Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Emejota
forof@
Mensajes: 172
Registrado: 17 Mar 2012 17:19
Ubicación: Cantabria

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por Emejota » 03 Jul 2013 22:36

Pues este hilo me viene de lujo para dar las gracias a Brujaburbujas;
Hice un jabón doméstico con una receta suya: http://brujaburbujas.blogspot.com.es/20 ... lavar.html
Quería hacerlo líquido, así que le añadí "cienes y cienes" de litros de agua hasta conseguir la consistencia que me gusta, y luego, en lugar de añadir alcohol tal cual, le añadí un macerado de limón en alcohol y... Ohhh, sí, limpia los cacharros que te mueres, y los suelos, y los armarios y los grifos y... Tachaaaan la prueba de fuego, los azulejos!!! y sin aclarado!!! (Eso sí, utilizándolo muy diluído). Y ya lo más de lo más ha sido cuando he probado a limpiar el cristal de la ventana y lo ha dejado estupendo.
Estoy más feliz que una perdiz :D :D
Gracias por compartir esta receta tan estupenda, Brujaburbujas!!
Avatar de Usuario
Lucialima
forof@
Mensajes: 238
Registrado: 13 Oct 2012 13:02
Ubicación: Lisboa

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por Lucialima » 03 Jul 2013 22:46

Gracias por su respuesta, Axonatriz. Yo intentaré hacer un jabón cosmético con alcohol, solo para probar.

:beso:
Avatar de Usuario
mecoce
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 21 Dic 2012 19:18
Ubicación: Badajoz
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por mecoce » 04 Jul 2013 17:27

Hola a todas. Como estoy esperando ¡un año! a que mi jabón casero madure para que no huela mal la ropa, me he decidido a utilizar el jabón lagarto (a falta de pan, buenas son tortas). El caso es que estoy intentando hacerlo líquido con el método de la bruja burbujas, el del alcohol que tan buen resultado me dio con mi jabón casero, y no soy capaz. He perdido la cuenta del agua y del alcohol que le he echado ya, y se sigue poniendo baboso y espeso en cuanto me descuido. Lo caliento y se vuelve muy líquido y transparente, le echo mas agua hirviendo, disuelvo y le echo alcohol (ahora ya a ojo) y queda muy bien, pero al rato vuelve a estar baboso, espeso y opaco y blanco. ¿Alguién que me ayude, por fa? :roll:
Avatar de Usuario
Lau
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 15 Dic 2012 17:18
Ubicación: Chile

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por Lau » 17 Ago 2013 22:49

axonatriz escribió:Hola, compis: Yo hice un poco de gel para el cuerpo y no queda mal, lo hice con ralladuras de un castilla...
Hola axonatriz quiero probar este jabon pero para el cuerpo y tu pareces ser quien ha experimentado con el, reseca la piel de algún modo con un 7% de alcohol? mi pregunta es si en vez de alcohol se podría agregar un bajo porcentaje de glicerina?
saludos :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por axonatriz » 18 Ago 2013 02:24

Hola, Lau: con glicerina no lo he hecho nunca, pero creo que podíamos probar con poca cantidad, cuando lo experimente te cuento. :beso: :beso: .
Última edición por axonatriz el 26 Sep 2013 02:35, editado 2 veces en total.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Lau
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 15 Dic 2012 17:18
Ubicación: Chile

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por Lau » 18 Ago 2013 03:57

Ok, gracias a la espera entonces de tu experimento :)
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por Maruja » 27 Ago 2013 11:57

El jabón liquido deja de espesar cuando le pones un chorrete de algún comercial, demasiado diría yo, siempre que hago jabón liquido para la lavadora por muy espeso que esté al ponerle detergente se me licua enseguida y pienso yo que con el gel de baño ocurrirá igual. :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por axonatriz » 03 Sep 2013 01:44

Hola, Lau: Ya he probado a hacerlo con glicerina,pero me quedó fatal. El que más me gusta es el hecho con agua poco caliente, para que no se lleve las propiedades ni el aroma del jabón; dejo las ralladuras cubiertas de agua, durante la noche, y al día siguiente lo remuevo bien, le añado agua hasta que queda a mi gusto, luego le doy con la batidora, y si quieres se le puede echar un poquito de aceite de más calidad y aromas, es mejor hacer poca cantidad, para que no le de tiempo a endurecer; solo tienes el inconveniente de que hay que agitar un poco el bote para usarlo, pero no hay que poner alcohol.
:beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
azulete
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ago 2013 15:08
Ubicación: Murcia

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por azulete » 15 Sep 2013 14:51

Hola,
hace unos días hice este jabón con una pastilla de jabón para lavar preparada por mi misma con la fórmula de la abuela 6-6-1, me quedo de maravilla, una consistencia perfecta, estaba contentísima, genial, no se separa en dos fases, queda perfecto, aunque parecía que dejaba las manos un poco grasientas al utilizarlo a mano, decidí poner un poquito en el lavaplatos peeeerooo...., al terminar quedo todo empañadísimo con una capa blanca, así que decidí ponerlo de nuevo con el detergente normal, y volvió a salir igual, tuve que lavar todo a mano (tonta de mi probé con el lavavajillas lleno, tonta de mi probé con el lavavajillas!!!) la capa era superdifícil de quitar, pero eso no es lo peor, hoy al volver a poner el lavaplatos ha empezado a salir humo, y se veían como luces de chispas por abajo, que desastre!!! creo que me lo he cargado, supongo que esa misma capa blanca quedó por todo el lavaplatos...mañana viene el técnico, ya os contaré...
Avatar de Usuario
Lau
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 15 Dic 2012 17:18
Ubicación: Chile

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por Lau » 20 Sep 2013 03:49

Hola axonatriz, veo que has hecho los experimentos para el jabon liquido.. gracias por tus consejos y el tiempo que le has dedicado a experimentar .. vere que resultados obtengo yo con lo ke me aconsejas... gracias de nuevo :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados