dedicado a Nizte (es su receta)

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
licia
forof@
Mensajes: 198
Registrado: 18 Ago 2012 22:19
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por licia » 29 Abr 2013 18:26

Os voy a preguntar una cosita de los jabones de lavar, porque estoy deseando hacerlos, pero tengo ina duda que me da vueltas. No tengo muy claro si puedo utilizar aceite de orujo en sustitución del aceite reciclado. ¿Serían las mismas proporciones?
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por ppa » 29 Abr 2013 19:15

jabonera13 escribió:pero... ¿que jabón utilizas tu? ¿comercial o hecho por ti?
Yo? Ski(piii) o Ari(piii) :D :D :D Pues como huela el año que viene el mío a lo que le puse, estamos listos! Estoy fatigada del olor que hay en casa a la fragancia que le puse a éste de Marsella jajajaja Espero que se le vaya pronto, aunque conste que si se lo eché era para desprenderme de este aroma que puse una vez en los jabones y aún estamos mareados :lol:
Mara
forof@
Mensajes: 228
Registrado: 13 Abr 2012 20:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Mara » 29 Abr 2013 19:52

:lol: :lol: :lol: pero cuánta fragancia pusiste? :lol: :lol: :beso:
Mi blog: http://dibujandoburbujas.blogspot.com
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por ppa » 29 Abr 2013 19:54

Mara, un chorreoncito de nadaaa... es que huele que te quema hasta el paladar, no vuelvo a comprarlo más... y se quejáis que se van las fragancias? este no, no y nooo
Avatar de Usuario
Sakura
muy participativ@
Mensajes: 61
Registrado: 21 Abr 2012 20:04
Ubicación: Madrid

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Sakura » 29 Abr 2013 23:29

Mara escribió:Sakura, en tu jabón entonces tampoco obtuviste la textura mousse? Quizá sea yo la que me esté obsesionando con ello. :beso:
Mara, la textura mousse no me salió ni de lejos, más bien, natillas recalentadas :lol: :lol: :lol: . Yo el per lo añadí en la traza sin disolver y lo mezclé con batidora. Llegué a preocuparme porque no tengo mucha experiencia, pero la traza no quedó como en otras ocasiones, sino bastante más líquida; yo pensaba que no iba ni a cuajar, pero mira, al final sí. De todos modos influyen muchas cosas, pero también cabe destacar que el percarborato del Mercadona no es puro; lleva un % de percarborato (el 55 creo) con lo que eso también ha podido influir.
ppa escribió:Sakura, gracias por tu respuesta. Yo he sacado de molde que echaba agua y puesto en papel de cocina para que secara, se desmenuza muy bien, que es lo que nos lleva de cabeza en este hilo, poder desmenuzar fácilmente... Y ahora hay que esperar 3 meses, un año? A mí me huele a jabón-jabón
Ppa, desmenuzarse se desmenuza estupendamente. En mi caso lo he dejado en formato pastillas para el lavavajillas porque hoy por hoy y con la suerte que tengo, no descarto que la ropa terminase oliendo a sardinillas. Aún así lo voy a dejar 3-4 meses más que nada a modo experimento, aunque ya he probado un par de pastillas para los platos (quién es el guapo que se resiste jeje). Yo prefiero experimentar antes de atreverme a usar un aceite requetefrito para lavar la ropa, pero con las pedazo de expertas que tenemos por aquí, el día que haga uno lo dejaré el mayor tiempo posible, para garantizar la saponificación completa.

De todos modos, no me canso de dar las gracias por todas las aportaciones que se dejan en este foro. Entre recetas y opiniones, aquí nadie se va con las manos vacías.

:beso: :beso:
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por ppa » 29 Abr 2013 23:36

Sakuraaaa, a tus cuadraditos le han salido pelos??? a los míos sí :lol: :lol: :lol: Tengo que pasar por el lado con las gafas de sol puestas por el brillo y una pinza en la nariz por el olor a Marsella y ahora encima se me ponen los pelos tiesos cuando lo veo jjajajajajajaja
Adjuntos
elpelos.jpg
elpelos.jpg (167.16 KiB) Visto 1230 veces
Avatar de Usuario
Sakura
muy participativ@
Mensajes: 61
Registrado: 21 Abr 2012 20:04
Ubicación: Madrid

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Sakura » 29 Abr 2013 23:59

Jajajajajaja pues la verdad es que no ppa, pero tengo que decir que tus jabones molan mazo!!! :) . En mis foto casi no se ve pero "pelos" no les han salido. No tengo muchos conocimientos de química, pero pinta que debe ser la cristalización de alguno de los componentes que haya reaccionado con otro. Pero oye...todo hay que decirlo...originales como ninguno!!!. Seguro que te sale un jabón estupendo, y además, tienes ambientador en casa de Marsella, 2 x 1 qué más se puede pedir ;) ;) ;)
angeladama
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 24 Mar 2013 15:30
Ubicación: mostoles

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por angeladama » 30 Abr 2013 08:45

Buenos dias, el jabon tiene una pinta estupenda la pena esque halla que esperar tanto para usarlo. Una cosa como dices que el percarborato no es puro que es al 50% digo yo que si hecharamos el doble cantidad seria como si fuera el 100%, o no seria asi??, me voy a volver loca de tanto leer cosas sobre el jabon de lavar que cada uno lo hace de una forma diferente y para una novata es una locura porque no se a quien hacer caso. Ademas que tambien he leido que algunas ponen un sobreengrasado de -5 :shock: y elevan el nivel de concentracion hasta el 40, vaya cacao que tengo en la cabeza.
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por vanuplio » 30 Abr 2013 09:02

Angeladama, yo estoy igual, leyéndolo todo, pero al final hasta que no te lanzas a hacerlo, no sacas tus propias conclusiones, así que venga, que solo es aceite refrito y por mal que te salga siempre tendrás un jabón estupendo para los platos y el suelo. :D
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por vanuplio » 30 Abr 2013 09:02

Angeladama, yo estoy igual, leyéndolo todo, pero al final hasta que no te lanzas a hacerlo, no sacas tus propias conclusiones, así que venga, que solo es aceite refrito y por mal que te salga siempre tendrás un jabón estupendo para los platos y el suelo. :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados