dedicado a Nizte (es su receta)

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Saona » 03 Abr 2019 23:33

Aprendiz, si justo tienes la mitad de aceite reciclado que el de la receta de Nitze, pon la mitad de todos los ingredientes ;)
O quieres reescalar a una determinada capacidad de algún molde?


Aprendriz escribió: 03 Abr 2019 13:10 Nunca me aclaro para poner el trozo al que quiero referirme :lol: :smt100

:) :) si lo haces desde el tlf es un poco más complicadillo
El texto que quieras mencionar tiene que estar entre los corchetes que ponen “quote”

Así:

7117A28C-4F52-4AFD-ACA9-03D7727E4FA1.jpeg
7117A28C-4F52-4AFD-ACA9-03D7727E4FA1.jpeg (36.34 KiB) Visto 2292 veces
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Aprendriz
habitual
Mensajes: 351
Registrado: 01 Oct 2018 21:09
Agradecido : 483 veces
Agradecimiento recibido: 255 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Aprendriz » 03 Abr 2019 23:42

Gracias, en realidad si me sobra algo lo pongo en moldes individuales pero todavía me queda del primero que hice hace... Uff entonces no necesito tanto :lol: :lol:, haré la mitad :beso:
Aprendriz
habitual
Mensajes: 351
Registrado: 01 Oct 2018 21:09
Agradecido : 483 veces
Agradecimiento recibido: 255 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Aprendriz » 06 Abr 2019 10:49

Hola chic@s,acabo de cortar el jabón, la receta es la de pastilla, hice la mitad de cantidad de todo, pero se me ha desmigado mucho :shock: :?, sabéis por qué puede ser?
Adjuntos
IMG_20190406_103158.jpg
IMG_20190406_103158.jpg (101.28 KiB) Visto 2254 veces
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Menxu » 07 Abr 2019 13:24

Hola Aprendiz!! Puede ser porque el percarbonato reaccionara más tarde, yo cuando lo hago aparto un poco de agua la pongo a calentar y disuelvo el percarbonato en ella hasta que no hace burbujas, hago la lejía en el balcón de casa, y al echar el percarbonato en la lejía hace reacción y me da miedo que se salga del cacharro donde la hago.
Puede que se quedará parte sin reaccionar y con el calor de la masa reaccionara y por eso se desmiga al cortarlo.
Un beso!!!😘😘😘
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Aprendriz
habitual
Mensajes: 351
Registrado: 01 Oct 2018 21:09
Agradecido : 483 veces
Agradecimiento recibido: 255 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Aprendriz » 07 Abr 2019 13:48

Gracias, pues seguramente sea eso, no lo dilui en agua caliente, espere a que la lejía estuviese fría, para la próxima ya lo tendré en cuenta :beso:
galida
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 22 Ago 2018 23:18
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por galida » 29 Abr 2019 19:26

Aquí los míos, esperando a rallar y al tiempo de curado... :)
saphiro
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 08 Sep 2014 04:13
Ubicación: México
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por saphiro » 30 Abr 2019 04:28

Hola a tod@s, ya también hice esta receta, solo que use un aceite usado que me parece es de soja y canola, trate de limpiar el aceite con agua y filtre con carbón activado y no olía a nada pero seguía bastante oscuro; habiendo leído el hilo que resume los principales puntos para evitar el mal olor me decidí a hacer el lavado con sal como se menciona en la pagina 3 o 4, alternando la batidora de mano y la palita de madera llegue a la traza y deje reposar una hora, use la tina de baño que uso mi sobrina, al tener un tapón de desagüe en la parte inferior creí que seria fácil sacar la sublejia... bueno tengo quemaduras en una mano y las uñas se me partieron, nada de gravedad pero que ardor y las ampulas me impidieron trabajar esta semana.

Esa sublejia me sirvió para destapar la tubería del área de "baño" de los perros, corrosiva y oliendo a frituras pero vaya solución para algo que no había pensado antes, para no extenderme mas en mi primer aventura con el 6-6-1, le cuento que use un 15% de aceite de coco, la sublejia de un color un tanto café dejo el jabón amarillo, separe en mi molde de 2kg lo que sera pastilla y ajuste (según yo a la cantidad que debía quedar) la cantidad de percarbonato (que es mezcla de percarbonato y carbonato) al resto del jabón, esta parte se aclaro mas. Ha pasado una semana y la porción con percarbonato tiene un color amarillo, esta aun húmedo y sigue soltando liquido pero ya huele a jabón, lo que saque de barra esta tan blando que se marcan los dedos y se ha oscurecido.

Creo que el problema es el aceite, ya había leído que aunque tengan un SE negativo puede enranciar, es una pena por que ese aceite seguirá llegando y de verdad quiero hacer jabones, pero me gustaría dejar de usar los detergente comerciales para la ropa
Bati
forof@
Mensajes: 196
Registrado: 16 Mar 2018 00:42
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Bati » 30 Abr 2019 19:32

Aprendriz escribió: 07 Abr 2019 13:48 Gracias, pues seguramente sea eso, no lo dilui en agua caliente, espere a que la lejía estuviese fría, para la próxima ya lo tendré en cuenta :beso:
Yo lo hago así y así me queda. Y me gusta mucho porque al rallarlo me queda polvo.
:D
Alpasadi
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 10 Jul 2019 15:58
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Alpasadi » 02 Ago 2019 08:17

Hola buenos días,

Estoy pensando en hacer este jabón para lavadora, pues tiene muy buena pinta, pero me surge una duda y aunque me he leído casi todo el hilo al completo, no he logrado verlo.

Yo había oído que el percarbonato es un blanqueante, por lo que entonces ¿este jabón solo lo puedo usar con ropa blanca o puedo también usarlo con ropa oscura?

Muchas gracias.
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Menxu » 02 Ago 2019 22:35

Hola Alpasadi!! Yo lo uso en ropa blanca y de color y no noto nada raro en la de color.
Un saludo!!! 😘😘
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados