Limpiar suelo (de producto antical en terrazo)

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
Ester
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 09 May 2013 13:19
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 1 vez

Limpiar suelo (de producto antical en terrazo)

Mensaje por Ester » 09 May 2013 18:14

Hola, os cuento mi problemilla, en la entrada de mi casa tenia unas pequeñas manchas en el suelo de terrazo blanco y para quitarlas le di con un estropajo de aluminio y viakal y después lo fregué, cuando se secó se han quedado muchos refregones. Leí por Internet que podía quitarlos con Pierre Verte, pero le he dado con el estropajo que trae, lo he aclarado con una bayeta y secado con un trapo de micro-fibra y el suelo sigue igual. ¿Qué puedo hacer para quitar las manchas que me ha provocado el dichoso Viakal?.
Potinguera
muy participativ@
Mensajes: 70
Registrado: 02 Abr 2013 14:55
Ubicación: Málaga

Re: Limpiar suelo

Mensaje por Potinguera » 10 May 2013 22:01

Si es una mancha, como tal, prueba con la piedra de limpieza (encontrarás la receta en el foro), aunque también puede ser que se le haya ido el brillo al suelo, no que esté manchado, y en ese caso tendrás que abrillantar para recuperar el color original.
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Limpiar suelo

Mensaje por Nizte » 10 May 2013 23:13

El famoso producto es un antical. me temo que no ha manchado tu suelo, se lo ha comido.
Si ese es el caso la unica solución será pulir.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Limpiar suelo

Mensaje por Maribel. » 13 May 2013 11:21

Yo tengo también ese temor :( Pero también probaría con la piedra de limpieza antes de tirar la toalla
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
otrajabonera
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 21 May 2013 22:15
Ubicación: andalucia

Re: Limpiar suelo

Mensaje por otrajabonera » 22 May 2013 23:40

a mi se me mancho el suelo de terrazo de la terraza al derramarse producto de abono de las plantas.
le di una pasada con agua y estropajo de aluminio, tipo ajax, pero no el nanas. y recobro un poco de brillo, con el tiempo ya no se nota.
Mjsb
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 24 Sep 2020 13:57
Agradecido : 1 vez

Re: Limpiar suelo

Mensaje por Mjsb » 24 Sep 2020 14:01

Hola, me ha pasado exactamente lo mismo, tenía unas manchas en el suelo de terrazo y le he dado con viakal, he fregado seguidamente y al secarse ha quedado todo un manchurron enorme, se ha comido el brillo del suelo, como lo habéis solucionado vosotros? Muchas gracias
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Limpiar suelo

Mensaje por Miquint » 24 Sep 2020 16:09

La (única) solución la dio @Nizte cuatro mensajes más arriba:
Nizte escribió: 10 May 2013 23:13 El famoso producto es un antical. me temo que no ha manchado tu suelo, se lo ha comido.
Si ese es el caso la unica solución será pulir.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados