recliclado de girasol

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
maite
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 14 Nov 2012 16:51
Ubicación: Barcelona

recliclado de girasol

Mensaje por maite » 01 Feb 2013 10:50

Hola a ver si me podeis ayudar, siempre he reciclado el aceite de oliva para jabon de lavar, pero me han traído de girasol, y he querido probar he estado mirando en el foro y si no me equivoco parece que las proporciones son las siguientes, 6litros de aceite de girasol, 6 de agua y 1 kg. de sosa, yo he puesto la mitad, parece que va espesando pero me don cuenta que cuando lo quería poner en el molde la parte de abajo la noto mas liquida y la parte de arriba va espesando, he puesto un poco en un recipiente de cristal para que podais verlo,no es normal que este asi no? tengo que tirarlo ?? cuando lo hago de oliva siempre suelta un poco de agua, pero no esta cantidad, Gracias¡
Adjuntos
jabon reclclado de girasol
jabon reclclado de girasol
aceite girasol.jpg (21.2 KiB) Visto 857 veces
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: recliclado de girasol

Mensaje por Mamá Tierra » 01 Feb 2013 12:13

Yo creo que el jabón se te ha cortado!!! :o ¿por qué no has usado la calculadora? es mucho más precisa que el 6x6x1, da menos margen de error y no suelen pasar estas cosas de que suelte agua o se corte.
Creo que deberías seguir batiendo hasta que vuelva a emulsionar.
Yo también reciclo el aceite de las latas de atún, que es de girasol, y el índice de saponificación no es el mismo que el de oliva, por eso la formula de la abuela puede que te haya fallado y te falte sosa.


P.D: el aceite del atún da unos jabones estupendos para la ropa, super cremosos!! para quitarles el olor yo lo cuelo y después lo pongo en la sartén con cáscaras de cítricos hasta que esté casi en embullición, después lo dejo en un bote de cristal con las cáscaras unos días más.
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
maite
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 14 Nov 2012 16:51
Ubicación: Barcelona

Re: recliclado de girasol

Mensaje por maite » 01 Feb 2013 14:16

Hola Mamá Tierra, gracias por tu contestación, mire en la calculadora pero como no vi aceite de girasol para reciclar, solo de oliva, pensé que los valores que me daria no seria igual que para el aceite de oliva tampoco sabia que concentracion tenia que poner y supongo que el sobreengrasado va a 0%, total que como no lo tenia claro mire por el foro buscando jabón con aceite girasol y vi esas proporciones.
el caso esque la traza ha salido bien, pero conforme va pasando el rato va soltando más agua, sera que lleva demasiada, no se, :?: pero la parte de arriba esta endureciendo, no se que hacer :smt109
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: recliclado de girasol

Mensaje por Mapamonte » 01 Feb 2013 15:21

Hola! acá en Chile el aceite de oliva es bastante costoso comparado con otros y generalmente usamos en la cocina, el girasol, el maíz y la canola. Justamente son los 3 que reciclo, no me hago ninguna complicación y uso la calculadora con el mismo índice que da para el de oliva reciclado. llevo más de 2 años haciendo jabón de lavar así y nunca he tenido ningún problema, ni de traza, ni de secado, ni de enranciamiento. Por como se ve tu jabón parece que no está bien trazado, soy un poco "piticiega" :mrgreen: y no logro distinguir si parece cous-cous, si lo parece es que está cortado. :smt080
Avatar de Usuario
rjrtriky
forof@
Mensajes: 107
Registrado: 09 May 2011 14:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: recliclado de girasol

Mensaje por rjrtriky » 26 Mar 2013 08:09

Creo que lo que se te ha formado es una sublejia. Se produce (no soy muy experta) cuando hay exceso de agua y sosa y saca impurezas de pueda haber.
[b][color=#008000]---<---<---[/color][color=#BF0000]@[/color][/b]
[url]http://flordemariposa.wordpress.com[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados