Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Demi
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 10 Mar 2015 16:11
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por Demi » 25 Mar 2015 23:16

Hola a todos,

yo también he hecho la prueba del jabón de reciclado castilla sólido rallado con agua caliente y alcohol, y queda una consistencia gel estupenda que me gusta para fregar el suelo.

También lo he intentado hacer con un jabón de palma (naranja) y oliva (estoy empezando y mis recetas son de 1 y dos ingredientes :lol: , y cantidades pequeñas, :oops: ), como gel para la ducha y/o manos, y aquí hemos topado con la inexperiencia. Para empezar es una jabón hecho básicamente con aceite duro :smt047 de 300 gr de palma y 50 gr de oliva,
Fórmula :Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Fórmula =10¬300¬0.199¬9¬50¬0.19¬8¬28¬1.4025¬$NOTAS_CALC:/Calc]. Habeis comentado que con aceites duros o mantecas se puede hacer añadiendo más agua caliente y alcohol hasta que quede la textura deseada. Mi duda es: hasta qué cantidad de agua se puede añadir y que se le siga llamando jabón? Mi caso con 186 gr de jabón rallado, ya llevo casi 3 litros de jabón liquido. Es todavía jabón? Además, como ya no sé cuánto alcohol he añadido, creo q puede resultar demasiado limpiador y resecar mucho la piel. Hay alguna forma de arreglarlo? o lo dejo para fregar el suelo? :?
No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.
Demi
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 10 Mar 2015 16:11
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por Demi » 25 Mar 2015 23:20

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Me he dado cuenta de que no he copiado la fórmula correctamente. Disculpad. Ahora se puede ver. Otra cosa más aprendida.
No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por axonatriz » 27 Mar 2015 00:04

Hola, Eva:
Es normal que tengas que poner tanta agua, por llevar mucha proporción de aceite de palma. Ponlo todo a fuego lento, echa más agua, pero no más alcohol, cuidando que no suba mucho la temperatura; lo tienes así unos 15 minutos y se evaporará el alcohol que has echado; le das con la batidora de vez en cuando, y te quedará un jabón estupendo, más o menos espeso pero "estupendo". :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
sandrafdc
forof@
Mensajes: 194
Registrado: 12 Mar 2015 09:36
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por sandrafdc » 27 Mar 2015 09:36

A mi me queda estupendamente del siguiente modo y sin alcohol, pongo 200 gramos de jabón con aceite reciclado en la thermomix y lo trituro velocidad 10 , luego añado litro y medio de agua y pongo 90 grados 20 minutos velocidad 2.
Cuando acaba el tiempo está completamente transparente.y liquido. al enfriarse queda estupendo ha habido algún jabón que ha necesitado 2 litros de agua.

lo que yo hago es que a esta mezcla le añado un vaso del amoniaco con detergente tipo volvone pero de mercadona. y a veces un poco de detergente liquido de lavadora para que aporte ciertos conservantes.

espero haber ayudado en algo
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por axonatriz » 27 Mar 2015 12:11

El amoniaco es muy tóxico; yo no os lo aconsejo. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
sandrafdc
forof@
Mensajes: 194
Registrado: 12 Mar 2015 09:36
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por sandrafdc » 27 Mar 2015 13:48

solo es para la ropa, y en el bote pone especial lavadoras o algo así. nunca para uso personal claro...
Demi
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 10 Mar 2015 16:11
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por Demi » 27 Mar 2015 15:50

Axonatriz, muchísimas gracias por tu respuesta. Me pongo a ello! Os cuento....

Sandrafdc, gracias por tu aportación. Yo no tengo amoniaco en casa, ni lejía, pasaron a la historia de mi morada cuando empecé a "fabricarme" mis propios productos de limpieza. Tampoco tengo thermomix, peero nunca se sabe..... :lol: :lol: :lol:
No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.
Demi
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 10 Mar 2015 16:11
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por Demi » 01 Abr 2015 12:39

Buenas,

quería dar parte de mi jabón liquido. Hice el proceso como me dijiste Axonatriz, y quedó hiper liquido. Lo embotellé, creo que todavía templado. Tengo un dosificador no transparente, en el que sale el jabón "con cuerpo", yo creo q no es lo ideal porque previamente agito, pero de momento, me vale. Y tengo una botella transparente, sin dosificador, y el jabón está solidificado, se mueve en pieza, cuando voy a utilizarlo. Lo uso para lavarme las manos, y sin ser maravilloso, ni ideal, reconozco q deja las manos suaves ssssuuuaaves, y no me tiñe la piel de naranja, como lo hacía la pastilla, aunque con agua se iba, :lol: :lol: . No he repetido el proceso porque hemos pasado por un estado griposo febril en la familia que no me ha dado ya para más. Me he centrado en la teoría más q en la práctica. :mrgreen: A seguir aprendiendo!!!! :kiss2: :kiss2:
No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por martacab » 21 Ene 2017 14:45

buenas a todas, queria comentar que he usado este metodo con alcohol para jabon liquido y realmente la textura me ha encantado, pero tengo el problema que cuando friego los platos con el, los cubiertos parece que quedan con una fina capa de aceite, alguien me puede decir si esto tiene solucion. yo habia pensado añadir un poco de desengrasante tipo KH7. El jabon es uno en pastilla que en un principio era corporal por lo que lleva un SE 8% y se que para uso domestico deberia ser negativo, pero como era uno que hice con aceite de girasol lo queria aprovechar de algun modo. GRACIAS a todas por vuestras ideas
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por Leceriel » 21 Ene 2017 23:36

Normal que te queden los platos grasosos con sobreengrado 8%
Yo para los platos hago SE -5%, pero no con este metodo, yo lo hago con potasa y disuelvo con agua.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados