dedicado a Nizte (es su receta)

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por cuchita » 04 May 2013 20:39

En mi opinión, el jabón de la abuela se puede usar perfectamente en la lavadora y a la ropa no le queda olor, a la mía no le queda ningún olor extraño, ni siquiera después de un tiempo guardada. Creo que añadir vinagre en el aclarado ayuda a que ocurra esto. De todos modos los malos olores también se producen con los jabones comerciales y es por restos de jabón no aclarados suficientemente.
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
licia
forof@
Mensajes: 198
Registrado: 18 Ago 2012 22:19
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por licia » 04 May 2013 22:59

Por fin hice mi jabón de lavar con la receta de Nizte, y ha crecido, vaya si ha crecido, menos mal que estaba prevenida... :lol: :lol: :lol: el perborato lo hice con la sosa, cogi la mitad de agua mezclada con la sosa y la otra con el pecarborato, y cuando la sosa se enfrió los mezcle. No se si era normal o no pero el percarborato no terminaba de mezclarse , se notaban los granulitos. Como era de prueba, ha sido sólo con un 1kg de aceite, seguiré probando...
Avatar de Usuario
IsabelRG
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 13 Sep 2011 01:33
Ubicación: Madrid

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por IsabelRG » 05 May 2013 00:20

El próximo lote de jabón reciclado,lo haré con esta receta.
Asi que gracias a ambas por compartir.
Nunca he usado el pecarborato, me animaré a hacerlo,viendo los resultados que según veo tiene.
Un beso!
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por axonatriz » 05 May 2013 00:24

Hola, queridas compis: Os recuerdo las condiciones generales que enumeramos para que el jabón no dejara olor en la ropa; (yo estoy bastante convencida de su eficacia).
Vanuplio, lo que provoca que el jabón suelte sublejía es el agua, y eso es bueno porque arrastra las impurezas y la glicerina(que para la piel va muy bien, pero para la ropa no)
No estaría de más, enumerar lo que es bueno para que nuestro jabón limpie y no deje mal olor:

1.-mucha agua(algo menos que aceite).
2.-mucha sosa(200g por kilo de aceite).
3.-muchas vueltas(con cuchara y otros ratos con batidora)
4.-calentar el aceite para colarlo, poniendo una tela en el colador
5.-quitarle la sublejía.
6.-mucho tiempo de curado.
Si queremos que la ropa salga perfumada, le echamos en los cajetines unas gotas de colonia o fragancia.

Yo siempre uso el jabón para la ropa con una curación mínima de un año. Hace un mes y pico, me regaló una prima un jabón que debe tener más de 25 años.
Os pongo una foto, los blanquísimos están hechos con el de mi prima(la barra con periódico) y el otro está hecho con un jabón de cinco semanas de curación; claro que cada una cuenta la historia según le va. Estos hilos se han abierto por si pueden servir de ayuda a alguien. :beso: :beso: para tod@s.
Adjuntos
2013-05-01 17.30.03.jpg
2013-05-01 17.30.03.jpg (101.08 KiB) Visto 2368 veces
Última edición por axonatriz el 15 May 2013 18:26, editado 1 vez en total.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Maruja » 05 May 2013 22:23

¡Ayuda!
ya hice la receta de Nizte, al pie de la letra, con el per en la sosa, cuento como me fue:
al principio no llegaba a la traza ni a tiros, más de dos horas dale que dale al palito sin parar, cuando por fin se puso aquello como unas natillas muy clariiiiitas, pensé más no voy a conseguir así que enmoldo ya, poco a poco, porque no dejaba de darle vueltas, iba tomando textura de tocino de cielo muy blandito, al día siguiente sigue casi igual,¿os ha pasado? ¿se pondrá duro algún día?
gracias, por que sé que me vais a contestar :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Maruja » 05 May 2013 22:28

licia escribió:Por fin hice mi jabón de lavar con la receta de Nizte, y ha crecido, vaya si ha crecido...
¿y al final endureció o se quedó blando como el mio?.
carrasco
forof@
Mensajes: 213
Registrado: 17 Mar 2013 08:33
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por carrasco » 05 May 2013 22:32

Hoy me he puesto hacer el jabon y el perborato no se ha disuelto todo y eso que lo he echo tal como explicais,ha ver mañana como esta
licia
forof@
Mensajes: 198
Registrado: 18 Ago 2012 22:19
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por licia » 06 May 2013 07:25

Marujaquiñonesabedul escribió:¿y al final endureció o se quedó blando como el mio?.
no, no me quedo blando, de echo en poco tiempo estaba duro. En cuanto pueda cuelgo fotos. lo que si me queda la duda es que si es mucho perborato para hacer pastilla de jabón (no quería polvos), o es normal qe se quede tan granuloso...me faltaría agua... o tendría que haber puesto el agua templada para que oxigenara antes...
:beso: :beso:
carrasco
forof@
Mensajes: 213
Registrado: 17 Mar 2013 08:33
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por carrasco » 06 May 2013 08:22

uff hoy estaba duro como una piedra,lo he cortado como he podido, no se en que he echo mal,ahora tendre que esperar dos semana para rallarlo,pues creo que no podre hacerlo porque ya os digo que esta durisimo eso si hace olor a jabon
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Maruja » 06 May 2013 10:57

Buenos días, por fin parece que poco a poco va endureciendo, pero nada de ponerse como una piedra, más bien parece queso de untar.
Ahora tengo otro problema con un jabón liquido que hice hace ya un mes,
la famosa receta de 1 l. de aceite, 1l. de jabón liquido y 14 litros de agua,
bueno, me salió estupendo, espeso, buen olor,blanco blanquísimo, estaba enamorada de mi jabón, pero como una no para de experimentar y de meter la pata, pensé que si le ponía la lejía de color que decía la receta aún mejoraría más, de momento no pasó nada, se puso rosita y mejoró aún más el olor, pero al cabo de unos días me encuentro las garrafas derramando una espuma que pá qué, :lol: :lol: :lol: está liberando oxigeno al cabo de un montón de días, y yo pregunto¿ ahora que le toca enranciarse?,¿ o al ser liquido el oxigeno no es como el perborato que he leído que enrancia el jabón?
¿ podré hacer algo para que no ocurra?,la gente habla maravillas de esta receta, ¿y si dejo las garrafas destapadas será mejor?
Son muchos litros, no creo que lo gaste en muchos meses, y más con la cantidad de jabones que tengo, todo lo pruebo, en polvo en liquido, en pasta,en taco, :P si digo que tengo una habitación para mis experimentos :lol: :lol: :lol: estoy tan enganchada al jabón que a veces me asusto, el día que no hago alguno tengo el mono :lol: :lol:¿ tendrá cura o tendré que ir a alguna clínica? :evil:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados