Resumen(jabón con aceite usado sin mal olor)ver pág. 3 y 4

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
mecoce
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 21 Dic 2012 19:18
Ubicación: Badajoz
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Resumen(jabón con aceite usado sin mal olor)ver pág. 3 y

Mensaje por mecoce » 29 May 2015 18:03

Este es mi tercer intento con el 6-6-1
viewtopic.php?f=47&t=20576&start=40#p284629
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Resumen(jabón con aceite usado sin mal olor)ver pág. 3 y

Mensaje por axonatriz » 08 Oct 2015 09:09

Hola a tod@s:
Subo el tema porque, echando un vistazo por el foro, he notado q hay otra vez bastante inquietud por el olor en la ropa, :mrgreen: :smt080 y pienso q quizá pueda serle útil a alguien. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Genoveva
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 09 Oct 2013 15:36
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez

Re: Resumen(jabón con aceite usado sin mal olor)ver pág. 3 y

Mensaje por Genoveva » 21 Oct 2015 16:53

mecoce escribió:...Genoveva, entonces ¿tu no añades detergente comercial, solo bicarbonato y vinagre y la ropa no te huele a nada?
Gracias por subirlo Axonatriz y perdón porque no había visto esta pregunta, he vuelto al armario a oler de nuevo y nada, no huele a nada, sin detergente comercial, bicarbonato, sal con la ropa negra (como fijador del color y ablandador no tiene precio) y vinagre barato (garrafas de 5 litros), receta de la abuela 6-6-1, la hago en frío pero mi terraza está a unos 35 grados (sol todo el día) así que hasta en invierno está calentita. Lo dejo en pastillas y lo voy rayando conforme lo necesito, mientras tanto lo tengo encima de la nevera envuelto en una toalla de hilo. Mi marido ha llevado pastillas a varias compañeras y han repetido así que parece que lava bien.
imartxi
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ene 2017 09:04
Ubicación: Vizcaya
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Resumen(jabón con aceite usado sin mal olor)ver pág. 3 y

Mensaje por imartxi » 26 Ene 2017 12:09

Por lo que estoy leyendo el molde de la caja de frutas es un gran invento, pero alguien me puede explicar el porqué de la sublejía?

Perdonar mi ignorancia de novata, no he hecho muchos jabones, pero hasta ahora no me ha ocurrido. Tiene que salir sublejía para que quede blanco?
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Resumen(jabón con aceite usado sin mal olor)ver pág. 3 y

Mensaje por Alazul » 26 Ene 2017 14:12

Hola, imartxi! Yo llevo haciendo jabón de la abuela varios años y solamente un par de veces me salió sublejía y mis jabones están blanquitos, blanquitos. No tiene que salir sublejía para que queden blancos. De todos modos, si tienes curiosidad por el tema de la sublejía, utiliza el buscador y seguro que encontrarás un montón de hilos en las que se habla de ese tema. :beso: :beso: :beso:
imartxi
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ene 2017 09:04
Ubicación: Vizcaya
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Resumen(jabón con aceite usado sin mal olor)ver pág. 3 y

Mensaje por imartxi » 27 Ene 2017 09:48

Gracias, por tu respuesta, perdonar la ignorancia pero hay tanta informacion e hilos que me es casi imposible resolver dudas y curiosidades, y aunque resuelva alguna aparecen otras cinco :roll: malabares . Sois unas máquinas del arte del jaboneo :D. Por eso os doy las gracias
imartxi
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ene 2017 09:04
Ubicación: Vizcaya
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Resumen(jabón con aceite usado sin mal olor)ver pág. 3 y

Mensaje por imartxi » 28 Ene 2017 21:47

Me lancé a la piscina he hice una pequeña tanda. Primeramente colé en frío con colador para quitar lo más gordo. Templé el aceite usado para volverlo a colar con el colador tipo melita. Y luego añadí unas ramas secas de lavanda que tenía en una bolsa de armario. Fui generosa con la lavanda ya que ocupaba casi toda la cazuela. Lo puse al fuego muy muy lento para hacer una fritura. Lo dejé hasta el día siguiente y repetí el proceso de fritura. Ya se podía apreciar algo el aroma de la lavanda, aunque claramente el rancio del aceite usado también :) , pero bueno ya había cambiado algo a lavanda.
Lo colé para hacer el jabón, lo volví a dar calor para hacer el jabón en caliente y derretir la cera (30 gr/kilo aceite, como se indica al principio del hilo), le añadí 2 cucharadas de percarbonato por kilo de aceite y a batir. He de decir que costó bastante en coger la traza, pero ha quedado blanquito y con olor a lavanda :smt084 :smt084

Me ha costado desmoldarlo un poco y en las esquinas de los moldes se ha quedado pegado, pero estoy supercontenta con esta primera experiencia, y todo gracias a a la información que podido leer aquí :beso:
lunaticas9
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jul 2014 13:28
Ubicación: aspitas

Re: Resumen(jabón con aceite usado sin mal olor)ver pág. 3 y

Mensaje por lunaticas9 » 07 Jul 2018 13:14

pompas escribió: 31 Mar 2015 11:38Lo que yo he observado en los aceites reciclados es que afecta mucho en la traza diferentes factores...
la concentración también la modificais?
Arinkita
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jul 2018 21:05

Re: Resumen(jabón con aceite usado sin mal olor)ver pág. 3 y 4

Mensaje por Arinkita » 14 Jul 2018 21:12

Muy buenas
Soy novata
Hoy he probado a hacer mi primer jabón
3 litros de agua + 500 gramos de sosa del Mercadona
Lo he mezclado y le he echado 3 litros de aceite de cocinar reciclado..... 30 minutos moviendo a mano y otros 30 con la batidora y no ha cuajado
Le he echado 5 cucharadas de harina de arroz (soy celiaca y no tenia de trigo) y nada.... que fracaso
Lo he echado en los tetrabrick por si se apiada de mí y se hace el solito jajajajaja
dudaro
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 21 May 2018 10:44
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Resumen(jabón con aceite usado sin mal olor)ver pág. 3 y 4

Mensaje por dudaro » 14 Jul 2018 23:41

Normal que no te salga porque siendo novata aún no controlas bien el tema de la traza, y más con este tipo de jabón que lleva una cantidad altísima de agua.

Prueba con esta receta que te pongo. La hice hoy y forma la traza en 1 o 2 minutos de batidora. No te esperes una traza densa y dura, sino bastante suelta tipo yogur líquido o natilla
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados