar????????
Saluditos
Biki
Alis
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 05 Mar 2013 12:06
Ubicación: Baleares

Re: Jabón reciclado:el más limpiador, sin mal olor(Conclusiones)

Mensaje por Alis » 13 Mar 2013 15:23

Muchísimas gracias axonatriz, en cuanto vuelva a salir el sol allí colocaré el jabón :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados