dedicado a Nizte (es su receta)

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Mara
forof@
Mensajes: 228
Registrado: 13 Abr 2012 20:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Mara » 25 Abr 2013 18:47

Hathor escribió:He rallado un poco para probarlo en lavadora,......... y genial!!!
El jabón rallado lo echaste en el cajetin de la lavadora verdad? y qué cantidad? ah! y le pones también suavizante? qué preguntona. Yo hice la receta (poca cantidad) para probar y lavo platos, cocina, baños y me encanta!!!! Y al igual que tú, nunca antes lo había usado en lavadora. :beso:
Mi blog: http://dibujandoburbujas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Nizte » 25 Abr 2013 21:48

Maite, no has hecho nada mal. Para hacer el jabón de lavadora no se disuelve el percarbonato, se pone tal cual en la traza, remueves, lo dejas reposar, vuelves a remover, mas reposo y así hasta que te quede con el aspecto de la foto que puso Maskimag, que le salio muy bien dicho sea de paso.
Avatar de Usuario
Hathor
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Dic 2012 22:15
Ubicación: Madrid

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Hathor » 25 Abr 2013 22:06

Hola Mara!!!
Pues el jabón lo eché al tambor directamente, como leí que hacía Nizte. Dos cucharadas soperas y un pelín más, repartido entre la ropa.
No uso suavizante ;)

Anda, anímate y nos cuentas.....

:beso:
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Nizte » 25 Abr 2013 23:12

Esto me pasa por escribir con las orejas. :lol: :lol: :lol:
El jabón lo pongo en el cajetín, se arrastra sin problemas y disuelve muy bien.
Yo no usaba suavizante, pero ultimamente pongo un taponcito de vinagre/agua a partes iguales y me gusta el resultado (tambien en el cajetín).
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por EvaHerber » 25 Abr 2013 23:26

Estoy flipando con los jabones de Hathor :o :o :o que bonitos...
Avatar de Usuario
Sakura
muy participativ@
Mensajes: 61
Registrado: 21 Abr 2012 20:04
Ubicación: Madrid

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Sakura » 25 Abr 2013 23:40

Hola a tod@s. Antes de nada quería agradecer a Nizte por esta receta, que encima de ser estupenda y barata vale para todo. Y también gracias por todos los consejos y aportaciones que habéis dado, la verdad que por eso me lancé a hacer la receta. Yo he hecho la "versión" del percarbonato en la traza y usé la misma cantidad de agua que de aceite. Hice la décima parte de la receta para probar a ver qué tal salía, y también añadí un poco de sal porque había leído que así se evita que salga tanta espuma, ya que quería aprovechar también el jabón para el lavavajillas. Cuando lo hice lo enmoldé usando unos tetrabriks reciclados. Al día siguiente fui a desmoldarlo y me di cuenta de que tenía mucho líquido así que lo escurrí y lo corté en pastillas pequeñas. Ahora lo tengo curando encima de un cartón. Está bien de aspecto pero aún tiene un poco de olor. ¿Le ha pasado a alguien lo del agua?. Supongo que lo del olor se irá pasando con el tiempo porque apenas lleva tres semanas. Se me ocurrió probar una pastilla de lavavajillas pero me di cuenta que aún hacía demasiada espuma, en la siguiente tanda quizás debería probar a echar más sal. Bueno también es el segundo jabón que hago y debo tener más paciencia. Nuevamente gracias por compartir vuestras recetas y experiencias, gracias a este foro cada vez compro menos productos de limpieza y cada día soy un poco menos contaminante :D .

:beso:
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Nizte » 26 Abr 2013 01:29

Creo que el hecho de que soltara liquido es debido a la sal, ya que si te pasas con ella corta el jabón.
Si quieres usarlo para el lavavajillas es mejor poner la sal cuando ya esté seco y curado, así no hay problema con la cantidad a poner.
De todos modos una pastilla me parece mucha cantidad de jabón para un lavado. Con un par de cucharadas de postre de jabón (sal incluida) es mas que suficiente).
El olor desaparece cuando seca.
Avatar de Usuario
Hathor
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Dic 2012 22:15
Ubicación: Madrid

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Hathor » 26 Abr 2013 01:44

Nizte escribió:El jabón lo pongo en el cajetín, se arrastra sin problemas y disuelve muy bien.
Qué me dices???? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues yo como soy tan obediente :D ,.... ¡¡al tambor!!!,.... y oye,.... fue bien así :P

Habrá diferencia entre ponerlo en un sitio y en el otro??? :roll: :?:

:beso: kkkkk!!!
Avatar de Usuario
Hathor
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Dic 2012 22:15
Ubicación: Madrid

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Hathor » 26 Abr 2013 01:47

EvaHerber escribió:Estoy flipando con los jabones de Hathor :o :o :o que bonitos...
Muchas gracias guapísima!!!!
Estos moldes de florecitas, que valen pa tó,..... :lol:

:kiss2:
maite
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 14 Nov 2012 16:51
Ubicación: Barcelona

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por maite » 26 Abr 2013 08:41

Muchas gracias Nitze¡¡¡ pues eso hice remover y reposar, remover y reposar, y esta mañana mas contenta que una perdiz¡¡ pongo la foto para que veáis el resultado, ahora solo falta probarlo y agradeceros a todas-os la ayuda que dais sobre todo a las novatas como yo :beso: :beso:
Adjuntos
jabon lavadora
jabon lavadora
jabon lavadora.jpg (45.56 KiB) Visto 2466 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados