dedicado a Nizte (es su receta)

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
sandrafdc
forof@
Mensajes: 194
Registrado: 12 Mar 2015 09:36
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por sandrafdc » 13 May 2015 23:56

Para limpiar, y para lavavajillas si te vale. Para la ropa no.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Leceriel » 14 May 2015 07:25

gracias, pues acabare de curarlo e intentare usarlo para fregoteo y platos, aqui no se tira nadaa!! :lol: :lol: :lol:
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Leceriel » 24 May 2015 19:47

Buenas solo quería compartir la transformación del jabón que hice (ver hilos más arriba) siguiendo el método de Nizte y que huele a demonios, lo he transformado en jabón líquido para el fregoteo general más o menos siguiendo lo que cuenta axonatriz aquí : viewtopic.php?f=41&t=19385

Para platos y fregoteo en de baño etc sirve, para ropa no! me ha quedado con mal olor, por lo que me comentabais puede ser que se haya enranciado... pero por no tirarlo...
Adjuntos
ajuste_IMG_20150524_192216.jpeg
ajuste_IMG_20150524_192216.jpeg (88.85 KiB) Visto 5791 veces
Besoa
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ago 2015 20:02
Ubicación: Vigo
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Besoa » 09 Sep 2015 22:07

hola a tod@s!!!
Despues de leer y leer en el foro, hoy me decidi y prepare la receta de Nitze. Mi primer jabon:
aceite reciclado y limpito siguiendo las instrucciones y las cantidades
967 g aceite
967 g agua
161 g sosa
161 g percarbonato
Y tan contenta empiezo, la traza es un tanto ligera asi que continuo con la batidora y al poco se corta, dios mio que horror!!! :shock:
Asustada la dejo y me siento esperando un milagro, pero cuando vuelvo para verla, sigue igual. Hay mucho liquido en el fondo y aunque intento remover nada de nada.
Bueno pues decidi con una espumadera rescatar la parte solida y tirar el liquido sobrante y al volver a removerlo, perfecto, ya trazo. Y le añadi el percarbonato, que no hizo ninguna espuma. Lo puse en el molde y bueno alli esta.
Me siento decepcionada por no haberlo hecho bien :? pero a su vez contenta ya que me puse a lavar los utensilios que habia utilizado y con los restos de jabon que se habia quedado pegado, empezo una espuma y una limpieza fantastica.
Las manos me empezaron a picar un monton :oops: , pero al menos limpia.
Se que tengo que seguir leyendo mucho pero no esperaba que se cortara y quedara tanto liquido separado.
Listo ya he compartido mi primera experiencia, aunque sea un fracaso. Que hice mal???
Gracias a todos por vuestra ayuda y por supuesto seguire, no vale tirar la toalla :P
ausente...

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por ausente... » 26 Oct 2015 17:30

También he hecho el jabón para lavadora de la receta de Nizte.La mitad con jabón reciclado y la otra mitad con orujo.Le he puesto fragancia de coco,pero creo k no ha durado mucho :oops: .Me ha pasado lo que ha casi todo el mundo,de mousse,nada y tenia mucha agua(creo que era percarbonato disuelto durante el proceso de aislamiento.Me he puesto unos guantes y lo voy desmigando,no cuesta mucho.No tiene mala pinta por eso,pero....es verdad que hay que esperar 3 o 4 meses para utilizarlo?El de aceite de orujo está mucho más blanquito que el reciclado,claro.
elenalpez
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 15 Abr 2016 17:30
Ubicación: MADRID

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por elenalpez » 17 Abr 2016 01:12

Me gustaria saber si en la receta de Nizte,la sosa con la que se hace la lejia es sosa de lavar(carbonato) o sosa caustica.Es que ya leyendo otro hilo me confundia y no quiero hacerlo mal.Gracias
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Maruja » 17 Abr 2016 16:49

El jabón siempre se hace con sosa cáustica, el carbonato es un aditivo para ponerle luego al jabón una vez está hecho, pero sosa cáustica solo para ligarlo con el aceite y hacer jabón, y de ahí lo que quieras después. :beso:
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por oksid » 17 Abr 2016 18:26

Ayuudaaa! Iba a hacer la receta para pastillas de jabón. He puesto juntos el percarbonato y la sosa con el agua, remuevo, y al poco voy a remover d enuevo y en la superficie una capa "cristalina" durita.... la remuevo varias veces, y no queda agua clara como la sosa, sino como textura granulada, no parece agua. Esto es normal? Ya está frío del todo y sigue con la misma textura.... Y otra cosa, para hacer el de pastillas, al juntar la lejía y el aceite, hay que trazar a mano o puedo con batidora??
Muchas gracias!!!!
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Maruja » 18 Abr 2016 10:23

Es normal, al menos a mí me pasó igual, el percarbonato no llega a deshacerse del todo, y batidora no veo por que no. :beso:
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por oksid » 18 Abr 2016 10:53

pues así lo he hechoy ahí está secando... cuando lo saque vere qué sorpresa me depara malabares
Gracias!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados