dedicado a Nizte (es su receta)

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
la orana
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 18 May 2012 10:17
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por la orana » 21 May 2013 12:18

Hola buenas, tengo la cabeza liada. Me gustaría hacer el jabón en polvo para la lavadora, pero después de haber leído varias páginas, tengo un lío increíble. Hasta ahora yo rallaba el jabón de lavar normal, bueno las sobras de los jabones y lo iba convirtiendo en líquido para el suelo y la lavadora. A mi hasta ahora, y toco madera no me ha olido mal, sólo a ropa cerrada tras no usarla un tiempo. Pero me gustaría probar con la fórmula de Nitze y no la encuentro. Es la de la primera página.
Otra duda, el percarbonato lo mezclo antes de agregar la sosa o después.
Gracias y saludos. :beso:
Fdo. Jabones La Orana
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Nizte » 21 May 2013 18:21

La receta la tienes en la segunda pagina y si lo que quieres es jabón en polvo el percarbonato se pone en la traza.
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por K-simple » 21 May 2013 22:56

:hola: , me acabo de leer toooodo el hilo, tela. Es que ayer compré percarbonato y tengo bastante aceite de oliva virgen usado (garantizado su uso y origen). Asi que aparte de hacer esa otra receta de rallar pastilla, hervir y bicarbonato voy a probar la de Nizte pero en menor dosis. Probaré con 1k y medio de aceite, idem de agua, 250 de sosa y 250 del percarbonato. y a ver que pasa. Me ha ocurrido como a Maruja, que le estoy pillando un enganche a la cosa que te da por experimentar y claro, si tienes los elementos en casa..pues venga darle :smt095
Tambien tengo dudas de si estropeara conductos o los cegará, por eso prefiero poner en el tambór, pero el vinagre a posteriori seguro que lo compondrá todo, (como la dote de la rica feísima) :lol: :lol: :lol: :lol:
la orana
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 18 May 2012 10:17
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por la orana » 22 May 2013 10:26

Gracias por tu respuesta, lo volveré a leer ahora que estoy más despejada. Me parece una receta interesantísima. Gracias :beso:
Fdo. Jabones La Orana
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por ppa » 07 Jun 2013 16:53

Por fin ya pasó el tiempo prudencial y molí mis pastillas, que al final quedaban duras y no me fiaba que se disolvieran. Resultado: en lavavajillas hasta la cristalería fenomenal, tal cual o mejor que la mejor marca, sólo un inconveniente, los objetos que son de plástico se les crea una película que los matiza, pero se va rápido al fregarlos a mano. Me pregunto por qué sucederá... Ya sólo me queda probar en lavadora!
xile
forof@
Mensajes: 264
Registrado: 08 Feb 2010 17:32
Ubicación: linares
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por xile » 18 Jun 2013 16:56

Me gusytaría hacer éste jabón con el percarbonato en la traza para conseguir hacerlo en polvo
Pero al llevar tanta agua la receta tardará en trazar una eternidad..
Habría alguna posibilidad de ahorrar algo de tiempo o incluir menos agua en la fórmula?

gracias :beso:
http://jabonespompitas.blogspot.com/
xile
forof@
Mensajes: 264
Registrado: 08 Feb 2010 17:32
Ubicación: linares
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por xile » 18 Jun 2013 22:52

acabo de hacer el jabón, con el percarbonato en la traza tal y como indican las instrucciones,añadiendo el percarbonato en la traza sin diluir, directamente al jabón y al principio parecía que se cortaba el jabón al añadirle el percarbonato, le he pasado la batidora y parece que se ha arreglado, luego he seguido con el palo de madera y ha quedado bien trazado, he enmoldado y ha quedado bien, pero no ha subido en forma de espuma ni nada parecido
no sé qué ha podido pasar
a ver si alguien que lo haya hecho ya me puede orientar

gracias de antemano :beso:
http://jabonespompitas.blogspot.com/
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por axonatriz » 18 Jun 2013 23:59

En la pag2 está la receta y fotos. Saludos. :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Nizte » 19 Jun 2013 00:11

xile escribió:acabo de hacer el jabón...
¿Será que no lo has dejado reposar?
Este jabón no debes llegar a la traza y enmoldar, debes dejar que el percarbonato reaccione y eso lleva su tiempo. Si llegados al punto en que tu enmoldaste, lo dejas quieto y vas removiendo un poco cada 15 o 20 minutos acabaras por tener la textura de las fotos.
El problema que veo es que ahora comience a crecer en el molde y acabe desparramado.
yosanmo
muy participativ@
Mensajes: 63
Registrado: 12 May 2013 15:37
Ubicación: Avila
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por yosanmo » 24 Jun 2013 17:14

Hola Nizte.

Quería hacerte una pregunta porque quiero hacer este jabón, el agua que utilizas es del grifo o es agua embotellada?

Gracias de antemano. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados