mi primer jabón solido

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: mi primer jabón solido

Mensaje por Pina » 11 Mar 2013 00:04

Naty, ahora ya estás pillada... de por vida, que lo sepas. Lo mirarás varias veces al día, lo toquetearás, lo olerás, lo volverás a tocar... y en cuanto lo pruebes, fliparás en colores!! bueno, y te queda el cosmético: esa primera ducha con un jabón hecho por ti, es increíble. Luego pasarás a la fase dos: todo lo mirarás con ojo de jabonera y verás aceites y moldes por todas partes. El próximo queso de burgos que compres lo mirarás con ojos de "pues quedaría un jabón redontito la mar de mono con este molde..." :lol: :lol:
Felicidades por tu primer jabón, guapa!!
:beso: :beso:
biki
forof@
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2012 18:55
Ubicación: malaga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: mi primer jabón solido

Mensaje por biki » 13 Mar 2013 10:00

Hola, nena, no te apueres, estan de los mas mas way!!!!!!
Lo mejor es ponerse, investigar, y aprender de tu experiencia y de los consejos de los foreros, que esta pagina engancha casi tanto o mas como el mundo del jabon.
Empece haciendo inventos malos como en diciembre del año pasado, y ya estoy haciendo de colores, olores, figuras, y todos injertos que se me ocurren.
Por eso te animo a que sigas, y sigas, y sigas, y te encontraras cada vez mas dentro y contenta de estar aqui.
Saluditos
Biki
Naty
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 05 Mar 2013 21:59
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts

Re: mi primer jabón solido

Mensaje por Naty » 14 Mar 2013 16:07

Bueno, no me he podido esperar al fin de semana, y aprovechando que el peque estaba en la guarde he hecho mi primer jabón de uso cosmético, bueno más que jabón, jabones, porque lo he puesto en moldes de silicona y han salido 10 pastillas!!! Tengo que aprender a hacer menos cantidad, que para el uso familiar ya casi tengo para todo el año!!! asi que si sale decente tendré que regalar para tener la excusa de hacer otro.
Este lo he hecho con aceite de oliva, aceite de coco y en la traza he puesto aceite de rosa mosqueta y canela, con un SE del 9%, espero haberlo hecho bien.. :roll:
La semana que viene haré con una amiga uno de café, a ver si sale bien, me tengo que acordar de congelar la infusión de cafe... que con la cabeza que tengo...
Pregunta tonta, las pequeñas cantidades de pueden batir en el vaso de la batidora??? Es que con la "tontería" ya tengo 1/2 kilo de jabón para la lavadora y otro 1/2 kilo de jabón cosmético, jajaja.
Un saludito :beso:
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: mi primer jabón solido

Mensaje por EvaHerber » 14 Mar 2013 16:15

jaja que ilusa Nati, yo decía lo mismo y tengo dos cajas de cartón grandes llenas, y es como un vicio, no puedo parar de hacer jabones :lol: :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado