Resumen(jabón con aceite usado sin mal olor)ver pág. 3 y 4

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Resumen (Jabón reciclado, el más limpiador sin mal olor)

Mensaje por axonatriz » 25 Ago 2014 18:50

Me alegro mucho, caribeña, de haberte dado una idea que te pueda ayudar. Este tipo de molde facilita la expulsión de la sublejía, por eso el jabón queda más limpio y desodorizado; yo he quedado encantada :P :P , y espero que así tus jabones ganen en el color. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Resumen (Jabón reciclado, el más limpiador sin mal olor)

Mensaje por caribeñajaboneando » 28 Ago 2014 05:52

En cuanto Lo pruebe subo fotos Axonatrix :-)
Gracias
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
maritere4
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 23 Sep 2014 22:41
Ubicación: bujalance

Re: Resumen (Jabón reciclado, el más limpiador sin mal olor)

Mensaje por maritere4 » 25 Sep 2014 17:36

hola ,me ha gustado la receta de axonatriz,pero por favor me podrias decir si esta receta podria hacese en jabón liquido para lavadora, lo veo como mas cómodo a la hora de utilizarlo.gracias
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Resumen (Jabón reciclado, el más limpiador sin mal olor)

Mensaje por axonatriz » 25 Sep 2014 22:54

Hola, maritere:
La receta es para jabón sólido, pero siempre lo puedes diluir en agua caliente, y queda un jabón estupendo. :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
marimanta
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jul 2014 13:38
Ubicación: madrid

Re: Resumen (Jabón reciclado, el más limpiador sin mal olor)

Mensaje por marimanta » 22 Oct 2014 14:51

Hola cracks del jabón! Tenia una pastillas del primer jabón de aceite reciclado por la siguiente receta:
1 l aceite oliva usado
0.5 l de agua
150 gr sosa.
Me había quedado feo, con el corazón más blanco tras las 24 horas. Mi profe dijo que podía ser por haberlo llevado a una temperatura muy alta. Han pasado 6 meses. El jabón no parece haber saponificado bien, me lavo y quedan las manos grasientas. además huele a rancio. Se podría salvar?
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Resumen (Jabón reciclado, el más limpiador sin mal olor)

Mensaje por axonatriz » 25 Oct 2014 18:15

Hola, marimanta:
Pues si crees que no ha saponificado bien es que la sosa que utilizaste no era pura, y ha quedado aceite libre, por eso huele a rancio. Si quieres salvarlo tendrías que refundirlo, y añadirle en caliente la cantidad de sosa que tú crees que le falta, disuelta en igual cantidad de agua; y remover hasta alcanzar otra vez la traza. Sería conveniente que lo pusieras en un molde de rejillas (en la página 3, al final puedes verlo) para que expulse mejor la sublejía, y si no, poner un plástico para taparlo y presionarlo bien.
Que tengas suerte, si tienes alguna duda, pregunta sin reparo. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Resumen(Jabón reciclado, el más limpiador sin mal olor)

Mensaje por Rosi H. » 01 Nov 2014 11:09

Maruja escribió:Dejarse de tontás, ese dinero y esfuerzo mejor añadir detergente que además limpia y perfuma.
Yo también lo perfumo con detergente comercial líquido sustituyendo a parte del agua, es más económico que los aceites esenciales y además, supongo que por costumbre, los identificamos más con el olor a limpio y a fresco. Pero no solo eso, el jabón natural quita fenomenal las manchas de grasa, pero los detergentes comerciales llevan enzimas para quitar otros tipos de manchas. Ya llevo unos 8 años haciendo jabones, sobretodo para usos domésticos, y del montón de experimentos que he hecho me quedo con eso, percarbonato y detergente comercial.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
marimanta
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jul 2014 13:38
Ubicación: madrid

Re: Resumen (Jabón reciclado, el más limpiador sin mal olor)

Mensaje por marimanta » 08 Nov 2014 07:47

Muchas gracias por los aportes, chicas, perdonad por haber tardado tanto,
pero ya sabéis, la vida es un rollo, jajaja.
Al final este jabón lo probe lavándome las manos grasientas y las limpió perfectamente.
Además revisé la receta y vi que la sosa está bien de cantidad.
Así que diluí el jabón, lo hice liquido y lo uso para fregar suelos, los baños, y el lavavajillas, casualmente puedo lavar alguna prenda muy guarra...
No se desperdicia nada!
Gracias de nuevo y saludos!
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Resumen (Jabón reciclado, el más limpiador sin mal olor)

Mensaje por axonatriz » 23 Nov 2014 17:39

Hola, La Tia:
Las dos opciones que apuntas son válidas, pero te digo por propia experiencia, que el jabón queda totalmente limpio si lo viertes en un molde como el de la última foto de la página 3. Mucha suerte, :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Resumen (Jabón reciclado, el más limpiador sin mal olor)

Mensaje por axonatriz » 25 Nov 2014 23:54

Otro jabón que hice anoche, en caliente, y con la misma receta de siempre. Quiero compartir con vosotr@s unas fotos del mismo.
Me gusta mucho esta receta (la de la abuela) porque, al llevar mucha agua, el jabón expulsa gran cantidad de sublejía, y con ella el exceso de sosa, sales, impurezas, etc, que producen mal olor. Las recetas con poca agua me da repelús hacerlas, cuando pienso que todo ese líquido oscuro y maloliente va a quedar dentro del jabón. :smt080 :smt080 .
Tenía mucho sueño, así que apagué la cocina y envolví la olla en una mantita, esta mañana aún estaba algo caliente, pero duro; quité la sublejía y lo lavé. Ha quedado estupendo.
Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Adjuntos
2014-11-25 10.29.27.jpg
2014-11-25 10.29.27.jpg (131.29 KiB) Visto 13304 veces
2014-11-25 10.31.45.jpg
2014-11-25 10.31.45.jpg (98.5 KiB) Visto 13304 veces
2014-11-25 10.53.43.jpg
2014-11-25 10.53.43.jpg (126.51 KiB) Visto 13304 veces
Última edición por axonatriz el 18 Feb 2015 21:33, editado 1 vez en total.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados